Inicio / Artículos / ¿Acercándose al Jacobite Gold? Alijo jacobita descubierto en Escocia

¿Acercándose al Jacobite Gold? Alijo jacobita descubierto en Escocia

El 16 de abril de 1746, la  batalla de Culloden fue la última batalla de Charles Edward Stuart en su levantamiento jacobita de 1745. Enfrentado contra las fuerzas del gobierno británico lideradas por William Augustus, duque de Cumberland, hijo del rey Jorge II de Inglaterra, la carnicería que se desarrolló en Drummossie Moor, al este de Inverness en las Tierras Altas de Escocia, fue la última batalla campal  librada en Gran Bretaña.

1.500 jacobitas perdieron la vida ese día por falta de suministros. Ahora, gracias a los detectores de metales en Escocia, se ha encontrado un alijo jacobita de balas de mosquete, botones y monedas cerca de una casa Lochaber en ruinas que estaba destinada a la flor caída de Escocia. Este botín de armas y monedas históricamente significativo es un hallazgo espectacular.

La batalla de Culloden fue la última batalla de Charles Edward Stuart en el levantamiento jacobita. Se llevó a cabo el 16 de abril de 1746, que culminó con la muerte de cientos de jacobitas. (Dominio público)

La batalla de Culloden fue la última batalla de Charles Edward Stuart en el levantamiento jacobita. Se llevó a cabo el 16 de abril de 1746, que culminó con la muerte de cientos de jacobitas. (Dominio público)

Alijo jacobita destinado al príncipe más bonito de Escocia

La palabra jacobita significa partidario de Santiago. Los jacobitas representaban a aquellos hombres que luchaban por el derecho del padre del príncipe Carlos a los tronos de Escocia e Inglaterra. Esta historia comienza en 1745 cuando el príncipe Charles Edward Stuart (Bonnie Prince Charlie) partió de Francia y llegó a Escocia reclamando los tronos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, en nombre de su padre James Stuart, conocido como el Viejo Pretendiente. Antes de la batalla de Culloden, el rey Luis XV de Francia envió a Charlie varios envíos de armas y monedas de oro, pero llegaron demasiado tarde para ayudar al príncipe que huía y su rebelión jacobita.

 Arqueólogos aficionados en Escocia han descubierto un tesoro jacobita de 215 balas de mosquete, monedas y botones dorados de un envío de armas que aterrizó en Lochaber dos semanas después de que las fuerzas de Charles fueran aplastadas en Culloden. La monarquía de Francia vio la campaña del príncipe como una vía rápida para tomar el control de Gran Bretaña. Apoyaron la causa jacobita enviando el alijo de armas y oro a Escocia, donde se descubrió una parte cerca de Sandaig en las orillas del lago marino.

El equipo de Conflicts of Interest tiene permisos para detectar metales cerca de una casa de campo en ruinas y es aquí donde encontraron el alijo jacobita. (Paul Macdonald / Conflictos de intereses)

El equipo de Conflicts of Interest tiene permisos para detectar metales cerca de una casa de campo en ruinas y es aquí donde encontraron el alijo jacobita. (Paul Macdonald / Conflictos de intereses)

¿Son los cazadores felices o secretamente tristes?

Conflicts of Interest es un grupo de investigadores históricos escoceses a los que se les permitió detectar metales cerca de una casa de campo en ruinas que alguna vez tuvo el tutor de gaélico del príncipe Charlie. El tesoro jacobita de artefactos se informó de inmediato a Treasure Trove Scotland, que procesa hallazgos arqueológicamente significativos.

Paul Macdonald, de Conflicts of Interest, le dijo a BBC Naidheachdan que su equipo hizo el hallazgo “uniendo los puntos”. Agregó que los investigadores sabían que había armas aterrizadas en el área y redujeron la zona de búsqueda. Macdonald dijo que las balas de mosquete, monedas y otros suministros fueron desembarcados en Loch nan Uamh y que fueron distribuidos y escondidos en escondites separados. Sin embargo, ¿los detectores de metales encontraron realmente lo que estaban buscando?

El equipo hizo el descubrimiento del alijo de suministros jacobita cerca de las costas de Loch nan Uamh en Escocia. (Paul Macdonald / Conflictos de intereses)

El equipo hizo el descubrimiento del alijo de suministros jacobita cerca de las costas de Loch nan Uamh en Escocia. (Paul Macdonald / Conflictos de intereses)

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/jacobita-suministros-comida-006613

Prueba también con

Bitcoin supera su máximo histórico tres años después y roza de nuevo los 20.000 dólares

El 16 de diciembre de 2017 Bitcoin alcanzó los 19.786,24 dólares, su precio máximo histórico tras …