Inicio / Artículos / Disney Plus dice contar con 73,7 millones de usuarios suscritos, sólo un año después de su lanzamiento

Disney Plus dice contar con 73,7 millones de usuarios suscritos, sólo un año después de su lanzamiento

Justamente un año ha pasado desde que Disney+ debutó en Estados Unidos en 2019. Desde entonces el servicio de streaming se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo, incluido España. También ha cosechado suscriptores, la compañía dice que Disney+ ya cuenta con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra considerablemente positiva si tenemos en cuenta que las expectativas de Disney era tener entre 60 y 90 millones de usuarios… en 2024.

En las últimas horas Disney ha anunciado los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Entre las cifras que ha dado es destacable las relacionadas con los suscriptores a sus servicios de streaming. La plataforma aún no es la más grande, pero sí que crece más que ninguna otra. En la guerra del streaming Netflix lidera con 195 millones de suscriptores, aunque también es la que más tiempo lleva apostando por este medio de distribución.

Disney

La ascensión de Disney+

A lo largo de estos últimos doce meses una serie de eventos y factores han provocado que Disney+ consiga suscriptores de una forma espectacular. Sólo en el primer día de lanzamiento Disney reportó un total de 10 millones de suscriptores al servicio. Posteriormente hemos tenido cifras en cada uno de los trimestres de la compañía:

  • 26,5 millones de usuarios en el primer trimestre
  • 33,5 millones de usuarios en el segundo trimestre
  • 57,5 millones de usuarios en el tercer trimestre
  • 73,7 millones de usuarios en el cuarto trimestre

La crecida importante sin lugar a dudas se ha dado en los últimos seis meses, con un confinamiento prácticamente a nivel global que ha disparado el uso de servicios de entretenimiento en streaming. Así mismo, Disney ha pivotado el servicio con una apuesta fuerte por el streaming que ha provocado incluso una reorganización en la compañía.

d

Finalmente, hay que tener en cuenta el gigantesco catálogo que tiene a su disposición Disney en comparación con sus competidores. Encontramos no solamente sus producciones originales del universo Disney sino también las de Star Wars, Pixar, Fox o Marvel entre otras. Uno de los grandes atractivos para apostar por Disney+ frente a otras opciones, sino el que más.

Tanto la apuesta de Disney por el streaming como la situación por COVID-19 ha provocado que veamos interesantes alternativas a los métodos tradicionales de distribución. Disney apostó por saltarse los cines con ‘Mulan’, estrenándola directamente en Disney+. Eso sí, no sin ausencia de polémica, con un precio de 21,99 euros por su alquiler.

Vía | Deadline

FUENTE

https://www.xataka.com/streaming/disney-plus-dice-contar-73-7-millones-usuarios-suscritos-solo-ano-despues-su-lanzamiento

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Dessau (1626 d.c.)

La batalla de Dessau (en alemán: Schlacht bei Dessau) fue una batalla de la Guerra de los Treinta Años que se libró cerca …