Inicio / Artículos / Elon Musk enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional: la NASA certifica a SpaceX para realizar vuelos tripulados

Elon Musk enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional: la NASA certifica a SpaceX para realizar vuelos tripulados

SpaceX, de Elon Musk, y la NASA completaron un programa de certificación de varios años para el lanzamiento de naves espaciales Falcon 9 y Dragon de forma regular desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

La Agencia espacial calificó en su blog oficial que la certificación del primer sistema comercial en la historia capaz de transportar humanos es “un logro increíble de la NASA y SpaceX que destaca el progreso de la industria”.

El Crew Dragon, incluido el cohete Falcon 9 y los sistemas terrestres asociados, es la primera nave espacial nueva con tripulación certificada por la NASA para realizar vuelos regulares con astronautas desde el transbordador espacial, cosa que no sucedía desde hace casi 40 años.

Para poder obtener la certificación, SpaceX tuvo que pasar verificaciones en tierra, simulaciones, pruebas de vuelo sin tripulación y el vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la NASA con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a principios de este año.

La NASA asegura que se realizó un “análisis extenso de los datos del vuelo de prueba” después de la misión Demo-2, que concluyó en agosto con un regreso exitoso a la Tierra llevando a Behnken y Hurley de regreso de la estación.

La NASA y la industria privada

Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA, asegura que las asociaciones de la agencia con la industria privada estadounidense están cambiando el arco de la historia de los vuelos espaciales tripulados.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA será el primer vuelo en utilizar la nave espacial certificada SpaceX Crew Dragon y volará a los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker , junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi, en un viaje de seis meses hacia y desde la estación espacial.

Crew Dragon tiene como objetivo el lanzamiento del Falcon 9 el próximo sábado 14 de noviembre desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Los planes del Programa de Tripulación Comercial de la NASA son trabajar con la industria aeroespacial estadounidense a medida que las empresas desarrollan y operan una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento capaces de llevar tripulaciones.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/espacio/elon-musk-enviara-astronautas-a-estacion-espacial-internacional-nasa-certifica-a-spacex-para-realizar-vuelos-tripulados

Prueba también con

El Observatorio Arecibo ha colapsado: la plataforma de 900 toneladas del gran radiotelescopio no espera a su demolición y se viene abajo

El gran Observatorio de Arecibo no ha aguantado más. Menos de dos semanas después de …