Inicio / Artículos / El regreso de Darth Maul y stormtroopers basados en el ISIS: George Lucas cuenta cómo habría sido su tercera trilogía de ‘Star Wars’

El regreso de Darth Maul y stormtroopers basados en el ISIS: George Lucas cuenta cómo habría sido su tercera trilogía de ‘Star Wars’

Quizás por cuestiones contractuales, quizás por seguir envuelto en el halo de misterio que, la mayor parte del tiempo, le ha cubierto durante las últimas cuatro décadas y pico, Gerorge Lucas apenas ha hablado de lo que habría podido ser ‘Star Wars’ si hubiera seguido al frente de la saga y Disney nunca hubiera comprado Lucasfilm. Algo se sabía de qué pensaba acerca del rumbo que estaba tomando la serie, pero no qué habría hecho en una tercera trilogía completamente suya.

En una entrevista para el enorme ‘Los Archivos de Star Wars. 1999–2005’, que saldrá en español en marzo de 2021, Lucas cuenta en una larga entrevista con Paul Duncan qué habría pasado en esa tercera trilogía, algo que al parecer tenía planeado desde principios de la pasada década. Y su idea de partida está muy clara: “Quería que la primera trilogía fuera sobre el padre, la segunda sobre el hijo y la tercera sobre la hija y los nietos”

Su idea básica para esta trilogía es que “la reconstrucción es más complicada que empezar una rebelión o combatir en la guerra”, una idea que extrajo de lo que sucedió en el mundo después de la guerra de Irak. Y lanza la primera de una serie de ideas muy sugestivas para esta trilogía, referente a uno de los iconos indiscutibles (y menos explotados) de la franquicia, las tropas de asalto del Imperio: “Serían como los combatientes baazistas de Saddam Hussein, que se unieron al ISIS y continuaron la lucha. Las tripas de asalto se negaron a rendirse cuando vencieron los rebeldes”.

Darth Maul, jefe del hampa

Pero sin duda la gran revelación de estas declaraciones de Lucas es que esta nueva trilogía habría supuesto el regreso como villano absoluto de Darth Maul, vinculado además a un tema que se ha explorado mucho en comics y novelas de la franquicia, pero no tanto en las películas: el submundo del crimen organizado que pulula por la galaxia. Maul, resucitado en la serie de animación de ‘Clone Wars‘, serviría como nexo de unión entre distintos clanes de stormtroopers que están en un planeta remoto enfrentados a delincuentes que quieren hacerse con el poder.

Este Maul es muy distinto del que conocimos en la segunda trilogía de Star Wars: “Es muy anciano, y hay dos versiones de él. Uno tiene patas cibernéticas como una araña, y otro posee piernas metálicas y es algo más corpulento, como una especie de superhéroe”. Todo esto llegó a hacerse en la serie animada, pero su destino original era esta planeada trilogía. La única referencia a este personaje en la nueva trilogía de Disney está en ‘Han Solo’, como jefe de los sindicatos del crimen.

En estas películas, Lucas habría creado una aprendiz para Darth Maul, otro personaje del Universo Expandido que ahora está fuera del canon: Darth Talon, a la que conocimos en el cómic ‘Star Wars: Legacy’. “Sería la nueva Darth Vader”, dice Lucas, que habría centrado el lado de los héroes en una Leia que está intentando reconstruir la República, enfrentada al crimen organizado, unos enemigos tan temibles como el mismísimo Imperio.

¿Qué queda de la visión de Lucas en las películas que finalmente vimos? La figura de Luke Skywalker es sin duda más similar: como en la trilogía de Disney, Luke intenta restaurar la Orden Jedi. Aquí lo hace en compañía del medio centenar de Jedi que quedan, entrenando a niños muy pequeños, intentando crear una nueva generación de guerreros. El protagonismo casi absoluto, sin embargo, habría sido para una Leia que asciende en el mundo de la política, otro punto en común con las películas de Disney.

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/regreso-darth-maul-stormtroopers-basados-isis-george-lucas-cuenta-como-habria-sido-su-tercera-trilogia-star-wars

Prueba también con

17 años después, Blackberry se dispara en bolsa y esta vez no tiene nada que ver con los móviles sino con los coches

Puede que nunca se fuera del todo, pero lo cierto es que BlackBerry ha resurgido en …