Inicio / Artículos / Roscosmos ha lanzado un concurso para seleccionar la primera actriz que ruede una película en el espacio

Roscosmos ha lanzado un concurso para seleccionar la primera actriz que ruede una película en el espacio

La película con el título provisional de ‘Challenge’ es un proyecto conjunto de la Corporación Estatal Roscosmos, Channel One y el estudio Yellow, Black and White. Será la primera rodada en el espacio.

Y para ello, necesitan una actriz que sea capaz de viajar a la Estación Espacial Internacional, como buena protagonista del primer largometraje rodado en el espacio. El rodaje tendrá lugar en el complejo orbital en el otoño de 2021.

Experimento espacial

Este es una especie de experimento espacial. La actriz seleccionada por el concurso y una comisión médica tendrá que realizar las funciones de astronauta-investigadora y convertirse en miembro de pleno derecho de la tripulación.

Los requisitos que deben reunir las pretendientes:

  • ciudadanía de Rusia,
  • edad de 25 a 45 años,
  • conocimientos básicos del inglés,
  • estatura de 150 a 180 centímetros,
  • peso de 50 a 75 kilogramos.

Una comisión de médicos y expertos evaluará su correspondencia a los requisitos médicos, psicológicos, de preparación física, nivel educacional y aptitud profesional, necesarios para participar en un vuelo espacial y trabajar en la estación espacial.

Las candidatas que pasen esta prueba se enviarán a la Escuela de Cosmonautas, donde se entrenarán durante tres meses.Tal y como explica Alexey Trotsyur, productor de Yellow, Black and White:

Buscamos una mujer que pueda desempeñar su papel en la Tierra, y luego aguantar la preparación más difícil, volar al espacio y allí, en un estado de ingravidez, resolver también las tareas más difíciles. Es por eso que nosotros, junto con Channel One y Roscosmos State Corporation, estamos anunciando un casting totalmente ruso.

FUENTE

https://www.xatakaciencia.com/astronomia/roscosmos-ha-lanzado-concurso-para-seleccionar-primera-actriz-que-ruede-pelicula-espacio

Prueba también con

El Observatorio Arecibo ha colapsado: la plataforma de 900 toneladas del gran radiotelescopio no espera a su demolición y se viene abajo

El gran Observatorio de Arecibo no ha aguantado más. Menos de dos semanas después de …