Inicio / Artículos / WhatsApp tiene listos los mensajes que se autodestruyen: la empresa los hace oficiales

WhatsApp tiene listos los mensajes que se autodestruyen: la empresa los hace oficiales

Tras los primeros rumores y filtraciones en torno a los mensajes preparados para desparecer tras ser leídos WhatsApp los tiene listos para activarlos en las aplicaciones: la empresa ha añadido la información oficial a su página web. Se llamarán ‘Mensajes temporales’ y permanecerán en la aplicación por un plazo de siete días.

Con la mayor concienciación de la privacidad en las aplicaciones las apps de mensajería están en el punto de mira ya que a través de ellas se envía una notable cantidad de información sensible. Apps como Telegram o Signal permiten añadir un extra de seguridad creando chats secretos con mensajes que se autodestruyen, una opción que hasta ahora no tenía su mayor competidor, WhatsApp. La empresa piensa enmendar esta falta, aunque no de manera tan drástica: sus ‘Mensajes temporales’ desaparecerán tras siete días y no podrá configurarse el tiempo, al menos según se lance la función.

Mensajes que desaparecen tras siete días de enviarse

Whatsapp Mensajes Temporales

WhatsApp no se caracteriza por aplicar novedades drásticas con frecuencia. Y en el caso de los mensajes que se autodestruyen también se ha repetido la historia: desde que los conocimos (octubre de 2019) hasta que sabemos su pronta aparición ha pasado más de un año. Por fortuna no queda demasiado ya que la propia WhatsApp tiene lista su página de soporte.

Tal y como descubrió WaBetaInfo, la información de los ‘Mensajes temporales’ ya se encuentra en la web, por lo que son completamente oficiales. Eso sí, aún no han llegado a las aplicaciones, ni siquiera en beta: para utilizarlos aún habrá que espera. Seguramente no demasiado, eso sí.

La idea detrás de los ‘Mensajes temporales’ es añadir un extra de privacidad y seguridad a las conversaciones que se envían a través del servicio. Primero hay que activar esos mensajes en las opciones de cada chat; después basta con chatear igual que siempre: todos esos mensajes desaparecerán tras siete días. De momento no hay opción de ajustar el contador. Y existen serias limitaciones a la privacidad de los ‘Mensajes temporales’:

  • Estos mensajes no desaparecen de las notificaciones, por lo que pueden leerse tras los siete días si no se abrió WhatsApp durante ese tiempo.
  • Se puede responder a los ‘Mensajes temporales’ con texto citado. Dicho texto permanecerá en el chat incluso aunque el mensaje original desaparezca.
  • Si se reenvía un mensaje que se autodestruye a un chat que no tiene los temporales activados dicho mensaje no desaparecerá.
  • Los ‘Mensajes temporales’ se guardan en la copia de seguridad de WhatsApp. Si se restaura la copia tras los siete días dichos mensajes seguirán apareciendo.

Como vemos, la seguridad y privacidad de los ‘Mensajes temporales’ de WhatsApp no es demasiado alta. Veremos si la empresa evoluciona la función hasta el nivel de los chats secretos de Telegram: mensajes que se autodestruyen según el tiempo marcado por el usuario y con las máximas limitaciones para que se puedan compartir fuera del chat.

Vía | WaBetaInfo

FUENTE

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/whatsapp-tiene-listos-mensajes-que-se-autodestruyen-empresa-hace-oficiales?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

Aún quedan 50 millones de yacimientos arqueológicos sin explorar y GlobalXplorer quiere protegerlos

En el mundo quedaría, aún a día de hoy, unos cincuenta millones de yacimientos arqueológicos …