Inicio / Artículos / TRILOGÍA “REGRESO AL FUTURO, Robert Zemekis, 1985, 89, 90 por Raul Sanchidrian

TRILOGÍA “REGRESO AL FUTURO, Robert Zemekis, 1985, 89, 90 por Raul Sanchidrian

¿Sabes qué palabra hace que a Marty McFly le hierva la sangre? ¿Has visto alguna vez un monopatín volador? Sea cual sea la respuesta, vamos a regresar al futuro.

“Back to the future” es una trilogía de películas rodadas en 1985, 1989 y 1990 por Robert Zemekis y producidas por ese gran mago del cine que es Steven Spielberg. Básicamente son pelis sobre viajes en el tiempo, un cochazo – el mítico DeLorean – y un adolescente algo (no demasiado) gamberrete. Está interpretado, magistralmente, por un veinteañero pequeñajo y con cara de niño, que se llama Michael J. Fox.

¿Flujos de plutonio que mueven coches? ¿Qué los padres de Marty parecen viejunos cuando jóvenes y jóvenes cuando mayores? ¿Qué los trenes no alcanzaban suficiente velocidad en el siglo XIX? ¿Qué hay paradojas temporales inexplicables? Da igual, son para pasar una buena tarde palomitera en familia. Y divertirnos mucho.

En la primera, Marty viaja, accidentalmente a 1955, cuando sus padres son adolescentes y estropeará el momento en que se conocieron sus padres. Así que deberá conseguir que se enamoren y regresar a 1985. Entre múltiples aventuras, descubriremos a su archienemigo Bliff. Lo más divertido, las caras de su madre adolescente cuando se siente atraída (sexualmente) por él.

El brutal éxito de la cinta propició su secuela en 1989, algo que no se había pensado anteriormente. Comienza con una de las frases más repetida hoy en día en internet: “ – ¿Qué pasa, Doc, que nos volvemos gilipollas en el futuro?” Visto lo visto….

Aventuras espectaculares, que no destriparemos, en 2015, 1955 y 1985. Ah! Y el DeLorean volador.

En la tercera, atrapado en 1955, Marty deberá encontrar la máquina del tiempo y viajará a 1885, donde se encontrará con los indios Sioux, algunos bandoleros que se reirán de su nombre, Clint Eastwood, o visitará la granja de sus bisabuelos. Doc, convertido en herrero, se enamorará de la maestra, Clara Clayton. La máquina del tiempo será, esta vez, una locomotora de tren.

Michael J. Fox se divierte tremendamente en un papel que, en principio, iba a interpretar Eric Stolz (muy similar en aspecto al actor canadiense), despedido por su mal comportamiento con el equipo. Suponemos que se estará dando de hostias a sí mismo en la cadena de comida rápida donde trabaja ahora. Fueron candidatos Johnny Depp, John Cusack o Ralph Maccio. Yo, sinceramente, sólo le veo a él en este papel. Por cierto, le mandamos un abrazaco, pues ya sabéis que sufre el mal de Parkinson.

Christopher Lloid será Doc, Crispin Glover y Lea Thompson, los padres adolescentes, mayores y viejunos, de Marty y Thomas F. Wilson el malvado Biff Tannen. La banda sonora es una de las más potentes de la década.

En definitiva, aventuras ochenteras, también en los decorados y los efectos especiales, familiares, divertidísimas y donde ganan los buenos. Palomitas y a disfrutar.

Ya sabéis, a verlas y espero vuestros comentarios.

Raúl Sanchidrián

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de …