Inicio / Artículos / Tesla abre el primer Supercargador V3 en España, capaz de recargar hasta 120 km de autonomía en cinco minutos

Tesla abre el primer Supercargador V3 en España, capaz de recargar hasta 120 km de autonomía en cinco minutos

Tesla continúa expandiendo y mejorando su red de Supercargadores en España. La firma californiana no solo ha abierto su primera estación en Galicia, concretamente en Lugo, sino que además ha inaugurado en España su primer Supercargador V3, capaz de entregar hasta 250 kW y recargar hasta 120 km de autonomía en cinco minutos.

Dicho cargador de nueva generación se ha instalado y está ya operando en Benavente (Zamora), aproximadamente a la altura del km 162 de la A-6 en sentido Galicia y más concretamente junto a la estación de servicio de Cepsa ubicada en la esquina entre la Calle Sanabria y la Avenida Federico Silva.

A pesar de que esta instalación aparece aún en el mapa de los Supercargadores de Tesla como “próxima apertura”, la marca ha confirmado a Motorpasión que ya está abierta y que se trata de su 33º estación en España.

Los V3 Supercharging se anunciaron en marzo de 2019 y aterrizaron en Europa por primera vez en diciembre del año pasado, en Londres. Ahora, estos artilugios desembarcan en nuestro país con unas cifras muy halagüeñas.

Hasta 250 kW de potencia, para recargar de 15 minutos

Tesla Supercargador

Según explicó la marca, la arquitectura V3 permite entregar picos de potencia de hasta 250 kW, una cifra que se traduce en que un Tesla Model 3 de Gran Autonomía podría recuperar hasta 120 km de rango en cinco minutos conectado a uno de estos cargadores. Dicho de otra manera, tienen una capacidad de carga de 1.609 km de rango por hora. Los Supercargadores V2 operan a un máximo de 145 kW.

Tesla incluso apunta que con los V3 Supercharging se reduce de media un 50% los tiempos de carga, y con ello, uno de los grandes lastres del coche eléctrico. La marca cifra el tiempo total de una recarga en unos 15 minutos.

Un factor clave para lograrlo es la función ‘precalentamiento de la batería en ruta’, mediante la cual el coche comienza automáticamente a adecuar la temperatura de la batería cuando iniciamos en el navegador una ruta hacia un Supercargador. De esta forma, se puede optimizar el tiempo de carga hasta en un 25%, según cifras de la compañía.

Los Supercargadores V3 operan asociados a la toma CCS Combo 2, es decir, el puerto que emplean de serie el Tesla Model 3 y el Model Y. Por su parte, los Tesla Model S y Model X fabricados a partir del 1 de mayo de 2019, pese a que disponen de un puerto de carga CC Tipo 2, pueden acceder a los Supercargadores V3 pues vienen de serie con un adaptador CCS Combo 2.

Las unidades fabricadas antes del 1 de mayo de 2019 no están equipadas de serie con capacidad de carga CCS, pero se puede conseguir tras pasar por el servicio técnico de la marca y desembolsar 299 euros.

Cabe recordar, en cualquier caso, que los Tesla Model S y Model X pueden recibir actualmente unas velocidades de carga máximas de hasta 142 kW.

Tesla da así un paso más en nuestro mercado para reducir los tiempos de recarga del coche eléctrico, uno de los factores principales que frenan su despegue.

FUENTE

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-abre-primer-supercargador-v3-espana-capaz-recargar-120-km-autonomia-cinco-minutos?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

El Observatorio Arecibo ha colapsado: la plataforma de 900 toneladas del gran radiotelescopio no espera a su demolición y se viene abajo

El gran Observatorio de Arecibo no ha aguantado más. Menos de dos semanas después de …