Inicio / Artículos / Apártate WhatsApp: bloquean el Teletexto en una cárcel de Pontevedra porque lo utilizaban para recibir información del exterior

Apártate WhatsApp: bloquean el Teletexto en una cárcel de Pontevedra porque lo utilizaban para recibir información del exterior

2020, la NASA descubre “inequívocamente” agua en la superficie de la Luna en medio de una pandemia mundial, y en una cárcel de Pontevedra requisan un televisor porque un preso está recibiendo mensajes vía Teletexto.

La tecnología nos permite llegar a lugares impensables, y eso es precisamente lo que pasó a principios de este año en la cárcel de A Lama, cuando las autoridades comprobaron que un preso estaba utilizando este arcaico servicio televisivo para recibir mensajes.

Menú y Teletexto bloqueados

Tal y como podemos leer en La Voz de Galiciauna resolución de la Audiencia Nacional detalla lo sucedido en esta prisión gallega entre los días 17 y 20 de enero de este mismo año.

“Por motivos de seguridad” le confiscaron a un preso el televisor y cuando se lo devolvieron el menú y el Teletexto estaban bloqueados. En la resolución, apuntan que “se ha detectado que los mensajes de Teletexto eran utilizados para comunicarse los internos con personas del exterior través de páginas abiertas de citas, contactos o anuncios”.

Muchos casi no nos acordamos del Teletexto, o no nos queremos acordar, ya que buscar información ahí era un ejercicio de paciencia absoluta. De todos modos, si estás incomunicado en una cárcel, esto puede ser una ventana a la que asomarte para conocer qué está pasando fuera.

Teletexto

Las autoridades vieron cómo se comunicaban con los presos utilizando seudónimos, en páginas y horas previamente concertadas entre las personas en cuestión. Ríete tú de 4chan, 8chan o la Deep Web.

De todos modos, los magistrados señalan que ven injustificado que se bloquee el menú del televisor, “ya que el aparato carece de utilidad” al no poder manejar las funciones básicas del mismo (cambiar de canal, ajustar el sonido o el brillo).

Sobre el bloqueo del Teletexto, tienen claro que este servicio puede perjudicar seriamente a la seguridad del centro y los reclusos, convirtiéndose en un medio de comunicación que elude las leyes sobre comunicaciones de los internos.

FUENTE

https://www.genbeta.com/actualidad/apartate-whatsapp-bloquean-teletexto-carcel-pontevedra-porque-utilizaban-para-recibir-informacion-exterior

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Dessau (1626 d.c.)

La batalla de Dessau (en alemán: Schlacht bei Dessau) fue una batalla de la Guerra de los Treinta Años que se libró cerca …