Inicio / Artículos / BIOGRAFIAS: Amélie Gabrielle Boudet (1795-1883)

BIOGRAFIAS: Amélie Gabrielle Boudet (1795-1883)

Amélie Boudet (23 de noviembre de 1795 – 21 de enero de 1883) fue una profesora y artista francesa, y esposa de Allan Kardec , el fundador del Espiritismo . Después de su muerte, ella se convirtió en la principal autoridad mundial en espiritismo.

Era la única hija de Julien Louis Boudet, notario, y Julie-Louise Seigneat de Lacombe, maestra. Al crecer, fue conocida por el apodo de “Gaby”.

Matrimonio

El 9 de febrero de 1832 se casó con Allan Kardec . cita requerida ]

Alan kardec

Carrera

Según el biógrafo Henri Sausse, fue una maestra de primer nivel que fundó la primera Escola Normal Leiga con la guía de Johann Heinrich Pestalozzi en el Boulevard Saint-Germain de París, donde vivió toda su vida.

Se graduó de la École Normale y se convirtió en maestra de escuela primaria y luego en profesora de literatura y bellas artes. Es autora de tres libros: Fabulae Primaveris (1825), Nociones de Dessin (1826) , y L’Essentiel dans les Bellas Artes (1828).

También era poeta y artista, y se decía que dominaba las técnicas tradicionales.

Papel en la creación del Espiritismo

A partir de 1856, Amélie Boudet ayudó a su esposo a codificar el Espiritismo , actuó como su secretaria y le dio consejos, que él tuvo muy en cuenta. [1] Cuando se le pidió a Allan Kardec que fundara la Revue Spirite , la librería espiritualista y la Sociedad Parisina de Estudios Espiritistas local, fue Boudet quien lo animó a dedicarse a esta publicación a pesar de muchos detractores. [2]

Tras la muerte de su marido en 1869, Boudet asumió todas las responsabilidades necesarias para la gestión del Espiritismo en Francia y en el mundo. Asumió la dirección de la Revue Spirite y sus publicaciones, adquiriendo los derechos sobre las obras espiritistas de Kardec.

Muerte

La tumba de Amélie-Gabrielle Boudet y Allan Kardec en Cimetière du Père Lachaise . La inscripción dice Naitre, mourir, renaitre encore et progresser sans cesse, telle est la loi (” Nacer , morir, volver a nacer y así progresar sin cesar, tal es la ley”).

Boudet murió en su casa de París el 21 de enero de 1883 y fue enterrada junto a su marido en el cementerio Père Lachaise .

Fuente: Wikipedia

Prueba también con

Una estructura de 900 toneladas hecha añicos: en este vídeo captaron el colapso de Arecibo completo desde varios ángulos

El Observatorio Arecibo ya es historia. El segundo radiotelescopio más grande del mundo se desplomó hace …