Inicio / Artículos / LA BOTICA: EL OZONO Y SUS PROPIEDADES

LA BOTICA: EL OZONO Y SUS PROPIEDADES

¿Qué es el Ozono?

El Ozono (O3) es la forma triatómica del Oxígeno (O2), y está formado por iones negativos.
Es la forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes por oxidación en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada su alta reactividad actúa de forma casi instantánea. El ozono es muy inestable y enseguida se convierte en oxígeno cuando el ión negativo reacciona con algún contaminante o patógeno, que siempre tienen carga positiva.

El ozono es 3.000 veces más efectivo que el Cloro en la desinfección del agua, y mucho más seguro. Además, al contrario que el cloro, un potente carcinógeno, no presenta ninguna toxicidad, descomponiéndose en oxígeno y agua una vez realizado su trabajo.

Por otro lado, algunos patógenos, como la Giardia, el parásito que produce más infecciones en todo el mundo, y el crytosporidium son resistentes al cloro del agua del grifo, pero no al Ozono. En el agua también hay sustancias procedentes de la contaminación industrial como los fenoles que al reaccionar con el cloro forman clorofenoles, nocivos para la salud. Sin embargo, el ozono descompone los fenoles y otras sustancias altamente tóxicas como las cianidas, que tampoco son eliminadas por el cloro, en compuestos inocuos.
Unas 3.000 ciudades en todo el mundo utilizan ozono en las plantas potabilizadoras de agua y en las de tratamiento de aguas residuales. En Mónaco llevan usando el ozono para el tratamiento del agua desde 1860 y en París desde 1903. Actualmente, Los Angeles cuenta con el sistema de generación de ozono más grande del mundo.

El ozono oxida toda clase de toxinas, excepto el cristal, la silicona y el Teflón que son inertes al ozono, lo que facilita su excreción, al volversen solubles en agua.
Además de provocar la muerte por oxidación de los microorganismos patógenos, el ozono estimula el sistema inmunológico y la circulación sanguínea a la vez que oxigena el cuerpo.
También mejora la función cerebral y la memoria, puesto que el cerebro utiliza alrededor del 15% del oxígeno disponible.

Ahora, con una pequeña inversión, podemos beneficiarnos en nuestra propia casa de los efectos del Ozono, gracias a un aparato de pequeñas dimensiones, el OZONADOR, que genera Ozono a partir del Oxígeno del aire, que contiene alrededor de un 20% de oxígeno. El interior del aparato alberga una lámpara de rayos ultravioletas que convierte el oxígeno del aire en ozono.
El ozonador portátil es la alternativa a las aparatosas (y costosas) bombonas de oxígeno que se utilizan en los hospitales y centros de ozonoterapia para producir ozono. En tratamientos médicos donde se inyecta el ozono en el cuerpo, resulta primordial controlar con precisión la cantidad de ozono generada para aplicar la dosis correcta, y por ello necesitan aparatos más sofisticados.

ACEITE OZONIZADO

La doctora Clark utiliza el aceite ozonizado en la desparasitación de huevos de Ascaris y larvas de Tenia. El aceite ozonizado es el único que consigue destruir los huevos de ascaris que albergan los adultos. Al matar los ejemplares adultos con el Zapper o con el protocolo de Desparasitación Herbal, los huevos que estaban en su interior son expulsados, tras sólo 24 horas liberan larvas que se extienden por todo el cuerpo. Una hembra de Ascaris puede poner en el intestino la friolera de 200.000 huevos.

Otro de los usos que le da la Dra. Hulda Clark al aceite ozonizado es en las Limpiezas Hepáticas.

Para ozonizar el aceite introducir el tubo del ozonador en un recipiente con aceite (ver foto al inicio de la página) y programar el temporizador de 10 a 20 minutos. No ozonizar mucha cantidad, puesto que el aceite ozonizado sólo dura unos 4 o 5 días refrigerado. Congelar si se desea conservar más tiempo. No volver a ozonizar de nuevo un aceite previamente ozonizado. Conservar en el frigorífico en un frasco con tapa.
Es mejor tomar el aceite ozonizado con el estómago vacío para minimizar la interacción con la comida.

Aplicado tópicamente, el aceite ozonizado también resulta excelente en el tratamiento de la Dermatitis, Acné, Eczema, Rosácea. También está indicado para la piel seca, arrugas, golpes de sol o quemaduras. 

Desintoxicación de PCBs del organismo

La Doctora Hulda Clark considera a los PCBs como uno de los cinco inmunosupresores, junto con el Benceno, los Metales Pesados, el Asbestos y los Colorantes Azoicos, responsables de la mayoría de las enfermedades degenerativas como el cáncer.
Para desintoxiar de PCBs dos cucharadas de aceite ozonizado durante 30 minutos tres veces al día durante dos o tres semanas.




 Ozono para desintoxicar FREÓN

La Dra Clark ha detectado freón en todos los tumores de pacientes con cáncer. Cualquier cantidad de freón, incluso la más insignificante, resulta sumamente peligrosa, puesto que el organismo no tiene ningún mecanismo para desintoxicar este compuesto. Normalmente el cuerpo lo almacena en las glándulas paratiroides, timo y otros órganos. Para eliminar el freón recomienda de 1 a 3 vasos de agua ozonizada durante dos meses. Para saber más sobre la desintoxicación de freón pulsa AQUÍ.


Disfruta de tus palomitas de maíz sin Micotoxinas

La doctora Hulda Clark aconseja usar ozono para desintoxicar el maíz de zearalenona, una micotoxina producida por un hongo del maíz. Introducir el tubo del ozonador en una bolsa de plástico que contiene el maíz, y dejarlo expuesto al ozono durante 5 minutos. La zearalenona también se encuentra en menor proporción en el arroz integral -no el blanco. Según la Dra. Clark esta micotoxina imposibilita que el cuerpo desintoxique el benceno, que se acumula principalmente en el timo y en la médula espinal, inhibiendo el sistema inmunológico, y es la causa principal del SIDA.
Como el calor no destruye las micotoxinas, tanto el maíz cocinado como las palomitas de maíz, contienen zearalenona.

En general, la mayoría de los Cereales y productos derivados, como el pan, pasta y cereales fríos tipo cornflakes para el desayuno, son susceptibles de contener micotoxinas. Los crackers suelen estar bastante contaminados por hongos.
Los cereales normalmente pasan mucho tiempo almacenados en silos tras la cosecha, predisponiendo la proliferación de diferentes tipos de hongos.
Tanto el Azúcar Moreno como el Mijo contienen un hongo denominado sorgo, que puede provocar falta de apetito, hemorragias, imposibilidad de tragar. En los ancianos puede dar origen a ataques isquémicos y púrpura (manchas rojas o violáceas similares a hematomas) en las manos y brazos.
También es conveniente ozonizar los Frutos Secos, puesto que pueden contener micotoxinas. Por ejemplo, los cacahuetes contienen gran cantidad de aflatoxina, una micotoxina muy dañina para el hígado. Las frutas secas, como ciruelas pasas, orejones, etc tienen un alto contenido en mohos.
Otros alimentos ricos en micotoxinas son la Miel y los zumos de frutas envasados (suelen añadir frutas ya mohosas que no se pueden vender enteras).
El hongo T-2 se encuentra en Judías y guisantes secos. La Dra Clark ha detectado esta toxina en todos los casos de hipertensión (tensión alta) y problemas renales.
Los hongos no pueden verse ni olerse cuando empiezan a desarrollarse.

IDEAS PRÁCTICAS PARA USAR TU OZONADOR

Desinfectar y Conservar Frutas y Verduras

Llenar una ensaladera, u otro recipiente, con agua e introducir el tubo del ozonador con la piedra difusora. Tras un par de minutos introducir las verduras o frutas en el agua y dejar la unidad encendida otro par de minutos mientras las limpiamos.
La mayoría de la fruta y verdura que compramos ha sido rociada con productos que contienen derivados del petróleo como el benceno para mantenerla fresca y evitar que se marchite. Se necesitan al menos 20 minutos para eliminar el benceno, así como residuos de pesticidas y herbicidas con agua ozonizada.
Incluso si compras verdura ecológica es recomendable sumergirlas unos minutos en agua ozonizada, ya que la mayoría contienen huevos de parásitos, que no desaparecen al lavarlos con agua.
Si se ozonizan las frutas y verduras antes de guardarlas en el frigorífico tardan mucho más en estropearse, dado que el ozono reacciona con el etileno que emite la fruta al madurar. Ozonizar la nevera durante unos minutos para eliminar malos olores.

Si alguna vez has olvidado guardar la comida cocinada en la nevera y ha permanecido mucho tiempo a temperatura ambiente, en lugar de tirarla, introduce el plato o la cazuela en una bolsa de plástico como se explica más arriba y enciende el ozonador durante unos minutos para acabar con todas las bacterias que hubieran podido incubarse.

Eliminar Cloro y Patógenos del Agua

Para depurar el agua ozonizar al menos 20 minutos y dejar reposar como mínimo media hora hasta que desaparezca el ozono del agua.

Combatir Alergias

Ozonizar el aire de las habitaciones de las personas con alergias a polen, esporas, hongos… Para ozonizar el aire no poner el tubo al ozonador. Cerrar puertas y ventanas de la habitación cuando no haya nadie dentro durante la desinfección.
El ozonador genera muchísimos más iones negativos que otros purificadores de aire o aparatos de aire acondicionado que generan iones negativos. No hay comparación entre la cantidad que producen unos y otros.
En caso de alergias de cualquier tipo también es muy recomendable beber agua ozonizada.

Purificar el aire

En salas donde se reune mucha gente, gimnasios (también elimina el olor a sudor), consultas médicas, etc.

Enjuague Bucal

Los tests realizados por la Dra. Clark con el sincrómetro han detectado contaminantes, metales pesados como el cobalto, y solventes como el benceno en los enjuagues bucales y colutorios comerciales.
Utilizar agua ozonizada como enjuague bucal, no sólo no nos expone a tóxicos, sino que elimina la placa bacteriana de forma más efectiva. El agua ozonizada destruye la bacteria Clostridium, una de las más difíciles de erradicar, y que, según la Dra. Clark juega un papel crucial en el desarrollo del cáncer. El agua ozonizada también destruye el hongo Candida Albicans, y es efectivo contra la Halitosis (mal aliento) que provocan las bacterias anaeróbicas que producen sulfuro.


En caso de Gengivitis y enfermedades periodontales realizar enjuagues varias veces al día. Tras 24 horas de incubación las bacterias que se alojan en los huecos periodontales colonizan la zona hasta el punto de producir destrucción del hueso e inflamación de las encías. Para problemas de encías resulta excelente la coenzima Q10.

Enjuagues frecuentes con agua ozonizada evitan el uso de antibióticos tras una extracción dental, endodoncia o cualquier otra operación dental con heridas abiertas susceptibles de infectarse. Los antibióticos destruyen la flora bacteriana amiga y son la causa principal de la proliferación de Cándida en el tracto intestinal.

Muchos Dentistas insuflan ozono en la cavidad bucal para reparar empastes, minimizar el riesgo de infecciones durante el trabajo dental y ayudar a la cicatrización de las heridas.

Olor de Pies

El mal olor corporal lo producen siempre bacterias, no el cuerpo humano. Para acabar con el olor de pies realizar baños diarios de agua con ozono. Dejar los pies en remojo 20 minutos con agua con el ozonador encendido y la piedra difusora debajo de los pies.

Dermatitis, Eczema o Acné

Aplicar aceite ozonizado, lavar con agua ozonizada o dirigir el tubo del ozonador hacia la zona afectada.

Artritiscontusiones y dolores musculares

Llenar un contenedor con agua en cantidad suficiente para meter la mano o los pies. Introducir la piedra difusora en el recipiente y programar el temporizador de 10 a 20 minutos. Después de la primera o segunda aplicación se puede sentir una ligera sensación de cosquilleo.

Desinfectar el cepillo de dientes y la dentadura postiza

Dejar en remojo unos minutos en agua ozonizada.
Estudio sobre los efectos desinfectantes del ozono en las dentaduras postizas

Desinfectar heridas

El agua ozonizada, al contrario que el agua oxigenada, no escuece y desinfecta en profundidad.

Desinfectar el teclado del ordenador y ratón

El teclado del ratón y del ordenador albergan muchos gérmenes, puesto que estamos constantemente tocándolos, e incluso muchas veces, los utilizan varias personas. Como se pueden estropear si se mojan al limpiarlos, la mejor solución es introducir el tubo del ozonador en una bolsa cerrada con el ratón y el teclado dentro durante unos minutos.

Aumentar la Energía Vital

Dado que el cuerpo necesita oxígeno para producir energía, beber agua ozonizada estimula el metabolismo. Por esta razón no se recomienda beber agua ozonizada después de las 9 de la noche, ya que podríamos despertarnos por la noche con sensación de calor.

Ahorrar en Suplementos Nutricionales y Medicinas

A nivel celular también se produce una mayor oxigenación, que redunda en una mayor absorción de la membrana celular. Por ello, muchas veces se pueden reducir las dosis de medicamentos y suplementos nutricionales.

Acabar con la Caspa

La caspa se debe a la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Si padeces problemas de caspa cuando te laves la cabeza realiza el último aclarado con agua ozonizada.

Desintoxicar el Mercurio

Beber agua ozonizada ayuda en la quelación del mercurio, una potente neurotoxina que se encuentra principalmente en los empastes dentales de metal y en las vacunas. El ozono actúa oxidando el mercurio, lo que posibilita su excreción a través del sudor.

Eliminar los síntomas de las crisis curativas

Cuando el organismo se está depurando o desintoxicando aparecen las denominadas en medicina natural crisis curativas, como durante la desparasitación o las limpiezas de hígado o riñón. Estos síntomas pueden ser muy diversos: nauseas, mareos, malestar estomacal o ligera diarrea. Dado que los síntomas están producidos por las bacterias liberadas por el organismo, beber agua ozonizada ayuda a minimizar los molestos síntomas de desintoxicación.

Eliminar tóxicos en el hogar

Elimina los solventes que desprende las paredes recién pintadas, y los gases tóxicos, como por ejemplo el formaldehído, que emiten alfombras, cortinas, tapicerías, papel pintado y muebles, sobre todo cuando están recién comprados.

Eliminar Malos Olores

El ozono no elimina los olores enmascarándolos como los ambientadores, que además desprenden sustancias tóxicas, sino que descompone las sustancias que causan el mal olor en elementos no perjudiciales, haciéndo desaparecer el olor.
Neutraliza malos olores en la cocina, el baño, la nevera (también elimina el moho), el coche, el cubo de basura…
Elimina en unos minutos el olor a tabaco de una habitación y el olor a humo de la ropa. Útil cuando se viaja para eliminar el olor a tabaco en las habitaciones de hotel y desinfectar el ambiente. El humo de tabaco es tan peligroso como el tabaco mismo, pues contiene alrededor de 3.6000 sustancias químicas. El ozono descompone dichos químicos en moléculas simples neutralizándolos.
Elimina el desagradable olor a antipolillas de la ropa o de los armarios, así como el olor a insecticida.
Neutraliza el olor intenso que se produce al cocinar pescado o verduras como la coliflor, repollo, etc. Otro truco para eliminar olores pungentes es pasar unos segundos el tubo del ozonador por las manos después de pelar ajo o cebolla. Elimina el penetrante olor a quemado en cacerolas que hemos dejado demasiado tiempo al fuego.
Elimina el olor a gasolina en el garaje.

Desinfectar estropajos, bayetas y esponjas en la cocina y el baño

Introducir estropajos y bayetas unos minutos en agua ozonizada elimina toda clase de patógenos.
También resulta práctico rellenar un frasco de spray con agua ozonizada y pulverizar la encimera de la cocina y la taza del inodoro para desinfectarlas.

Diarrea y Salmonelosis

Ambas están causadas por bacterias. Beber frecuentemente agua ozonizada hasta que desaparezcan los síntomas.
Extremar las medidas de higiene, por ejemplo, rociando el inodoro como se indica en el apartado anterior para lograr una desinfección en profundidad.
En el caso de diarreas provocadas por el protozoo Giardia beber 4 vasos de agua ozonizada al día durante 10 días, seguido de un periodo de 7 días sin tratamiento. Repetir el ciclo una segunda vez.
El agua ozonizada resulta excelente para combatir la diarrea del viajero.
El agua ozonizada bebida, o aplicada mediante enemas, ayuda a combatir el estreñimiento al aumentar la cantidad de oxígeno en el colon, lo que estimula las bacterias benéficas (acidofilus, bifidus…) que son aeróbicas, es decir, que necesitan oxígeno, al contrario que las bacterias anaeróbicas que provocan putrefacción.

Disminuir el Dolor

En las zonas donde sentimos dolor se acumulan cargas positivas. Los iones negativos del ozono neutralizan dichas cargas positivas, viéndose reducida la sensación de dolor.

Eliminar humedades de paredes

Repetir el tratamiento diariamente hasta la completa desaparición de las manchas y el olor a moho.

Ozonizar el agua de la bañera

Disfruta de un baño relajante y oxigenado.
Programar el temporizador del ozonador 10 minutos mientras se llena la bañera. Sacar el tubo del ozonizador con la piedra difusora antes de meterse dentro.

Desinfectar biberones y chupetes

Introducir biberones, chupetes y juguetes que el niño se lleva a la boca en agua ozonizada unos minutos para desinfectarlos.
En caso de irritación o prurito provocado por los pañales lavar la zona afectada con agua ozonizada.

Desinfectar recipientes y utensilios de cocina

Las botellas de agua que reutilizamos diariamente en casa o en la oficina son un campo de cultivo para las bacterias. Para eliminar las bacterias introduce el tubo del ozonador con la piedra difusora en la botella con agua y deja unos minutos la unidad encendida. Las botellas deben tener boca ancha para permitir su limpieza.
Elige botellas de plástico HDPE (recomendadas por la Dra. Hulda Clark) que no liberan sustancias tóxicas. Las botellas de agua envasada que encontramos en los comercios están hechas de un tipo de plástico denominado PET, que desprende sustancias nocivas para la salud.

Animales de compañía

Para mantener a las mascotas libres de parásitos se recomienda bañarlos en agua ozonizada.
En caso de enfermedad, tratarles con agua ozonizada. Muchos animales se han recuperado de enfermedades graves bebiendo agua ozonizada.

El ozono elimina virus y bacterias del aire. Si se tienen perros o gatos como mascotas en casa se recomienda al menos una vez a la semana ozonizar unos 15 minutos (para un área de 20 metros cuadrados) cada una de las habitaciones que frecuenten los animales. Cerrar puertas y ventanas de la habitación cuando no haya nadie dentro durante la desinfección. Además de matar patógenos también se elimina el olor a animales.

Muchos ganaderos han podido prescindir de los veterinarios desde que dan de beber al ganado agua ozonizada.

Purificación de acuarios. El ozono mata todas las bacterias y algas en los acuarios sin provocar ningún efecto nocivo en los peces. Por ejemplo, para un tanque de 38 litros ozonizar un vaso de agua durante 5 minutos y verterlo en el tanque. Usar la paleta de rejilla para esparcir el ozono por todo el tanque.

Regar las plantas

En la atmósfera el ozono forma con el vapor de agua peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia que con irrigación de agua subterránea.
Las plantas no podrían sobrevivir sin las bacterias anaeróbicas que viven en sus raíces, que se encargan de trasformar los minerales del suelo para que puedan ser absorbidos por las plantas. Cuanto más oxígeno reciban dichas bacterias gracias al agua ozonizada más nutrientes contendrán las cosechas, más resistentes serán a las plagas y enfermedades y más crecerán sin necesidades de pesticidas químicos que envenenan el suelo y nos enferman.

Rociar con agua ozonizada para acabar con pulgón u otras plagas.

Tratamiento de la Candidiasis y Vaginitis

Un tratamiento muy común y efectivo contra la candidiasis en la medicina alternativa es insuflar ozono vía rectal o vaginal. Beber agua ozonizada también limpia el tracto intestinal de Cándida, y de bacterias como la Salmonella, lo que nos puede evitar una visita a la consulta.
Elimina incómodos picores y molestias con supositorios vía rectal y/o vaginal de aceite ozonizado (introducir el aceite en una cápsula vacía) o bien con enemas o lavados vaginales de agua ozonizada.

Tratamiento de la Candidiasis y Vaginitis

Se alimentan con la quercitina, que es un alérgeno que contienen estos alimentos. Se puede destruir metiendo los alimentos en una bolsa cerrada y ozonizando 10 minutos

De todo lo anterior se deduce que el Ozonador es una magnífica inversión, que nos ahorrará gastos en cremas, lociones, medicamentos, antibióticos, productos desinfectantes y de limpieza, enjuagues bucales, líquidos para limpiar dentaduras postizas, etc, además de ser mucho más efectivo que dichos productos y de toxicidad nula.

Fuente: terapiaclark.es



Prueba también con

Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de …