Inicio / Artículos / ESTRELLAS DE HOLLYWOOD: JACK NICHOLSON por Raul Sanchidrian

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD: JACK NICHOLSON por Raul Sanchidrian

John Joseph Nicholson es un actor, productor, guionista y director nacido en Nueva Jersey en 1937, Actualmente se ha retirado, una pena, porque es uno de los mejores actores vivos. Doce nominaciones a los Óscars, premiado tres veces: “ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO” 1975, “LA FUERZA DEL CARIÑO” 1983 y “MEJOR… IMPOSIBLE” 1997. 3 Bafta, 7 Globos de Oro, mejor actor en Cannes, premios del sindicato de actores y de la crítica de Nueva york, y muchos más.

Desatado, polifacético, excéntrico, mujeriego, famoso por las fiestas que daba, se cuenta que tenía en su casa dos tipos de cocaína: La del salón, para la fiesta, y la del dormitorio, para novias y amigos más especiales, que era la mejor de Hollywood. Tampoco hizo ascos al LSD en los 60 y los 70.

Durante su infancia fue criado por sus abuelos porque su madre, que él creía su hermana, había quedado embarazada con 17 años. Nunca se ha sabido si su padre fue Eddie King, compañero de baile de su madre, o Don Furcillo, cantante que reclamó la paternidad con Jack ya famoso. Lógicamente, Jack se negó a reconocerle como padre.

A los 17 años, Jack se traslada a Los Ángeles y trabaja de chico de los recados en la Metro, mientras estudia Arte Dramático en el Players Ring Theatre donde coincide con Roger Corman, productor que financió la película en la que debutó: “THE CRY BABY KILLER”, una malísima cinta sobre un delincuente juvenil.

Sigue actuando, produciendo y guionizando películas de serie B hasta que, en 1969, protagoniza junto a Peter Fonda y Dennis Hopper “EASY RIDER” que los lanzaría, a los tres, al estrellato y supuso la primera nominación a los Óscars para Jack. “MI VIDA ES MI VIDA”, “EL ÚLTIMO DEBER” y “CHINATOWN”, le valieron las tres siguientes. Lo consigue en 1975 con “ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO” de Milos Forman, interpretando al criminal Randle Murphy.

Alguna de sus películas que os recomiendo son “EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES”, “EL HONOR DE LOS PRIZZI”, “TALLO DE HIERRO”, “ALGUNOS HOMBRES BUENOS”, HOFFA”, “SANGRE Y VINO”, “A PORPÓSITO DE SCHMIDT”, “INFILTRADOS” y “AHORA O NUNCA”.

Se retiró en 2010, tras rodar la pésima “¿CÓMO SABER SI ES AMOR?”, para dedicarse al golf y a las mujeres. Hombre de gran cultura, parte de su fortuna está invertida en cuadros de Picasso, Matisse y Warhol. Gamberro, talentoso y fan incondicional de los Lakers, tiene fama de ser muy honesto en su forma de hablar y pensar. Es, sin duda, una de las últimas grandes estrellas de Hollywood.

Ya sabéis, a ver sus pelis, cacaricuétanos. Espero vuestros comentarios.

Raul Sanchidrian

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.nethttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Aún quedan 50 millones de yacimientos arqueológicos sin explorar y GlobalXplorer quiere protegerlos

En el mundo quedaría, aún a día de hoy, unos cincuenta millones de yacimientos arqueológicos …