Inicio / Artículos / Facebook Parejas: el “Tinder de Facebook” llega a España sin matches y desligado de nuestros contactos

Facebook Parejas: el “Tinder de Facebook” llega a España sin matches y desligado de nuestros contactos

El rival de Tinder de Facebook llega a España. Facebook Parejas (Dating, en inglés) es un servicio de citas integrado en la aplicación de Facebook para móviles y que nos permitirá contactar y conocer otras personas de nuestra zona. La hemos probado para conocer qué ofrece y pese a que el objetivo final es equivalente al de Tinder, el funcionamiento es bastante distinto.

Facebook Parejas es menos frívolo que Tinder. El servicio potencia más la conversación entre usuarios y no tanto las citas esporádicas de una noche. Al estar protegido por DRM, es imposible grabar la pantalla o hacer capturas, pero aquí os explicamos cómo funciona.

Cómo configurar Facebook Parejas

Facebook Parejas

Activar Facebook Parejas es tan sencillo como tener la última actualización de la aplicación de Facebook, sea para Android o iOS. Dentro del menú de opciones encontraremos Parejas, con su correspondiente logo de corazón y al lado de los eventos, juegos y empleos.

Amistad

La primera vez que pulsemos nos llevará a la configuración de la aplicación, donde deberemos introducir nuestros datos. Inicialmente repetirá nuestro nombre, edad, trabajo y preferencias que tengamos en el perfil de Facebook, aunque puede editarse para que la información que se muestre sea diferente.

Genero

Deberemos responder a una serie de preguntas como qué idiomas hablamos o qué estamos buscando. También aparece la pregunta sobre con qué género nos identificamos, existiendo varias respuestas. De la mayoría de preguntas, también podremos hacer clic en la opción de omitir para que esta información no aparezca ni se tenga en cuenta.

Preguntas

En nuestro perfil aparecerá, si así lo deseamos, información sobre si tenemos niños, si fumamos, bebemos, cuánto medimos o nuestra religión, además de la clásica descripción. Facebook Parejas permite añadir una galería de imágenes, para que que el resto de personas tengan varias perspectivas de nosotros así como responder a clásicas preguntas sobre nuestros gustos.

Quién podrá encontrarnos

Informacion Perfil

Uno de los aspectos donde Facebook pone más énfasis es la privacidad. La empresa de Mark Zuckerberg es consciente de la baja confianza que tienen los usuarios y la política de privacidad aparece en repetidas ocasiones.

Al utilizar este servicio aceptamos que el resto de usuarios de Parejas puedan ver nuestro perfil creado, que no tiene por qué ser el mismo que Facebook. Si vamos directamente al apartado de privacidad, se explica que “cualquier persona que se una a Parejas podrá ver tu perfil de Parejas, excepto si forma parte de tu lista de amigos de Facebook o está bloqueado”. En el caso que finalmente añadamos a alguien a nuestra cuenta habitual de Facebook, esta persona no podrá seguir viendo tu perfil de Parejas.

La plataforma permite bloquear personas directamente y también se incorpora la opción de sugerir amigos de amigos. Aquí queda a nuestra elección si estamos dispuestos a conversar o ligar con ese círculo.

Por el momento, al utilizar Facebook Parejas en nuestra zona ha aparecido el mensaje que todavía no está disponible en nuestra área. Previsiblemente se active en los próximos días ya que Facebook ha anunciado su llegada a Europa.

Si quieres ligar, tendrás que hablar

Dating

El funcionamiento de Facebook Parejas es muy distinto al de Tinder. Aquí no se puede hacer match a todo el mundo, a modo de metralleta. De hecho, no hay ni siquiera la opción. Para indicar que alguien nos gusta deberemos enviarle un mensaje, que a la persona le aparecerá junto a nuestra foto.

Sin matches, ligar por Facebook Parejas es más cercano pero también requiere más trabajo, por lo que podría hacer perder esa espontaneidad tan atractiva de Tinder. Entre las opciones que ofrece Parejas está la de volver a consultar perfiles que hubiéramos ocultado previamente (“segunda oportunidad”) y establecer en los ajustes cuál es nuestro candidato ideal.

La información también se podrá conectar con nuestro perfil de Instagram, para que esas publicaciones también aparezcan en el perfil de Parejas.

Más información | Facebook

FUENTE

https://www.xataka.com/aplicaciones/facebook-parejas-tinder-facebook-llega-a-espana-matches-desligado-nuestros-contactos

Prueba también con

Un impuesto a la carga del vehículo eléctrico: la idea que algunos países ya están debatiendo

Parece evidente que el futuro de la industria automovilística pasa por el desarrollo y la …