Inicio / Artículos / Rivodutri y la iluminación de la alquimia en la Italia del siglo XVII d.C.

Rivodutri y la iluminación de la alquimia en la Italia del siglo XVII d.C.

Agregue magia a la filosofía natural y al conocimiento de la química temprana y tendrá el antiguo arte de la alquimia. Los alquimistas intentaron convertir varias sustancias en oro y buscaron con ahínco el elixir de la inmortalidad. La puerta alquímica de Rivodutri es un misterioso portal o entrada del siglo XVII cubierto con elaborados tallados y símbolos alquímicos. La puerta alquímica de Rivodutri es especialmente interesante debido a su historia nublada y su conexión con el extraño mundo de la alquimia.

La vista completa de la puerta alquímica de Rivodutri (Tripadvisor)

La vista completa de la puerta alquímica de Rivodutri (Tripadvisor)

Una breve reseña histórica de la puerta alquímica de Rivodutri

La puerta alquímica de Rivodutri se encuentra en Rivodutri, una pequeña ciudad en la región central italiana del Lacio. La primera mitad del nombre de la ciudad, es decir, “rivo” se deriva de “rivus” que significa arroyo, mientras que su segunda mitad, “dutri”, no parece tener ningún significado en particular. No está claro cuándo se fundó Rivodutri, aunque se cree que la ciudad se estableció durante el siglo XII o XIII d.C., cuando se unificaron asentamientos dispersos más pequeños en el área. Parece que Rivodutri nunca estuvo en el centro de ningún evento histórico importante, pero estuvo involucrado en las luchas entre los güelfos y gibelinos.

Rivodutri fue golpeada por un terremoto masivo en 1948, que redujo gran parte de la ciudad a escombros. Se puede suponer que entre los edificios destruidos estaban los que podrían haber contado la historia del pasado de la ciudad. En cualquier caso, la Puerta Alquímica de Rivodutri fue uno de los elementos arquitectónicos de Rivodutri que tuvo la suerte de sobrevivir al terremoto. En el momento de la catástrofe, la Puerta Alquímica de Rivodutri ya tenía una colorida historia detrás.

Cerca del arco que incluye la cruz de David y el corazón en llamas. (Tripadvisor)

Cerca del arco que incluye la cruz de David y el corazón en llamas. (Tripadvisor)

Puerta alquímica también conocida como la puerta Nicolo

Aunque popularmente se la conoce como la Puerta alquímica de Rivodutri, para evitar confusiones con el portal alquímico más famoso de Roma, esta puerta también se conoce como la Puerta Nicolo. Se cree que el edificio original del que formaba parte la puerta fue propiedad de la familia Nicolo. La familia tomó posesión del edificio en 1757, cuando fue legado por un tal Don Bernardino, que pertenecía a la familia Camisciotti. Se ha especulado que la puerta fue hecha por los Camisciotti, una poderosa familia del pueblo en el siglo XVII d.C. Se menciona con frecuencia que los miembros de la familia ocupaban cargos importantes en la administración pública y eclesiásticos durante ese tiempo.

En 1874, el edificio fue transformado en Escuela de Mujeres y Hogares de Empleados, luego de ser entregado a la administración del pueblo. A finales del siglo XIX d.C., el edificio, junto con varias casas, fue demolido, al ensancharse la calle principal de la ciudad, Via Dritta (hoy conocida como Via Umberto I). Como consecuencia, la Puerta alquímica de Rivodutri se trasladó a una nueva ubicación y se instaló allí. Tras el terremoto, la puerta alquímica de Rivodutri fue desmantelada y guardada en un almacén comunal. Aproximadamente 30 años después, el portal se volvió a montar en su sitio original, donde desde entonces ha servido como puerta de entrada a un pequeño jardín público.

El corazón en llamas en la puerta alquímica de Rivodutri (LatiumMirabile / Atlas Obscura)

El corazón en llamas en la puerta alquímica de Rivodutri (LatiumMirabile / Atlas Obscura)

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/historia-tradiciones-antiguas/puerta-alquimia-costumbres-006534

Prueba también con

Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de …