Inicio / Artículos / El Boeing 737 Max podrá volver a volar en diciembre: la agencia de aviación europea lo declara seguro

El Boeing 737 Max podrá volver a volar en diciembre: la agencia de aviación europea lo declara seguro

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará el mes que viene la directiva que permitirá al Boeing 737 Max volver a volar antes de final de año, según confirma Bloomberg. Después de los sucesivos errores en el software, el avión estadounidense parece haber logrado encauzar su rumbo y pasar los tests necesarios para su certificación.

En una entrevista, Patrick Ky, director de la EASA, ha afirmado que el organismo regulador europeo cree que los cambios realizados son ahora “seguros” y el Boeing 737 Max ya cumple los requisitos para poder volver a volar.

El Boeing 737 Max ya es “seguro” para volar

Easa Boeing Max

El pasado mes de septiembre, la EASA anunció que el Boeing 737 Max había completado los tests de vuelo, en unas pruebas en Vancouver, Canadá. El siguiente paso era evaluar los requisitos para volver a volar de manera segura. Según ha confirmado Patrick Ky, el Boeing 737 Max ha completado todos los pasos y ya está preparado para recibir la certificación europea que le permitirá volver.

Por parte de Boeing, en mayo de 2020 la compañía decidió reanudar la producción cinco meses después de su histórico parón. Si bien ya han pasado más de dos años desde que todos los Boeing 737 Max perdieron el permiso de volar debido a dos accidentes fatales que causaron 346 víctimas.

Boeing

Según describe Bloomberg, la documentación final se publicará a finales de noviembre y deberán pasar cuatro semanas hasta su liberación pública. La EASA ha insistido en añadir un tercer sensor para el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), pero no está prevista su llegada hasta al menos 2022. Si bien, sí formará parte de los requisitos para su certificación y se incorporará de manera retroactiva a los modelos ya existentes.

Por parte de la FAA estadounidense, el Boeing 737 Max también ha completado los tests de seguridad durante este mes de octubre y se espera que las próximas semanas reciba la autorización de los Estados Unidos.

Vía | Bloomberg

FUENTE

https://www.xataka.com/vehiculos/boeing-737-max-podra-volver-a-volar-diciembre-agencia-aviacion-europea-declara-seguro

Prueba también con

17 años después, Blackberry se dispara en bolsa y esta vez no tiene nada que ver con los móviles sino con los coches

Puede que nunca se fuera del todo, pero lo cierto es que BlackBerry ha resurgido en …