Inicio / Artículos / Códices con el relato escrito más antiguo de Jesús confirmado auténtico

Códices con el relato escrito más antiguo de Jesús confirmado auténtico

Cuando Jennifer Solignac y David Elkington observaron las imágenes de un conjunto de libros descubiertos, de códices quedaron admirados. Fueron sorprendentes de una manera particular: estaban compuestos casi en su totalidad de plomo impuro. Los intentos de hacer que los códices principales salieran a la luz pública pronto llevaron a la controversia y al rechazo de que eran falsos, por parte de personas e instituciones que ni siquiera los habían analizado.

Sin embargo, el análisis y la investigación pacientes han revelado el hecho de que los códices principales son auténticos y antiguos.

Visitando la Patria de los Códices Principales

Nos habían mostrado una serie de libros o códices de aspecto extraño, una serie de placas de plomo unidas por alambre de plomo, setenta en total y habíamos logrado tomar muchas imágenes detalladas de alta definición. Ahora teníamos que descubrir el valle de donde procedían los códices. Estaba ubicado en el norte de Jordania. Durante una serie de visitas allí en 2009 y 2011 descubrimos mucho: una cámara funeraria intacta del siglo I, una prensa de aceitunas y todos los signos de una habitación a muy largo plazo. Había cuevas por todas partes, además, se sabía que los primeros cristianos habían estado aquí; todavía había una celda monástica cristiana intacta en lo alto del acantilado.

“Más importante que los rollos del mar Muerto”

Lo que estábamos viendo eran libros muy tempranos. El descubrimiento pronto sería descrito como ‘más importante que los Rollos del Mar Muerto’ por el Director de Antigüedades en Ammán, Jordania, y aquí estábamos en el norte de Jordania, en busca de documentos que podrían cambiar todo lo que sabemos sobre los orígenes. del cristianismo.

Los documentos salieron a la luz por primera vez en 2007 cuando se nos pidió por primera vez que proporcionáramos una evaluación inicial. A primera vista, no parecían notables: extraños libros de cuero que parecían bastante golpeados y, francamente, esas cosas se pueden ver en el mercado abierto. Desde el descubrimiento de los textos de Nag Hammadi en 1945, todo tipo de códices han inundado el mercado, la mayoría de ellos falsificaciones.

Sin embargo, fue cuando nos informaron que estaban hechos completamente de plomo en lugar de cuero cuando nos dimos cuenta de que estábamos ante algo único. Esto fue pronto confirmado por una investigación al Fondo de Exploración Palestina en Londres: sobre el tema de los códices de plomo no pudimos encontrar nada.

Símbolos dentro de uno de los códices de plomo. (© David Elkington)

Símbolos dentro de uno de los códices de plomo. (© David Elkington)

Los códices son auténticos

El análisis inicial en varios laboratorios destacados confirmó la procedencia romana del plomo. El trabajo consistía ahora en descubrir si era plomo romano reutilizado, reutilizado por astutos falsificadores en busca de compradores dispuestos pero crédulos y riquezas considerables.

Diez años y quince pruebas distintas después, supimos que estas cosas eran reales. Pero para entonces, ya había comenzado una campaña para reprimirlos. Voces disonantes ya habían dicho que el metal podría ser viejo, pero se había vuelto a batir en estos códices.

Fue el profesor Roger Webb del Ion Beam Center de la Universidad de Surrey, en colaboración con Matthew Hood, un analista independiente, quien finalmente pudo refutar por completo esta suposición. El metal no solo era viejo, también mostraba todos los signos de gran antigüedad. Los códices son auténticos.

La corrosión alrededor de los orificios de encuadernación y en el cable, pero las indicaciones de desgaste en los orificios de encuadernación y los cables sugieren que se ha pasado de página de manera significativa. (© David Elkington)

La corrosión alrededor de los orificios de encuadernación y en el cable, pero las indicaciones de desgaste en los orificios de encuadernación y los cables sugieren que se ha pasado de página de manera significativa. (© David Elkington)

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/codice-jesus-escritos-006533

Prueba también con

Un impuesto a la carga del vehículo eléctrico: la idea que algunos países ya están debatiendo

Parece evidente que el futuro de la industria automovilística pasa por el desarrollo y la …