Inicio / Artículos / CHAD. EL ARCO DE ALOBA en Ennedi (ATLAS OSCURA)

CHAD. EL ARCO DE ALOBA en Ennedi (ATLAS OSCURA)

En el macizo de Ennedi, al noroeste de Chad, se encuentra algo que pocas veces se ve fuera de China y del sudeste de Estados Unidos: un arco natural monumental.

Un arco natural es una piedra agujereada por la erosión o por una corriente de lava que deja la forma de un marco en la roca. El arco de Aloba tiene alrededor de 76 metros de ancho, lo cual resulta impresionante de por sí, aunque lo más alucinante es su altura. Está situado a 120 metros de altura, algo así como el último piso de un edificio de 32 plantas.

Hay pocos arcos naturales de más de 60 metros de ancho. De los 19 catalogados por la Sociedad de Puentes y Arcos Naturales, 9 están en China y 9 en la meseta de Colorado, al sudoeste de EE.UU.

Aloba es una anomalía impresionante. (El macizo de Ennedi contiene muchos otros arcos de piedra naturales, aunque la mayoría tienen una veintena de metros.

Anteriores publicaciones relacionadas:

GANVIÉ LA VENECIA DE AFRICA (ATLAS OSCURA) https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2020/08/15/ganvie-la-venecia-de-africa/

Burkina Faso: Tiebelé (Atlas oscura) https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2020/08/08/burkina-faso-tiebele-atlas-oscura/

ANGOLA: LA CIUDAD FANTASMA DE KILAMBA (LUANDA) (ATLAS OSCURA) https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2020/07/25/angola-la-nova-cidade-de-kilamba-luanda/

Atlas oscura

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

Prueba también con

Vlad Draculea de Antonio Sachs

Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del …