Inicio / Artículos / El cohete SpaceX Falcon 9 lanzará su 14a misión Starlink el domingo 18 de Octubre

El cohete SpaceX Falcon 9 lanzará su 14a misión Starlink el domingo 18 de Octubre

Spaceflight Now informa que un cohete SpaceX Falcon 9 está a cinco días de su decimocuarto lanzamiento exclusivo a Starlink, también será el decimotercer lanzamiento de satélites operativos y el duodécimo lanzamiento de este año.

Si bien aproximandamente los lanzamientos de starlink son un 50% menos que el objetivo que esperaba alcanzar SpaceX (20-24 para el fin de año), el promedio de la compañía de una misión de cada 25 días se ha convertido rápidamente en la constelación de satélites más grandes jamas lanzada por un factor de 5.

Más importante aún, una vez que los 60 satélites Starlink-12 lanzados a principios de este mes, se impulsen a sus órbitas finales, el CEO Elon Musk dice que SpaceX estará listo para iniciar las primeras pruebas públicas de Starlink.

Spaceflight Now y LaunchPhotography.com informan que SpaceX tiene programado el lanzamiento de Starlink V1 L13 (Starlink-13) no antes de las 8:27am del hemisferio occidental de América del Norte (11:27 UTC, universal time coordinated, tiempo universal coordinado, en español) del domingo 18 de octubre.

Después del lanzamiento del 6 de Octubre, Starlink-13 está programado para despegar en el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center, KSC, por sus siglas en inglés) tan sólo 12 días después, al alcance del récord de nueve días de lanzamiento de SpaceX. La compañía ha logrado dar vuelta repetidamente sus dos plataformas de la Costa Este (LC-40 y 39A) en menos de dos semanas este año, demostrando lo que SpaceX necesitará realizar como rutina para alcanzar la meta planteada por Elon Musk de 48 lanzamientos espaciales en 2021.

NextSpaceflight informa que SpaceX ha asignado el propulsor Falcon 9 B1051 a Starlink-13, esto significaría el sexto vuelo del cohete desde mayo de 2019 y su cuarto lanzamiento este año. Apenas terminada la sexta captura exitosa de Falcon fairing, la nave de recuperación GO Ms. Tree (anteriormente Mr. Steven) salió brevemente de Puerto Cañaveral el 13 de octubre – probablemente preparándose para otro intento de captura durante el lanzamiento de Starlink-13.

Mientras tanto, para llegar a la zona de recuperación del Starlink-13 ~630 km (~390 mi) al noreste de Cabo Cañaveral, una de las dos embarcaciones no tripuladas de SpaceX (OCISLY o JRTI) tendrá que dejar su puesto de atraque dentro de uno o dos días. SpaceX tiene un margen de cinco días para retrasos en el lanzamiento de Starlink-13 antes de que el último intento de lanzamiento del NROL-44 de la ULA vuelva a tener prioridad, esta vez el 23 de octubre.

Si tiene éxito, el cohete Falcon 9 B1051 seguirá los pasos del B1049 para convertirse en el segundo propulsor de cohetes de clase orbital que se haya lanzado y aterrizado más de seis veces, continuando la confiada marcha de SpaceX hacia la meta de diseño de 10 vuelos del Falcon 9 Block 5. Salvo sorpresa, la misión Starlink-13 de B1051 también implica que el Falcon 9 B1049 puede ser el próximo para el Starlink-14, marcando el primer cochete en realizar siete vuelos de clase orbital.

Noticia tomada de: Tesla Rati / Traducción libre del inglés por WorldEnergyTrade.com

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

42 a. C.: en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la …