Inicio / Artículos / FARGO, la serie, Noah Hawley, 2014 – 2017 por Raul Sanchidrian

FARGO, la serie, Noah Hawley, 2014 – 2017 por Raul Sanchidrian

Los hermanos Coen sorprendieron en 1996 con su fabulosa “FARGO”, un thriller en forma de comedia negra (y un tanto gamberra). Ahora, producen esta serie, que te entusiasmará si te gusto la peli, y, si no, también. Eso sí, aconsejamos ver la película antes de iniciar la serie, pues contiene continuos guiños a ésta.

Era muy difícil reproducir, en los 30 episodios de la serie, ese humor negro, esa brutal violencia, esos reconcentrados personajes y esas situaciones absurdas presentes en la multipremiada peli, y Noah Hawley lo logra, mediante giros de guión casuales y surrealistas, pero sutiles y divertidísimos. La manera de verla, cronológicamente, sería: 2ª T, película, 1ª T y 3ª T. Es sólo una sugerencia, pero creo que os sería más interesante así.

Temporada 1.

  1. Lorne Malvo, un asesino profesional, coincide en urgencias con Lester Nygaard, que ha sufrido un puñetazo de un abusón que lo persigue desde el instituto: Sam Hess. Malvo asesina a Hess, ignorando que es miembro de la mafia de Kansas City que, lógicamente, investigará la muerte de su hombre….

El reparto lo encabeza un soberbio Billy Bob Thornton, como Lorne Malvo, frío, magnético, irónico, escalofriante. La muy premiada Allison Tolman, excelente, es Molly Solverson, en un papel que nos recuerda al de Frances McDormand en la película. Otro que brilla es Colin Hanks y, por supuesto, Martin Freeman, el fabuloso actor británico. Como no podía ser menos, es marca de la casa, los secundarios son excepcionales: Los sicarios de Kansas City, Russell Harvard (sordomudo también en la vida real) y Adan Golberg, el veterano Keith Carradine, como padre de Molly, los torpes agentes federales o la insaciable viuda Hess y sus más que tontos hijos.

Temporada 2

  1. La familia Gerhardt es la organización criminal más poderosa de Luverne (Minnesota). El patriarca Otto ha sufrido un derrame y sus hijos, a cada cual más bestia, Dodd, Bear y Rye se disputan el trono. La mafia de Kansas City decide aprovecharse de la situación y envía a cuatro sicarios para arrebatar a los Gerhardt el control sobre el territorio. Rye, el pequeño, desaparece después de matar a tres personas por error. Los Gerhardt lo buscan, sin saber, que ha sido atropellado por la torpe Peggy Blumquist y desmenbrado por su marido, Ed, el carnicero….
    La primera mención es para la espléndida y shakespeariana Jean Smart como Floyd, la madre Gerhardt, más despiadada aún que sus hijos. Patrick Wilson es Lou Solverson joven (el papel de Karradine en la 1ª), inmenso, y el veterano Ted Danson nos obsequia con el mejor papel que le recuerdo. Kirsten Dunst, de seria trayectoria, nos devuelve su lado más gamberro y está magnífica en su papel de Peggy. Junto a Jesse Plemonds como Ed, su marido, son, sin duda, los personajes más divertidos. Y, el mejor de todos, Zahn McClamon, como el inquietante nativo americano Hanzee Dent, leal a Todd.

Temporada 3.

  1. Emmit Stussy, rico propietario inmobiliario, recibe la visita del amenazador V. M. Varga, miembro de la mafia, que se convierte en su socio a la fuerza. Mientras, el hermano gemelo de Emmit, Ray, un oficial de libertad condicional en desacuerdo con la herencia recibida de su padre, envía a uno de sus vigilados a robar un sello de gran valor a casa de su hermano. Un error en las direcciones provoca el primer, y absurdo, asesinato de la trama…

Ewan McGregor se desdobla, en dos roles magníficos, como los gemelos Stussy, quizá un tanto autoparódicos, pero muy divertidos. Mary Elizabeth Winstead es la ex-convicta Nikki, novia de Ray en un papel muy difícil, pero muy bien resuelto. Pero el personaje que será vuestro preferido es el de David Tevlis, el camaleónico actor británico, como el inquietante y bulímico V. M. Varga.

En resumen, una serie dotada de excelentes tramas, elaboradísimo guion, muy buena banda sonora y grandes decorados, ambientación y vestuario, que os va a resultar imprescindible. Antes de que preguntéis, mi preferida es la segunda temporada, casi más que la peli.

Ya sabéis, a verlas, cacaricuétanos. Espero vuestros comentarios.

Raul Sanchidrian

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.nethttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Vlad Draculea de Antonio Sachs

Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del …