Inicio / Artículos / Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Código fuente’, ‘Star Wars: Squadrons’, ‘Bloodshot’ y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Código fuente’, ‘Star Wars: Squadrons’, ‘Bloodshot’ y mucho más

Este fin de semana tienes ciencia-ficción de todos los tipos: nanobots, viajes en el tiempo, aventuras planetarias, choques de naves en atmósfera cero, clásicos del píxel y humor científico. Son nuestras recomendaciones de libros, videojuegos, comics, películas y series para el fin de semana. No dejes que se te escape ni una opción de ocio perfecto con nuestra selección semanal del mejor entretenimiento para los dos días que tienes por delante.

 ‘Código fuente’ (Amazon Prime Video)

C Digo Fuente 849389359 Large

Duncan Jones, tras su revelación con ‘Moon‘, continuó su filmografía con otra propuesta de ciencia-ficción de baja intensidad pero notable chicha conceptual. Aquí, un militar (Jake Gyllenhaal) experto en antiterrorismo tiene que vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consigue averiguar cómo sucedió. Un refrescante giro a las convenciones de los viajes en el tiempo, sin grandes efectos pero mucha emoción, y un espléndido reparto completado por Vera Farmiga y Michelle Monaghan.

 ‘Bloodshot’ (Movistar+)

bloodshot

Vin Diesel intentó poner en pie un universo estilo Marvel basado en las creaciones de la editorial Valiant. Por desgracia, la llegada del coronavirus no dejó que comprobáramos si era una idea viable, pero queda esta curiosa película sobre un mercenario devuelto a la vida con nabots inteligentes por todo el cuerpo, y que supone una curiosa propuesta a medio camino entre ‘Lobezno’ y ‘Matrix’. Diesel tendrá que seguir buscando, eso sí, su oportunidad superheroica.

‘Super Mario Bros. 35’ (Switch)

Super Mario Bros 35

Los creadores del aclamado ‘Tetris 99‘, Arika, retoman la fórmula con ‘Super Mario Bros. 35‘, otro título exclusivo para Switch incluido dentro de las celebraciones del 35 aniversario de la mascota de Nintendo. Con una mecánica similar, 35 jugadores simultáneos avanzan por los niveles del mítico ‘Super Mario Bros.’ y cada enemigo que eliminan es enviado a los otros jugadores. Hay ruleta de objetos y otras estrategias que te permitirán sobrevivir a los 34 contrincantes en una versión party y frenética del clásico de Nintendo. 

  • Ya a la venta para Switch

 ‘Star Wars: Squadrons’ (PC, PS4, Xbox One)

Star Wars Squadrons 20207239144498 2

Los videojuegos de la franquicia ‘Star Wars’ centrados en las batallas espaciales siempre han estado entre los preferidos de los fans, y no es de extrañar: las batallas entre rebeldes y el Imperio a toda velocidad y desafiando las leyes de la física están entre las secuencias más icónicas de la saga, con Estrella de la Muerte al fondo o no. Este nuevo juego de EApropone combates multijugador de 5 contra 5 en modo Refriega -entre otros- y una historia original ubicada después de lo visto en ‘El retorno del Jedi’. Además hay posibilidad de realidad virtual en PC y Playstation.

  • Ya a la venta para PC, PS4 y Xbox One

Tras esa montaña está la orilla’ (Eva Cid)

Eiipzjtxgaav63d

Eva Cid, conocida por su espléndida labor como ensayista especializada en videojuegos, se adentra en la ciencia-ficción con una novela que bebe de clásicos como ‘El hombre hembra’ de Joanna Russ y que propone una visión feminista y divergente de los códigos habituales del género. En esta incursión en la ciencia-ficción de planetas conoceremos dos continentes en un mismo planeta, uno poblado por mujeres y otro por hombres, en una aventura diferente y de aires steampunk

‘El departamento de teorías alucinantes’ (Tom Gauld)

departamento

Tom Gould es ya un viejo conocido en España: su reconocible trazo, engañosamente sencillo, y su obsesión con la temática científica y literaria, le han reservado un lugar de honor en el trono de los sucesores del siempre añorado Gary Larson. Lo nuevo de Gould es una recopilación de chistes, como siempre autoconscientes y llenos de referencias, y esta vez además centrados en temas científicos. ¿Quieres saber con qué tipo de papel se envuelven los regalos de un científico o cuales han sido los momentos más irrelevantes de la historia de la ciencia? Gould te lo cuenta. 

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/seis-planes-imprescindibles-para-fin-semana-codigo-fuente-star-wars-squadrons-bloodshot-mucho

Prueba también con

Vlad Draculea de Antonio Sachs

Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del …