Inicio / Artículos / Twitter pedirá que se lean los artículos antes de compartirlos: tras probarlo con algunos usuarios dicen que es efectivo

Twitter pedirá que se lean los artículos antes de compartirlos: tras probarlo con algunos usuarios dicen que es efectivo

En junio de este año Twitter comenzó un curioso experimento para promover la “discusión informada” en la red social. El experimento consistía en mostrar a algunos usuarios un aviso pidiendo que lean un artículo antes de publicarlo en Twitter para su difusión. Resulta que es algo efectivo, según Twitter la gente lee más artículos antes de compartirlos y algunos incluso no acaban compartiéndolos tras leerlos.

La prueba de Twitter consistía en mostrar un aviso a algunos usuarios en la app de Android al intentar publicar un artículo. El aviso indicaba algo tipo “Los titulares no cuentan la historia completa. Puedes leer el artículo en Twitter antes de retuitearlo.” con la opción de abrirlo para leerlo. Este aviso ha dado algunos resultados tras tres meses de prueba. Según Twitter:

  • La gente abre un 40% más los artículos tras ver el aviso.
  • La gente que abre el artículo antes de retuitearlo ha aumentado un 33%.
  • Algunas personas no retuitean el artículo tras haberlo leído.
Screenshot

Para Twitter estos datos indican que la gente se informa más antes de difundir artículos e información. Por lo tanto, creen que este aviso es efectivo y han decidido implementarlo “pronto” para todos los usuarios de la red social. Esto significa que antes de publicar un enlace a un artículo aparecerá un aviso diciendo que es mejor leerlo antes de difundirlo. Los avisos serán más pequeños tras la primera vez, para que no lleguen a ser demasiado molestos.

Desde un apartado del diseño de experiencias de usuario, añadir este aviso implica añadir una fricción en el uso de la red social para el usuario. Es decir, un paso extra para su propósito de compartir información y comunicarse, que es el objetivo final de la red social. Si bien puede parecer contraproducente, desde Twitter creen que a la larga esto aporta más ventajas que las desventajas iniciales para el usuario. Lo veremos una vez esté implementado a gran escala.

Medidas para frenar la difusión de información falsa

Esta característica de Twitter es una más entre las tantas que han adaptado los últimos años para menguar la difusión de información falsa. Por ejemplo, la red social automáticamente da menos prioridad a las cuentas que aún no han cambiado su foto de perfil o no tienen un teléfono registrado por la posibilidad de que sean bots. También permite a los usuarios ocultar algunas respuestas en sus tweets si consideran que son abusivas o están haciendo SPAM.

Fuera de la plataforma hemos visto otras ideas para disminuir la propagación de información no veraz (y veráz), por ejemplo WhatsApp permite buscar un artículo o imagen en Google si se ha reenviado varias veces. También han limitado los reenvíos, algo que parece haber funcionado. Facebook por su parte ha probado diferentes ideas, entre las más sonadas la de mostrar enlaces a verificadores de noticias. Google también ha añadido etiquetas de verificación.

Vía | Twitter

FUENTE

https://www.xataka.com/aplicaciones/twitter-pedira-a-usuarios-que-lean-articulo-antes-difundirlo-probarlo-algunos-usuarios-dicen-que-efectivo

Prueba también con

La realidad mitológica del anillo de oro del rey Minos

Durante los últimos dos siglos, desde que los arqueólogos han estado excavando activamente en el …