Inicio / Artículos / Demuestran que la aurora boreal pudo haber provocado el hundimiento del Titanic

Demuestran que la aurora boreal pudo haber provocado el hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic ha sido tema de muchos libros, artículos y películas. Todos estamos familiarizados con el hecho de que se hundió cuando chocó con un iceberg. Sin embargo, un meteorólogo estadounidense cree que la aurora boreal, más conocida como la aurora boreal, jugó un papel en el hundimiento del Titanic. Este evento meteorológico espacial, como se le conoce, provocó problemas de navegación e inalámbricos que provocaron que el Titanic chocara con un iceberg. La historia del hundimiento del Titanic es antigua, pero las nuevas teorías no son inusuales para un desastre tan épico.

El RMS Titanic se hundió en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York el 15 de abril de 1912. Fue el barco más grande jamás construido en ese momento. Fue construido en el famoso astillero Harland and Wolff en Belfast. Era el barco más grande a flote del mundo cuando se puso a flote. Cinco días después de su viaje, el barco chocó contra un iceberg y esto provocó que su casco se rompiera. El buque se hundió en aproximadamente dos horas y media y unos 1.500 pasajeros y tripulantes se ahogaron.

El hundimiento del Titanic involucró un iceberg, pero ¿qué más salió mal? (Michael Rosskothen / Adobe Stock)

El hundimiento del Titanic involucró un iceberg, pero ¿qué más salió mal? (Michael Rosskothen / Adobe Stock)

Cómo las auroras boreales pudieron haber hundido el Titanic

La investigación oficial del hundimiento del Titanic concluyó que el capitán y el diseño del barco eran los culpables. Un investigador estadounidense ahora cree que la aurora boreal o una erupción solar fue, de hecho, un factor importante que contribuyó al desastre. Se dice que al menos cuatro supervivientes del barco más infame del mundo vieron las luces de una llamarada solar en esa fatídica noche.

Mila Zinkova, una investigadora estadounidense independiente, le dijo a la revista Hakai que “La mayoría de las personas que escriben sobre el Titanic no saben que esa noche se vio la aurora boreal”. Este fenómeno, conocido como llamarada solar, es un espectáculo de luces en los cielos provocado por partículas cargadas del sol. James Bisset, segundo oficial del RMS Carpathia, el primer barco en la escena después de que sucedió el desastre, escribió en su registro que la “Aurora Boreal brillaba como rayos de luna disparados desde el horizonte norte” en la noche del hundimiento, según el Daily mail. Si bien las auroras boreales pueden ser hermosas, también son potencialmente peligrosas, ya que están asociadas con tormentas geomagnéticas.

Las auroras boreales son hermosas, pero también peligrosas para la navegación de barcos. (Felix Pergande / Adobe Stock)

Las auroras boreales son hermosas, pero también peligrosas para la navegación de barcos. (Felix Pergande / Adobe Stock)

Las tormentas geomagnéticas interrumpen los conjuntos inalámbricos y las brújulas

El Daily Mail cita a la Sra. Zinkova diciendo que “la tormenta geomagnética puede haber sido lo suficientemente grande como para influir en la navegación en un grado pequeño, pero significativo”. Esto habría provocado que la tripulación hiciera ajustes de navegación, que desviaron ligeramente el rumbo de la embarcación. Como resultado, navegó en dirección a un gigantesco iceberg que se había desprendido de un campo de hielo. “Incluso si la brújula se moviera solo un grado, ya podría haber hecho una diferencia”, dijo la Sra. Zinkova, según la revista Hakai.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hundimiento-titanic-iceberg-006458

Prueba también con

La realidad mitológica del anillo de oro del rey Minos

Durante los últimos dos siglos, desde que los arqueólogos han estado excavando activamente en el …