Inicio / Artículos / Cientos de miles de aves mueren repentinamente en Estados Unidos

Cientos de miles de aves mueren repentinamente en Estados Unidos

Una alarmante ‘muerte masiva’ de aves silvestres en el suroeste de los Estados Unidos ha llamado la atención de los científicos.

Básicamente, porque la causa no está del todo clara, y algunos teorizan que los factores del cambio climático están desempeñando un papel relevante. También se especula que los incendios forestales están afectando la vida de estas aves.

Hambre e incendios

La mayoría de las aves comen insectos y se las ha encontrado demacradas y desorientadas, lo que sugiere una brecha en el suministro de alimentos. Eso refuerza la hipóteis de que el cambio climático estaría detrás de este evento.

La ecóloga Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México ha abundado en esta hipótesis:

Esta es la temporada migratoria y las aves se mueven en pulsos con grandes eventos climáticos, y vimos una gran cantidad de aves venir al sur de esta región en ese momento. Es inusual, pero vemos la muerte de aves en la primavera y en el otoño con eventos climáticos. Por lo general, es un evento de un solo pulso, como granizo o tormenta de nieve.

Sin embargo, en esas (raras) muertes, hay cientos o quizás miles de aves muertas, no cientos de miles.

Entonces, ¿qué podría estar pasando? Hay una serie de factores potenciales que tienen un sentido intuitivo. Las aves migratorias ya caminan por una delgada línea mientras deciden cuándo migrar y qué ruta tomar. Perciben los patrones climáticos y los cambios estacionales y se sienten atraídas a volar hacia el sur. Es por eso que los fenómenos meteorológicos fortuitos pueden interrumpir la migración de múltiples formas.

Los incendios también estarían contribuyendo: el efecto de las columnas de humo sobre los débiles pulmones de las aves.

Entre el clima extremo y la subsiguiente dependencia de un suministro de alimentos no estacional o poco característico en el camino, las aves pueden estar atrapadas entre ambos ejemplos. Con todo, es probable que no entendamos el alcance total y la gama de causas durante años.

Los hallazgos comenzaron en Nuevo México, a finales de agosto. Inicialmente se reportó la aparición de cientos de aves fallecidas en White Sands, pero los avisos se extendieron al Condado de Doña Ana, Jemez Pueblo, Socorro y Roswell

FUENTE

https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/cientos-miles-aves-mueren-repentinamente-estados-unidos

Prueba también con

La realidad mitológica del anillo de oro del rey Minos

Durante los últimos dos siglos, desde que los arqueólogos han estado excavando activamente en el …