Inicio / Artículos / La enigmática rueda de 300 millones de años y pistas anómalas en todo el mundo

La enigmática rueda de 300 millones de años y pistas anómalas en todo el mundo

En 2008, se descubrió un curioso hallazgo en una mina de carbón en la ciudad ucraniana de Donetsk. Como no se pudo cortar con seguridad o con éxito debido a la naturaleza de la piedra arenisca en la que estaba incrustada, el misterioso artefacto que se parece mucho a una rueda antigua permanece in situ en la mina.

Mientras perforaban el estrato de coquización de carbón llamado J3 ‘Sukhodolsky’ a una profundidad de 900 metros (2952,76 pies) de la superficie, los trabajadores se sorprendieron al encontrar lo que parece ser la huella de una rueda sobre ellos en el techo de piedra arenisca del túnel que ellos acababan de excavar.

Afortunadamente, el subjefe V.V. Kruzhilin tomó fotografías de la inusual huella y lo compartió con el capataz de la mina S. Kasatkin, quien sacó a la luz la noticia del hallazgo. Sin poder explorar más el sitio e inspeccionar la huella de cerca, nos quedamos solo con las fotografías como evidencia de su existencia (había más de una huella) y la palabra de un grupo de mineros ucranianos.

Mina de carbón después de D.F. Melnykov. Lysychansk, oblast de Lugansk, Ucrania. (Ліонкінг / CC BY SA 4.0)

Mina de carbón después de D.F. Melnykov. Lysychansk, oblast de Lugansk, Ucrania. (Ліонкінг / CC BY SA 4.0)

Descubriendo la Rueda

Sin poder fechar definitivamente los estratos en los que se encontró la huella de la rueda fosilizada, se ha observado que la región de Rostov que rodea Donetsk está situada sobre una roca carbonífera de entre 360 y 300 millones de años atrás, y los carbones coquizables ampliamente distribuidos se han derivado del Carbonífero medio a tardío; sugiriendo una posible edad de la huella en alrededor de 300 millones de años. Esto significaría que una rueda real se atascó hace millones de años y se disolvió con el tiempo debido a un proceso llamado diagénesis, donde los sedimentos se litifican en rocas sedimentarias, como es común con los restos fósiles.

Un minero debajo de una huella de rueda en la mina. (Autor proporcionado) SMXL

Un minero debajo de una huella de rueda en la mina. (Autor proporcionado) SMXL

El siguiente es un extracto de una carta escrita por S. Kasatkin (traducida del ucraniano) en referencia a su testimonio de haber sido testigo de la huella anómala de la rueda descubierta por su equipo de mineros en 2008:

“Este hallazgo no es una acción de relaciones públicas. A su debido tiempo (2008), nosotros, como equipo de ingenieros y trabajadores, le pedimos al director de la mina que invitara a científicos para un examen detallado del objeto, pero el director, siguiendo las instrucciones del entonces propietario de la mina, prohibió tales conversaciones y, en cambio, solo ordenó acelerar los trabajos de paso a través de esta sección de lava y de ‘carga’ rápida de la sección con equipos de minería.

Debido a eso, este artefacto y el más pequeño encontrado durante el trabajo posterior se encontró en un bloqueo del túnel y no se pudo sacar y estudiar. Qué bueno que hubo gente que, a pesar de la prohibición del director, fotografió este artefacto.

Tengo conexiones con las personas que descubrieron por primera vez estas huellas y también con quienes las fotografiaron. Tenemos más de una docena de testigos. Como comprenderá, la admisión en la mina está estrictamente limitada (es peligrosa por emisiones repentinas) y obtener dicho permiso es bastante difícil.

La “rueda” estaba impresa en piedra arenisca del techo. Los tipos intentaron “cortar” el hallazgo con martillos de pico y sacarlo a la superficie, pero la arenisca era tan fuerte (firme) que, por miedo a dañar una huella, la dejaron en su lugar. En la actualidad, la mina está cerrada (oficialmente desde 2009) y el acceso al “objeto” es imposible: el equipo está desmantelado y las capas dadas ya están inundadas “.

La rueda. (Autor proporcionado)

La rueda. (Autor proporcionado)

Con solo este testimonio escrito y el de los demás testigos, las fotografías siguen siendo la única prueba de esta anómala huella, pero debe considerarse digna de mención a pesar de las dificultades para verificar los detalles más allá de lo leído. Porque, si la evidencia fotográfica es realmente legítima, entonces uno debe preguntarse cómo una rueda hecha por el hombre se incrustó en estratos tan antiguos, cuando según la ortodoxia científica el hombre ni siquiera había evolucionado todavía.

Pistas antiguas

La evidencia de la existencia de vehículos con ruedas en la antigüedad ha surgido en otras partes del mundo, como revelan las antiguas huellas petrificadas encontradas en Francia, España, Italia, Malta, Kazajstán, Ucrania e incluso América del Norte. Un sitio prehistórico conocido formalmente como Misrah Ghar il-Kbir, que significa la Gran Cueva en maltés (y comúnmente conocido como Clapham Junction), se encuentra en Siggiewi, cerca de los acantilados de Dingli en Malta.

Es en este sitio ahora famoso donde lo que se ha llamado “surcos de carros” cortados en la piedra caliza han desconcertado a todos los que han visitado la zona. Asimismo, en la isla de Sicilia, en el anfiteatro griego llamado Gran Teatro de Siracusa, también se pueden ver varias huellas inusuales en piedra. Curiosamente, la mayoría de los arqueólogos han sugerido que las huellas maltesas probablemente fueron creadas por colonos sicilianos que viajaron a Malta alrededor del 2000 a.C. al comienzo de la Edad del Bronce.

Sin embargo, se pueden encontrar más pistas en Turquía. Algunos en Sofca cubren un área de aproximadamente 45 por 10 millas (72,42 por 16,09 km), y también en Capadocia, donde se pueden ver varios focos de huellas. Los numerosos surcos descubiertos en todo el mundo han provocado una gran controversia en cuanto a su propósito, edad y origen. Estos misteriosos factores siguen siendo objeto de debate, pero debido a la asociación y la proximidad con las estructuras megalíticas, particularmente en Malta, y debido al hecho de que muchas pistas ahora están sumergidas bajo el mar en esa región, muchos investigadores han concluido que las líneas fosilizadas muestran signos de gran antigüedad.

Huellas de "carritos" en Sofca, Turquía. (Autor proporcionado)

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/antigua-rueda-mina-006448

Prueba también con

Cientos de miles de aves mueren repentinamente en Estados Unidos

Una alarmante ‘muerte masiva’ de aves silvestres en el suroeste de los Estados Unidos ha llamado la atención …