Inicio / Artículos / Es oficial, NVIDIA adquiere ARM por 40.000 millones de dólares

Es oficial, NVIDIA adquiere ARM por 40.000 millones de dólares

Había rumores sobre esta posible compra desde hace semanas y se intensificaron en las últimas horas. Finalmente se ha hecho realidadNVIDIA ha adquirido oficialmente ARM. Por una suma de 40.000 millones de dólares estadounidenses, es la compra más grande de la historia en su categoría de semiconductores. El acuerdo ahora debe ser aprobado por reguladores de distintos países donde las empresas están implicadas.

ARM ha sido hasta ahora propiedad del gigante japonés SoftBank, que decidió poner su división de semiconductores a la venta en los últimos meses en busca de un posible comprador. Dicho comprador ha acabado siendo NVIDIA, otro de los grandes en la industria tecnológica que ahora acaparará un poco más de los microprocesadores que se encuentran en los dispositivos móviles actuales.

Este acuerdo por 40.000 millones de dólares implica un “ligero” beneficio de 8.000 millones dólares para el conglomerado japonés SoftBank. En 2016 ellos mismos compraron la compañía británica ARM por 32.000 millones de dólares. Cuatro años después, ARM vuelve a cambiar de manos.

Screenshot 1

La compra de un gigante que se encuentra en miles de millones de móviles

NVIDIA pagará 21.500 millones de dólares en acciones a SoftBank (poseerán casi un 10% de NVIDIA en forma de acciones) y 12.000 millones en efectivo para hacerse con ARM. Además los japoneses podrán recibir 5.000 millones extra dependiendo de cómo se desarrolle el éxito de ARM en los próximos años y si cumple con determinados objetivos impuestos en el acuerdo. Adicionalmente se pagarán un total de 1.500 millones de dólares en forma de acciones de NVIDIA a los empleados de ARM.

La adquisición sin embargo no va a ser de un día para otro. Semejante compra tecnológica debe ser aprobada por los reguladores de diferentes países y regiones. Necesitan la aprobación entre otros de los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, China y Reino Unido. Este proceso calculan que durará unos 18 meses. NVIDIA anunció que mantendrá la sede de Arm en el Reino Unido e invertirá en una nueva instalación allí para impulsar la investigación en inteligencia artificial.

Screenshot 2

Para no alarmar a los reguladores de dichas regiones, NVIDIA ha indicado que ARM “continuará operando su modelo de licencia abierta” que “ha sido fundamental para su éxito”. Recordemos que ARM ofrece su tecnología a otros fabricantes para que estos diseñen sus chips, por ejemplo Intel, Samsung, Broadcom, AMD, Huawei, Apple, o Qualcomm. Tras una compra de semejante calibre, NVIDIA probablemente no esté por la labor de cambiar de golpe las condiciones y perder a estos clientes

A lo largo de los últimos años NVIDIA ha ido evolucionando de ser el rey en los procesadores gráficos a otros campos como el de la inteligencia artificial, el procesamiento de datos a gran escala o incluso automóviles. La compra de ARM es un golpe en la mesa para entrar de pleno en el desarrollo de procesadores móviles y más allá de estos.

La tecnología de ARM está en prácticamente todos los grandes fabricantes móviles del mundo. Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple. Los cuatro licencian la tecnología de ARM para diseñar sus chips, así como el software de comunicación de dichos componentes. A esto hay que sumarle multitud de otros chips que no son directamente CPUs pero también utilizan la arquitectura de ARM.

Más información | GlobeNewsWire

FUENTE

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/oficial-nvidia-adquiere-arm-40-000-millones-dolares

Prueba también con

La DGT se pone seria con Google Maps y Waze y plantea “impedir, dificultar o limitar” su uso con los controles policiales

El uso del móvil y las distracciones han sido señalados por la DGT como los principales causantes …