Inicio / Artículos / La vacuna de AstraZeneca contra COVID que se hará en México queda suspendida: hubo un caso con reacción adversa en Reino Unido

La vacuna de AstraZeneca contra COVID que se hará en México queda suspendida: hubo un caso con reacción adversa en Reino Unido

Una de las candidatas más sólidas que tenemos para acabar con el COVIDla vacuna hecha por AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford, ha quedado suspendida momentáneamente, en tanto se aclaran detalles sobre un caso de reacción adversa en Reino Unido.

La información proviene de Reuters que cita al medio especializado en salud Stat News, el mismo que recopila que un proceso estándar de pausa al ensayo se ha puesto en marcha al detectar el caso con reacción adversa. El mecanismo está pausando todos los ensayos de vacunas de AstraZeneca, mientras se busca otros probables casos con efectos secundarios.

Pexels Miguel A Padrinan 3936358

La prioridad es salvaguardar el proceso científico

AstraZeneca dio postura a Stat News, al que le dijo que en grandes ensayos como este, los incidentes que pausan los procedimientos son comunes. No es un secreto: el proceso de vacunación conlleva un riesgo extremadamente mínimo comparado con los efectos de las enfermedades que se busca erradicar, pero al fin y a cabo un riesgo que debe estudiarse. La búsqueda segura de una vacuna no solo pasa por asegurarse de su fiabilidad, sino también del menor riesgo posible para los pacientes.Stat News asegura que se espera que el paciente con reacción adversa en Reino Unido se recupere

Precisamente este martes varias empresas farmacéuticas llamaron a desarrolladores a atenerse a los resultados científicos de las pruebas, a fin de no forzar resultados con motivo de la pandemia. Necesitamos una vacuna con urgencia, pero la necesitamos segura. Entre los firmantes está Pfizer y AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca es precisamente la que en América Latina se fabricará como parte de un acuerdo alcanzado entre la farmacéutica y la fundación Carlos Slim. Se pronostica que haya para la región 250 millones de dosis, las cuales serían envasadas en nuestro país.

Independientemente de la pausa en el ensayo, se prevé que a más tardar en noviembre los resultados de los ensayos clínicos estén listos para ser revisados por autoridades regulatorias en todo el mundo, incluyendo Cofepris. Si los órganos dan luz verde, entonces podría comenzar la manufactura. De momento no hay certeza sobre cómo la pausa en el ensayo afectará el plan de fabricación.

Hemos contactado a AstraZeneca para obtener más información sobre el caso y sus potenciales consecuencias en la producción de la vacuna. Al tener respuesta actualizaremos este texto.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/vacuna-astrazeneca-covid-que-se-hara-mexico-queda-suspendida-hubo-caso-reaccion-adversa-reino-unido

Prueba también con

Un juez bloquea temporalmente la orden de Trump para retirar TikTok de las tiendas de aplicaciones

El culebrón protagonizado por el Gobierno de los Estados Unidos y TikTok sigue dando giros de guión. Hace unas …