Inicio / Artículos / El sitio del esqueleto de mamut de la Ciudad de México se convierte en el hallazgo más grande del mundo

El sitio del esqueleto de mamut de la Ciudad de México se convierte en el hallazgo más grande del mundo

Los arqueólogos que excavaron las primeras trampas para mamuts del mundo en México ahora han recuperado los huesos de 200 esqueletos de mamuts, en total, lo que los llevó a llamar al área donde se encontraron “mamut central”. Los esqueletos de mamut adicionales son un hallazgo excepcional y brindan más información sobre cómo fueron cazados por los pueblos antiguos en México, y cómo tanto los humanos como los grandes mamíferos se adaptaron al cambio climático en esta región.

En noviembre de 2019, escribí un artículo de noticias de Ancient Origins sobre un equipo de antropólogos y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) que habían descubierto dos importantes trampas de caza de mamuts en el vecindario de Tultepec, al norte de la Ciudad de México. Estas han sido llamadas las “primeras trampas para mamuts” del mundo. Luego, en mayo de 2020, publicamos otro artículo de noticias sobre el descubrimiento de otros 60 esqueletos de mamut. Ahora, el mismo equipo de investigadores ha encontrado alrededor de “130 más”, lo que eleva el nuevo total a más de 200 esqueletos de mamut: de ahí el nuevo nombre del sitio ” mamut central “.

Enormes trampas de pozo llenas de huesos de mamut, caballo, camello y humanos

Los arqueólogos que trabajan en el sitio arqueológico mexicano dicen que los 200 mamuts fueron asesinados hace entre 10,000 y 20,000 años. Y, a pesar de que se han recuperado los restos de 200 animales, el equipo cree que todavía hay una gran cantidad de huesos y esqueletos debajo de la superficie de ambos sitios. El área de excavación está programada para la construcción como parte del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la ciudad de Santa Lucía, que originalmente era un paisaje pantanoso y perfectamente adecuado para la caza mayor.

Un equipo de construcción con vistas al área donde se encontraron las trampas de mamut. Esta zona formará parte del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. (INAH)

Un equipo de construcción con vistas al área donde se encontraron las trampas de mamut. Esta zona formará parte del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. (INAH)

Los arqueólogos sospechan que este sitio, ubicado en la intersección de cuatro valles, tiene unos 35.000 años. Con base en la evidencia encontrada hasta ahora, los investigadores dicen que los primeros humanos explotaron un camino de migración de mamut prehistórico con la construcción de trampas de caza casi perfectas. Estas trampas altamente efectivas resultaron en la muerte de al menos 200 mamuts. Algunas de las bestias medían hasta 15 pies (4,6 metros) de altura, pesaban hasta 22,000 libras (una tonelada métrica) y tenían colmillos de hasta 16 pies (4,9 metros) de largo.

Estos nuevos hallazgos están ayudando a los expertos a comprender mejor cómo murieron estas enormes criaturas antiguas. Según un informe del Daily Mail, el sitio donde se encontraron los 200 esqueletos de mamut también arrojó “15 cráneos y receptáculos humanos, obsidiana y restos de perros“. Además, el arqueólogo Rubén Manzanilla López del INAH dijo a medios locales que su equipo también ha recuperado los restos de “25 camellos y cinco caballos”.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/esqueletos-mamut-mexico-006430

Prueba también con

Airbus presenta tres aviones conceptuales impulsados por hidrógeno y asegura que para 2035 “podrían surcar los cielos

“Para 2035, el primer avión comercial con cero emisiones podría surcar los cielos”. Con esa ambiciosa frase …