Inicio / Artículos / 3.200 megapíxeles es la espectacular resolución que toma la cámara del Observatorio Vera Rubin, la más grande hasta la fecha

3.200 megapíxeles es la espectacular resolución que toma la cámara del Observatorio Vera Rubin, la más grande hasta la fecha

El futuro Observatorio Vera Rubin se encuentra actualmente en construcción en Chile, sera el mayor telescopio de prospección sinóptica del mundo. De entre espectaculares características con las que contará, una de ellas seguramente sea su cámara. A pesar de que aún está en construcción, ha comenzado a tomar las primeras fotografías de prueba y ya ha establecido un nuevo récord mundial: la fotografía de una cámara digital más grande jamás hecha. Nada más y nada menos que 3.200 megapíxeles de resolución.

Las fotografías de prueba se han tomado en un laboratorio de California donde se está montando la cámara. Son imágenes extremadamente grandes en resolución, concretamente de 3.200 megapíxeles. Ahora bien, existen fotografías de cientos de gigapíxeles, entonces ¿cómo es posible que esta sea la más grande del mundo con apeas unos 3 gigapixeles? Se trata de la fotografía más grande del mundo tomada en un sólo disparo. Las fotografías de resoluciones descomunales son en realidad múltiples fotografías que posteriormente se unen para formar una única imagen.

Vera Rubin

Para entender lo grande que es una fotografía tomada con esta cámara, sus creadores dicen que harían falta 378 televisores a 4K para poder verla a tamaño completo. O por ejemplo que se podría ver una pelota de golf a 25 kilómetros de distancia. Pero las primeras fotografías tomadas no son de campos y pelotas de golf, sino de objetos más cercanos como por ejemplo un brécol romanesco.

64 centímetros de ancho, 189 sensores de dispositivos de carga acoplada

La cámara está pensada para ser colocada en el Observatorio Vera Rubin. Como tal, debe ser colocada en un espacio determinado en el que poder aprovechar para capturar toda la luz posible. Su plano focal mide un total de 64 centímetros (los de una cámara móvil son de milímetros) y permite albergar hasta 189 sensores de dispositivos de carga acoplada. Son estos sensores de dispositivos de carga acoplada los encargados de convertir la luz emitida o reflejada por un objeto en señales eléctricas para hacer una fotografía digital.

Vera Rubin

Los sensores individuales han sido agrupados en 21 piezas separadas que conforman el plano focal y sensor entero. Indican que cada una de estas 21 piezas compuesta por sensores y otra electrónica puede costar alrededor de los 3 millones de dólares. Una de las mayores dificultades es conseguir agruparlas todas con precisión nanométrica para que no haya separación visible entre ellas y a la vez no se toquen y se dañen.

Ahora bien, estamos hablando aún sólo del plano focal. La cámara en sí está compuesta por más partes, como por ejemplo la lente. Según explican, en los próximos meses se encargarán de ensamblar todo el conjunto para tener la cámara lista. Una vez hecho será transportada a Chile para ser instalada en el Observatorio Vera Rubin y comenzar a tomar espectaculares fotografías del Universo.

Vera Rubin

El objetivo del observatorio es completar el ‘Legacy Survey of Space and Time’. Se trata de un inmenso estudio de 10 años que busca tomar fotografías del espacio exterior desde la perspectiva austral. Tomará fotografías cada 20 segundos con exposiciones de hasta 15 segundos con su cámara de 3.200 megapíxeles. Con ello podrá obtener imágenes de más de 20 mil millones de galaxias diferentes. Con ello podremos conocer mejor cómo evolucionan las galaxias y distintos fenómenos astronómicos.

Más información | SLAC

FUENTE

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/3-200-megapixeles-espectacular-resolucion-que-toma-camara-observatorio-vera-rubin-grande-fecha

Prueba también con

presencia

El mundo espiritual: La presencia de los Espíritus en nuestras vidas por Juan Miguel Fernandez

Sabemos, gracias a la Doctrina Espírita, de la influencia de tos Espíritus sobre los acontecimientos …