Inicio / Artículos / BIOGRAFIAS: TERESA CABARRÚS

BIOGRAFIAS: TERESA CABARRÚS

TERESA CABARRÚS

La vida de la bella Cabarrús, conocida en Francia por Madame Tallien, será de una española triunfadora y aventurera en el vecino país, y el nombre de “Nuestra Señora de Thermidor” será, por encima de los otros títulos nobiliarios, su título de guerra y de gloria.

Hija del conde de Cabarrús y de la hija de un comerciante aragonés -Gilabert-, nació el 31 de julio de 1773. Casó en París, el 21 de Febrero de 1788, con Juan Jacobo Devin de Fontenay, marqués de Fontenay, del que se divorcia en 1793, marchando a Burdeos, a donde llega Juan Lamberto Tallien, como mandatario todopoderoso en la época del Terror, y con quien contrae matrimonio al año siguiente.

Burdeos, donde el Terror se presenta con una fuerza, sólo alcanzada en pocas provincias francesas, encumbra en Teresa una ocasión de salvación para numerosas victimas a las que ayuda en tan gran manera, que llega a ser detenida. Es precisamente para salvar de la guillotina a Teresa por lo que inicia Tallien la revolución del Thermidor.

Pero ni aun esto detendrá a la Cabarrús, como tampoco la detendrán los cuatro hijos nacidos en este segundo matrimonio, que termina con nuevo divorcio en 1802.

Todavía habrá quecontar un nuevo casamiento en 1805, que supone la cúspide de su triunfo social en la Francia de la época. Su boda con Caraman, conde a su casamiento y después príncipe deChimay.

Desde entonces será Teresa Cabarrús una estrella de los salones parisienses y llegará para ella el título apuntado al comienzo. Su vida terminará el 15 de enero de 1835, ya en otra sociedad muy distinta de la que le vio triunfar, retirada en su castillo de Chimay, en Bélgica.

Fuente: 100 madrileños ilustres.

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisterio

https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Después de dominar el ajedrez y el Go, la inteligencia artificial pone a prueba su potencial en otro deporte: el curling

A la inteligencia artificial la hemos visto ganar, y por goleada, en el ajedrez, en el Go y …