Inicio / Artículos / Grafiti del Santo Grial descubierto en un cáliz del siglo V

Grafiti del Santo Grial descubierto en un cáliz del siglo V

Se ha descubierto un cáliz de plomo grabado con iconografía cristiana y letras de tres idiomas en los restos de una iglesia del siglo V en el Muro de Adriano en Inglaterra, pero ¿qué dice?

Los excavadores que excavan en el famoso fuerte romano de Vindolanda en Northumberland, en el norte de Inglaterra, cerca del Muro de Adriano, han desenterrado un cáliz del siglo V adornado con iconografía religiosa que describen como el primer ejemplo conocido de Gran Bretaña de grafiti cristiano jamás encontrado en un artefacto.

He aquí: El Santo Grial de los símbolos cristianos

Fundido en plomo y encontrado roto en 14 fragmentos, el preciado cáliz-copa fue descubierto cerca de los cimientos de una iglesia del siglo V y el Dr. Andrew Birley, director de excavaciones de Vindolanda, dijo al Observer que encontrar los cimientos de la iglesia dentro del fuerte de piedra romana era lo suficientemente significativo, pero encontrar el cáliz “es bastante increíble”.

La razón por la que este descubrimiento es tan importante es porque el artefacto está “cubierto por dentro y por fuera” con cruces, un sacerdote y ángeles, una ballena y barcos con banderas y aparejos, y este tesoro de los días de formación del cristianismo es descrito por el Dr. Birley como “Sin paralelo en Europa occidental”. Añadió que nada se acerca a este período en el noroeste de Europa.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/grafiti-cristiano-santo-grial-006415

Prueba también con

Un juez bloquea temporalmente la orden de Trump para retirar TikTok de las tiendas de aplicaciones

El culebrón protagonizado por el Gobierno de los Estados Unidos y TikTok sigue dando giros de guión. Hace unas …