Inicio / Artículos / ¿Qué significa realmente contar un “ecosistema en el hogar”? Buscamos la respuesta con este reto de tres meses conectados

¿Qué significa realmente contar un “ecosistema en el hogar”? Buscamos la respuesta con este reto de tres meses conectados

Mucho hemos oído hablar de IoT, hogar conectado, casa inteligente o ecosistema en el hogar. Pero, ¿qué significan realmente todos estos conceptos? En Xataka vamos a intentar comprobarlo a través de un reto de tres meses de duración.

El mercado tecnológico ha evolucionado en los últimos años. Ya no se trata de lograr las mejores ventas en un dispositivo específico, sino de aglutinar una sólida comunidad en torno a distintos dispositivos, escuchar las posibles demandas de los usuarios y hacerlas realidad en la medida de lo posible. De la mano de Xiaomi, durante los próximos 90 días sacaremos partido a su gran tipología de dispositivos y comprobaremos así cuánto puede facilitarnos nuestra vida diaria el Mi Ecosystem.

Así es el reto de 3 meses con ecosistema Xiaomi

Con este reto, nos hemos propuesto responder a la pregunta «qué es tener un ecosistema en el hogar» acercando a la realidad e integrando los distintos productos de la marca en nuestras rutinas diarias. Como decíamos, Xiaomi es mucho más que móviles. Así que, durante los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre), iremos poniendo a prueba productos del ecosistema Xiaomi.

Durante el primero, nuestro compañero Mario Arroyo probará una primera batería de productos compuesta por Mi Rice Cooker, la versátil arrocera, que también sirve para hacer pastas, sopas o pasteles; Mi Induction Cooker, pequeña placa de inducción portátil; Mi Handheld Vacuum, la aspiradora antiácaros portátil; una portentosa Mi TV de 55 pulgadas; Mi Laser Proyector de 150 pulgadas; y ‘Mi Air Purifier 3H’, un purificador de aire perfecto para combatir la polución de las grandes ciudades.

Cada semana iremos subiendo stories a Instagram y una vez al mes publicaremos un vídeo resumen en IGTV. También contaremos con la colaboración de el #MiFan Josh, que nos contará su propia experiencia con los productos de Xiaomi

Cada semana iremos subiendo stories al perfil de Instagram de @Xataka con las impresiones generadas por algún producto (desde la citada arrocera hasta una bomba para inflar bicicletas) y cada mes publicaremos un vídeo resumen en IGTV.

En estos vídeos relataremos nuestra experiencia durante el mes y también hablaremos con un invitado muy especial, el #MiFan Josh, también conocido como EriolReed en #MiCommunity, que nos contará su propia experiencia con los productos y nos indicará qué nuevos dispositivos nos enviará para probar durante el siguiente mes.

Pero hay más. Los lectores también podéis colaborar: no solo podréis ir siguiendo las distintas publicaciones en formato IGTV y stories desde el perfil de Instagram de @Xataka, también os invitamos a que nos preguntéis vuestras dudas sobre cualquier dispositivo, de modo que podáis conocer más a fondo su funcionamiento y su potencial en vuestro propio hogar.

Eso sí, los productos que probaremos durante el segundo y tercer mes son todavía una incógnita. Tendréis que estar atentos para saber cómo se integrarán dentro del ecosistema de un hogar conectado.

El futuro (y el presente) del hogar conectado

Mi

¿Qué pensaría Jim Sutherland del ecosistema de Xiaomi? En los años 60, este ingeniero se llevó al sótano de su casa varios módulos de un gigantesco Prodac-IV para construir lo que hoy denominariamos un hogar inteligente: luces automatizadas con una hora concreta, televisor conectado a un sistema de control para obtener información de la programación y demás elementos propios de la domótica. Lo apodó ECHO IV.

De ese primer hogar a los muchos que se verán elevados a otro nivel con el desarrollo de dos de las tecnologías del momento. En primer lugar, la conectividad 5G va a permitirnos navegar hasta 10 veces más rápido, determinando así el rendimiento de cualquier servicio que implique transmisión de datos, desde la forma en la que consumimos streaming a la forma en la que nos comunicamos con nuestra lavadora, sin apenas latencia.

A esto hay que sumar la IA: los algoritmos de aprendizaje adaptan el funcionamiento de los dispositivos a nuestras rutinas de uso. Todo en aras de conseguir una mejor gestión energética, intercomunicación, seguridad y bienestar.

Las posibilidades tecnológicas de Xiaomi

Mi

Culturalmente hablando, Xiaomi ha roto todas las fronteras. Sus inversiones en más de 200 empresas —inspirados por el formato start-up con el cual ellos mismos surgieron— y sus más de 1.000 dispositivos diferentes, ya no exigen importar y esperar durante dos meses. Sucursales en Madrid, París, Barcelona o Roma dejan claro que Xiaomi es una marca global. Y con un catálogo muy-muy heterogéneo.

A sus famosos teléfonos móviles, hay que sumar  tablets, ordenadores portátiles, wearables, arroceras, neumáticos ultra eficaces, patinetes, bicicletas, auriculares, micrófonos, altavoces, baterías móviles, humidificadores, purificadores, cerrajas electrónicas, bombillas inteligentes, cámaras de seguridad, filtros antical, cafeteras, maletas de viaje, robots de cocina, instrumentos musicales como guitarras, zapatillas, paraguas, televisores, tijeras de cocina o incluso artículos para mascotas. Un amplio ecosistema, indeed.

Imágenes | Unsplash (1 y 2), Xiaomi

FUENTE

https://www.xataka.com/n/que-significa-realmente-contar-ecosistema-hogar-buscamos-respuesta-este-reto-tres-meses-conectados

Prueba también con

Wikipedia va a cambiar su diseño por primera vez en 10 años

Wikipedia es una de las páginas más útiles y visitadas de Internet. En ella, es clave …