Inicio / Artículos / MI SEMANA CON MARILYN, SIMON CURTIS, 2011 por Raul Sanchidrián

MI SEMANA CON MARILYN, SIMON CURTIS, 2011 por Raul Sanchidrián

MICHELLE WILLIAMS stars in MY WEEK WITH MARILYN

La película que traemos hoy estuvo protagonizada por Michelle Williams como Marilyn Monroe, Kenneth Branagh como Lawrence Olivier, Eddie Redmayne como Colin Clark, Julia Ormon como Vivien Leigh y la gran Judi Dench como Sybil Thorndike.

Su trama se centra en el rodaje de “EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA”, en 1956, y se utilizaron los decorados auténticos, conservados aún en Londres. Marilyn acudió con su marido, el dramaturgo Arthur Miller, en una especie de luna de miel, que no era tal, ya que empezaban a distanciarse.

Vamos a asistir a los innumerables problemas que ocasionaba Marilyn, tales como retrasos, olvidos, abandonos o cientos de tomas para una sola frase. Además, en este caso, agravados por las injerencias de su profesora de interpretación, la famosa Paula Strasberg. Como el pobre Lawrence Olivier casi sufre un infarto, se decide posponer el rodaje una semana. Colin Clark, el chico para todo de la productora, es encargado de conducir a Marilyn a la campiña inglesa para que se relaje (Miller había regresado a estados Unidos).

Se producirá lo que para Colin fue su gran romance y para ella un desahogo sexual. ¿Realidad o ficción? Clark publicó el libro después de la muerte de la gran estrella, así que no lo pudo desmentir. Yo, personalmente, creo que fue más que posible.

Simon Curtis, debuta en la dirección, de cine, pues proviene del teatro, el Royal Court Theatre de Londres, y ha realizado notables adaptaciones de producciones teatrales para la BBC y
HBO. Crea un notable relato de la doble vida de Marilyn con muy buen ritmo, un montaje excelente y románticas escenas.

Simon Curtis

La lucha interior de Marilyn ha sido comprendida a la perfección por Michelle Williams, en un papel al que optaron Scarlett Johansson, Kate Hudson y Amy Adams. Sublime, fabulosa, ha captado sutilmente la dualidad entre la Marilyn famosa, ante la que todo el mundo quedaba cautivado y la frágil y abandonada Norma Jean, que en aquella época buscaba aparecer como actriz de carácter. Recibió el Globo de Oro por esta actuación.

Eddie Redmayne es un actor un tanto soseras, pero como su personaje también lo es, queda pluscuamperfecto. Actor de teatro y de la BBC, le hemos visto recientemente en la serie “LOS PILARES DE LA TIERRA” o en su oscarizado papel como Stephen Hawking en “LA TEORÍA DEL TODO”.

Eddie Redmayne


Kenneth Branagh sería descomunal si no se esforzase tanto en serlo, no obstante, su recreación del muy parecido Sir Lawrence es perfecta. No ha tenido que actuar, ambos poseen un ego superlativo, son shakesperianos, del Royal Theatre y de la BBC. Y, para mí, mejores directores que actores. Recibió la candidatura al mejor secundario por este trabajo.

Kenneth Branagh

Destacamos a Julia Ormon, adorable como Vivian Leigh, a Judy Dench como Synil Thorndike, gran dama del teatro británico que hacía el papel de la Reina Viuda, y al siempre competente Derek Jacobi, imprescindible hoy en día en cualquier película inglesa y que en España conocemos, cariñosamente, como Yo Claudio.

En definitiva, una estupenda recreación de un rodaje – cine dentro del cine -, bien engranada, con actuaciones muy relevantes, triste, amarga, pero que hará las delicias de romanticones empedernidos.

Ya sabéis, a verla, cacaricuétanos. Espero vuestros comentarios.

Raúl Sanchidrián

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

Prueba también con

Moratin

LAS CALLES DE MADRID. MORATÍN (1760-1828)

La calle de Moratín, antaño calle de San Juan al Prado, es una vía pública de la ciudad española …