Inicio / Artículos / LAS CALLES DE MADRID. CALLE DE LAS MALDONADAS

LAS CALLES DE MADRID. CALLE DE LAS MALDONADAS

He aquí otra de las calles que toma su nombre de unos vecinos del contorno. Vivían por alli (por allí, puesto que en aquel tiempo no había calle formada) los señores de Maldonado, que tenían dos hijas bellas pero virtuosas, o virtuosas pero bellas. Tan bellas que eran muy codiciadas por todos los codiciadores profesionales del distrito, tan virtuosas que en lugar de hacer caso a alguno de ellos, las señoritas de Maldonado (Las Maldonadas) se dedicaron a fundar el llamado Beaterío de San José de la calle de Atocha.

Como la actitud seria e inabordable de las Maldonado (O Maldonadas) no satisfacía poco ni mucho a los jóvenes del barrio, hicieron éstos lo que suelen hacer feamente ciertos despechados: lanzar un infundio injurioso contra las atractivas pero inasequibles doncellas.

Dice la leyenda que los calumniadores tuvieron su castigo, a que al pasar precisamente por la puerta del citado Beaterío, se derrumbó un tejado y las tejas descalabraron a los mozos, que no murieron, pero pasaron una buena temporada en el hospiital, aquejados de fuertes dolores.

Fuente: Los nombres de las calles de Madrid de Federico Bravo Morata

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Las 4 teorías conspirativas más alucinantes de Alemania

Desde el control de la mente desde un antiguo aeropuerto, hasta la enigmática muerte del …