Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla del Lago Poyang (1363 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla del Lago Poyang (1363 d.c.)

La batalla del Lago Poyang (鄱陽湖之戰) fue un conflicto naval que tuvo lugar 30 agosto-4 octubre, 1363 entre las fuerzas rebeldes de Zhu Yuanzhang y Chen Youliang durante la rebelión del turbante rojo que llevó a la caída de la dinastía Yuan . Chen Youliang sitiada Nanchang con una gran flota en el lago Poyang , el mayor lago de agua dulce de China, Zhu Yuanzhang y se reunió con su fuerza con una flota más pequeña. Después de un combate concluyentes intercambio de fuego, Zhu emplea barcos fuego para quemar los enemigos barcos torre y destruyó su flota. Esta fue la última gran batalla de la rebelión antes de la subida de la dinastía Ming .

Fondo

El 30 de agosto, las fuerzas de Chen Han llevaron a cabo un asalto anfibio importante en Nanchang con un centenar de barcos y varios cientos de soldados. La ciudad de Nanchang se encuentra estratégicamente para proteger el lago Poyang, que conecta el Yangtze con otras cuencas. Durante los primeros años 1360, Zhu Yuanzhang mantuvo guarniciones clave en el lago y les administra desde Nanjing 560 kilómetros río abajo. Chen Youliang trató de depositar sus tropas en las paredes de la ciudad con los barcos “torre”. Esto resultó inútil como los defensores de la ciudad simplemente se movieron las paredes posterior y Chen se vio obligado a llevar personalmente un asalto a las puertas de la ciudad. Fueron repelidos con una andanada de fuego de cañón y rechazados. Después de este fracaso, Chen estableció un bloqueo, determinado a matar de hambre a los defensores, pero un pequeño barco pesquero logró batir a cabo y llegó a Nanjing en el tiempo para advertir a Zhu Yuanzhang.

La batalla

Hayohko.png

La flota de Zhu Yuanzhang llegó al lago Poyang, el 29 de agosto con una fuerza sólo un tercio del tamaño del ejército de Chen. Según una fuente Ming, las fuerzas de Zhu llegaron armados con “bombas de fuego, armas de fuego, flechas de fuego, semillas de fuego [probablemente granadas], grandes y pequeñas lanzas de fuego, fuego-tubos grandes y pequeños ‘comandante’, grandes y pequeñas bombas de hierro, cohetes “. Esto demuestra que las armas de pólvora de más edad coexistieron junto a armas de fuego, y proto-armas como lanzas de fuego no fueron suplantados hasta después de primeros Ming. Una nueva arma llamada el “No Alternative” también se mencionó. La Alternativa No fue “hecha de una caña estera circular alrededor de cinco pulgadas alrededor de siete pies de largo y que se pegan sobre con papel rojo y unidas entre sí con seda y hemp- embutida en ella se retorció en la pólvora con balas y todo tipo de [subsidiario] las armas de pólvora “. Se colgó de un poste en el trinquete, y cuando un barco enemigo entró en la gama cercana, la mecha se encendió, y el arma supuestamente caería en el barco enemigo, momento en el cual las cosas dentro dispararon fuera “y quemaron todo en pedazos, sin esperanza de salvación “.

El 30 de agosto, la flota de Zhu Chen dedica de órdenes de “acercarse a los barcos enemigos y la primera partió armas de pólvora (發火 器), a continuación, arcos y ballestas, y finalmente atacar sus naves con armas de corto alcance.” bombas incendiarias fueron lanzadas usando catapultas navales y los Ming tuvieron éxito en “quema de veinte o más naves enemigas y matando o ahogamiento muchas tropas enemigas,” pero su propia insignia también se incendiaron y golpear un banco de arena, obligándolos a retirarse.

El 31 de agosto, los Ming chocó contra la flota enemiga con brulotes. Si bien se utilizaron armas de fuego durante la batalla, en última instancia, no fueron cruciales para el éxito, y se ganó la batalla usando armas incendiarias.

El 2 de septiembre, las dos flotas participan en la batalla de nuevo, pero la marea encendidos fuerzas de Chen, y se vieron obligados a retirarse. Posteriormente, la flota de Zhu se instaló en un bloqueo por un mes hasta que emplean brulotes de nuevo el 4 de octubre, destruyendo el resto de la flota de Chen. Chen Youliang murió cuando una flecha se golpeó la cabeza.

Secuelas

Chen Youliang fue sucedido por su hijo, Chen Li , quien se entregó a Zhu en 1364.

La victoria Ming aquí consolidó su posición como el principal grupo rebelde, y el que sería tomar el mando cuando la dinastía Yuan cayó. Cuando esto sucedió cinco años más tarde, Zhu Yuanzhang se convirtió en el primer emperador de la dinastía Ming como Hongwu .

Prueba también con

Hallan un error en la construcción de la Gran Pirámide de Guiza

Investigación revela que los constructores cometieron un pequeño error en la base de la pirámide. …