Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Minatogawa (1336 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Minatogawa (1336 d.c.)

La batalla de Minatogawa (湊川の戦い) también conocida como la Batalla de Minato río se libró en el 4 de julio de, 1336 entre las fuerzas japonesas leales al emperador Go-Daigo y el Ashikaga clan. La batalla tuvo lugar cerca del río Minato de la Provincia Settsu (día de hoy, Kobe , prefectura de Hyogo ). La fuerza Imperial dirigida por Kusunoki Masashige y Nitta Yoshisada intentó interceptar la fuerza dirigida por Ashikaga Ashikaga Takauji que había reconstruido su fuerza al dominar las fuerzas de Kyushu a través de la victoria en la batalla de Tatarahama .

A pesar de la derrota de los republicanos, la batalla “es famoso por la lealtad mostrada por Kusunoki Masashige.”

Fondo

En febrero de 1336, la derrota del clan Ashikaga Ashikaga Takauji obligado a huir de Kyoto para Kyushu. Con esta posición de fuerza, Kusunoki Masashige intentó persuadir emperador Go-Daigo a buscar la paz. Daigo se negó, ya que creía que la amenaza del clan Ashikaga podría ser eliminado. Nitta Yoshisada recibió la orden de armar la fuerza para derrotar a los ejércitos de Ashikaga.

Yoshisada lanzó su campaña, pero Akamatsu Norimura que se puso de parte del clan Ashikaga obligó a la fuerza imperial en un asedio prolongado mediante la defensa del castillo Shirohata en la provincia de Harima , lo que dio tiempo Ashikaga clan para reagruparse y consolidar las fuerzas de Kyushu, al ganar la Batalla de Tatarahama. Inmediatamente, Takauji lanzó la contra-invasión, avanzando por tierra y mar. Informados del avance de Takauji, Yoshisada terminó el asedio y trató de encontrar una mejor posición defensiva, al retirarse a Hyogo .

Emperador Go-Daigo ordenó Masashige para reunir sus fuerzas y reforzar Yoshisada. Después de no poder argumentar a favor de la estrategia de dejar que el clan Ashikaga en Kyoto y obligándolos a defenderse mientras acoso de su ruta de suministro, Masashige ordenó Kusunoki Masatsura , su hijo mayor para respaldar a su dominio para continuar la guerra y avanzó para unirse con éxito Yoshisada. La fuerza imperial no tenía fuerza naval para evitar misma por estar rodeado pero elige una posición defendible cerca de Minato río y que se extiende al este de su tropa para tratar de evitar un aterrizaje de mar a sur.

La fuerza Ashikaga eligió para rodear y destruir la fuerza imperial. La fuerza de tierra principal dirigido por Tadayoshi atacó el Imperial de oeste a amarrar Masashige con Shoni Yorihisa lanzar un ataque por la del sur y Shiba Takatsune dando vueltas de norte a atacar desde atrás. El desembarco de Hosokawa Jozen aún más a este obligado Yoshisada para evitar un cerco tirando hacia atrás y Masashige fue rodeado rápidamente con el Takauji aterrizar su fuerza naval entre dos fuerzas imperiales sin ninguna interferencia. Abandonados por la fuerza imperial principal, la fuerza bajo Kusunoki clan era rápidamente abrumado y Kusunoki Masashige, su hermano Masasue, y todos los miembros de su clan murió.

Yoshisada se vio obligado de nuevo a Kyoto que fue abandonado rápidamente indefendible y Go-Daigo se retiró al santuario religioso del Monte Hiei .

La fuerza del clan Ashikaga sin obstáculos de Kyoto y entró emperador Kōmyō fue entronizado para comenzar período nanbokuchō .

Relevancia cultural

Esta serie de batallas y se graban con el drama y la exageración de las cuentas en Taiheiki , una epopeya histórica que proporciona la gran cantidad de información conocida a este período. Durante el periodo Edo, Masashige, a pesar de sólo mando de una fracción de la fuerza imperial, se convirtió en una figura de lealtad para elegir a sacrificarse por la familia imperial contra las probabilidades imposibles con Tokugawa Mitsukuni escribir el epitafio y Minatogawa capilla consagrada el 24 de mayo, 1872 para cimentar su fama. La batalla se enseña comúnmente como un cuento moral hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y el capitán Goro Nonaka criticado el uso de Ohka por 721a Naval Air Group comparándolo con esta batalla como una señal de futilidad.

Prueba también con

Dudleytown, el pueblo de los malditos

En Connecticut, en el término municipal de Corwell, se encuentran los restos de Dudleytown. Esta …