Inicio / Artículos / KING KONG y sus versiones: Merian C. Cooper, 1933; John Guillermin, 1974; Peter Jackson, 2005; Jordan Vogt-Roberts, 2017 por Raúl Sanchidrián

KING KONG y sus versiones: Merian C. Cooper, 1933; John Guillermin, 1974; Peter Jackson, 2005; Jordan Vogt-Roberts, 2017 por Raúl Sanchidrián

El argumento de las películas que traemos hoy, con alguna que otra variación, consiste básicamente en que una muchacha, de alguna manera, llega a la isla Calavera; Los indígenas, un tanto mal encarados, ofrecen a la muchacha como sacrificio a un gorila gigante llamado Kong; El gorila no se come a la muchacha, sino que se enamora de ella; Con la muchacha viaja un malote, que viendo el negocio incipiente, captura al gorila y lo lleva a Nueva York; El gorila se cabrea, huye y es salvajemente asesinado por las autoridades neoyorkinas.

Primera versión, Merian C, Cooper, 1933.

Kimg Kong 1933

Película de aventuras basada en la novela “El mundo perdido” de Arthur Conan Doyle y en un cuento de hadas “La bella y la bestia” popularizado en Francia durante el siglo XVIII. Se estrenó en 1933, convirtiéndose en un éxito absoluto. Se reestrenaría en 1938, cortando la escena del vestido debido a la censura. Esta es, sin duda, nuestra favorita.

Segunda versión, John Guillermin, 1974.

King Kong 1974

La expedición esta vez no es de aventura, sino para buscar petróleo. El contenido erótico está presente por la elección de una bellísima y debutante Jessica Lange, que es encontrada procedente de un naufragio. También anda por allí Jeff Bridges que es una especie de activista medioambiental. Como no encuentran petróleo, el malísimo director de la expedición capturará a Kong y lo llevará a Nueva York para servir de reclamo publicitario de la compañía PETROX.

Allí Kong se escapa y es ametrallado por helicópteros tras encaramarse a las torres del World Trade Center. Son los años 70, así que hay una crítica velada a las grandes compañías que interfieren en la naturaleza. Muy recomendable, también.

Tercera versión, Peter Jackson, 2005.

Vuelve a la versión de 1933. Estamos en la época de la Gran Depresión y la actriz en paro Ann Darrow (Naomi Watts) acepta un contrato para rodar una película en la isla Calavera. Anda por allí un escritor (Adrien Brody) que enamorará a la muchacha. El malote en este caso es el insoportable Jack Black, el erotismo es nulo – en busca del público infantil -, los nativos parecen zombies y hay más bichos que en Jurassic Park, El Planeta de los Simios y el Rey León juntos. Eso sí la ambientación de época es excelente. Para ver con los más pequeños de la casa, les gustará, a vosotros no.

Cuarta versión, Jordan Vogt-Roberts, 2017.

En un claro intento de fundar una franquicia de consumo palomitero, el bueno de Jordan se deja de chorradas y ya no pone ni a la muchacha. Convenció a dos peseteros, Samuel L. Jackson y John Goodman, que son capaces de rodar cualquier basura por un puñado de dólares, y comienza la peli en 1944, cuando dos pilotos de caza, uno japonés y otro americano, han saltado en paracaídas sobre la isla y se encuentran con Kong. Damos un salto en el tiempo, hasta 1973 y en Calavera aparecen unos veteranos de Vietnam comandados por el Teniente Coronel Preston Packard. Como son muy mala gente y matan a muchos animales, aparece Kong, que ahora tiene 85 metros de altura. A pesar de que recibe más disparos que un sospechoso en Texas, Kong destruye todos los helicópteros. Nos cruzaremos con todo tipo de animales: Arañas gigantes, un pulpo gigante que devora Kong, Insectos-palo de 20 metros de altura, dinosaurios y una especie de murciélagos que descuartizan personas en el aire. El director cop… quiero decir, homenajea a Predator, Naufrago, El Vuelo del Phoenix y Parque Jurásico. Eso sí sin lógica biológica y, mucho menos, de guion. Lo importante es hacer taquilla y si hay que preparar la segunda parte recurriendo a las teorías sobre la tierra hueca, se hace y ya está. Sólo para los que disfruten de los efectos especiales.

Ya sabéis, a verlas, cacaricuétanos. Espero vuestros comentarios.

Raúl Sanchidrián

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://itun.es/i6Ld7VmFacebookTwitterLinkedInTelegramCompartirEditar

Prueba también con

Las 4 teorías conspirativas más alucinantes de Alemania

Desde el control de la mente desde un antiguo aeropuerto, hasta la enigmática muerte del …