Inicio / Artículos / Nuevo regalo para cinéfilos de Filmin: llegan a su catálogo decenas de títulos de Sony Pictures

Nuevo regalo para cinéfilos de Filmin: llegan a su catálogo decenas de títulos de Sony Pictures

Ya lo dijeron los expertos a los que consultamos hace unas semanas: el catálogo de Filmin es una auténtica maravilla si estás interesado en el cine clásico, de culto y, en general, en el amplísimo espectro de géneros, países y tendencias a las que el resto de las plataformas no prestan atención. Y ahora, por sorpresa y siguiendo en esa línea, Filmin ha anunciado que incorpora a partir del 1 de julio (y unas cuantas más llegarán en octubre) unas cuantas decenas de películas del catálogo de Sony Pictures.

Aunque Sony es hoy conocida a nivel masivo por las películas de ‘Spider-Man‘ y franquicias de animación como ‘Hotel Transilvania’ o ‘Angry Birds’, su gran baza de cara a los cinéfilos es el catálogo de Columbia, una de las grandes majors del cine clásico, y que fue adquirida por el gigante japonés en 1989. Con ello (sumada a la adquisición de Tri-Star ese mismo año), Sony acogió una gran cantidad de películas absolutamente imprescindibles. Muchas de ellas llegan ahora a Filmin.

Quizás necesites algo de ayuda para abrirte paso por el catálogo de Sony. No te preocupes: hemos seleccionado algunas de sus mejores películas de ciencia-ficción y fantasía, y como verás, hay de todo, pero todo bueno. (Y si tienes ganas de más, chequea la selección de clásicos absolutos de otros géneros, con títulos como ‘Lawrence de Arabia’, ‘De repente el último verano’, ‘Anatomía de un asesinato’ o ‘Gilda’, entre otras muchas).

Encuentros en la tercera fase

Actualidad 486212207 151159817 1706x960

Junto a ‘ET el extraterrestre’, el gran clásico de la ciencia-ficción de los ochenta de Steven Spielberg, un género al que siempre ha sido afín durante toda su carrera, con películas como ‘Inteligencia Artificial’, ‘La guerra de los mundos’ o ‘Minority Report’. Esta es, quizás, la más abstracta y espiritual de todas, y a nivel icónico la más relevante: la melodía musical con la que los protagonistas se comunican con los alienígenas es ya un clásico, y el retrato de un contactado febril por parte de Richard Dreyfuss es magnífico.

En Filmin

Cristal oscuro

The Dark Crystal Review Featured Image 01 800x400

Por algún motivo que se nos escapa, esta oscurísima y violenta película de marionetas de Jim Henson se convirtió en un éxito en su día, lo que le llevó a rodar ‘Dentro del laberinto’, también presente en el pack de Sony y Filmin, y que el tiempo ha convertido en una pieza de culto. Por su parte, ‘Cristal oscuro’ mantiene intactos todos sus deliciosos aciertos, de la increíble y artesanal técnica para insuflar de vida a las marionetas al diseño de los abyectos Skeksis, villanos de la historia, y revisarla hoy es una experiencia casi alquímica: todo lo bueno del cine comercial de los ochenta está aquí.

En Filmin

Gattaca

Gattaca2

Una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos, y una que los años han tratado excepcionalmente bien, convirtiendo sus vaticinios sobre la eugenesia social y la importancia de nuestro código de ADN en auténticas revelaciones. Los protagonistas Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law están gigantescos, y el tono noir de la ambientación y el desarrollo de la historia, planteada como una investigación criminal, le inyectan una personalidad única.

En Filmin

Atrapado en el tiempo

atrapado

Quizás, junto a la trilogía de ‘Regreso al futuro’, la película de viajes en el tiempo más famosa, aunque en este caso la ciencia queda completamente a un lado y nos internamos en una fantasía alegórica sobre un miserable que tiene que vivir una y otra vez el mismo día. Con un Bill Murray en la cúspide de su enervante e insuperable estilo como cómico, ‘Atrapado en el tiempo’ ha pasado al acervo popular con su término “El día de la marmota”, gracias a la deprimente fortuna con la que clava lo que es el día a día matutino de cualquier ser humano que tiene que trabajar para ganarse las habichuelas.

En Filmin

Starman, el hombre de las estrellas

Starman

Aún hoy es una de las películas menos prestigiosas de su director, el monumental John Carpenter, pero supone un interesante distanciamiento de sus temas habituales, adentrándose en los terrenos de la ciencia-ficción suave y el drama romántico. Jeff Bridges es un alienígena caído del cielo que toma el aspecto de un hombre muerto en un accidente y pide ayuda a la viuda (Karen Allen) para poder volver a su nave nodriza. Espectaculares efectos especiales y un giro en la carrera de Carpenter que, a causa de su discreto resultado en taquilla, nunca llegó a prolongarse.

En Filmin

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

telefono rojo

La única película abiertamente cómica de Stankley Kubrick es esta contundente sátira sobre la carrera armamentística, en la que un brillante Peter Sellers da vida a tres personajes, entre ellos al tronchante Dr. Strangelove. Un ataque nuclear por error a la Unión Soviética desencadena el caos en Estados Unidos, donde inmersos en una oleada de ineptitud y pánico al fin de los días intentan poner remedio al desastre. Una despiadada comedia, negrísima y grotesca, que no ha envejecido ni un ápice.

En Filmin

Runaway, brigada especial

Runaway L 001

Antes de escribir ‘Parque Jurásico’ y después de dirigir Westworld, Michael Crichton dirigió también este trepirante thriller futurista con un villano encarnado en nada menos que Gene Simmons (KISS). Tom Selleck es el protagonissta de este despreocupado y palomitero espectáculo de máquinas fuera de sí por culpa de un científico loco que quiere desencadenar el caos en una metrópolis del futuro.

En Filmin

Las aventuras del Barón Munchausen

Munchausen

Con los Monty Python en semi-desbandada, su único miembro norteamericano se labró un nombre propio como uno de los creadores más indómitos de ciencia-ficción y fantasía del cine: tras su versión delirante de ‘1984’, ‘Brazil’, adaptó las historias clásicas (y falsas) del Barón Munchausen, con una película que no es de extrañar que no cuajara entre el público. Excesiva, barroca, llena de guiños metanarrativos y con un plantel de secundarios que incluian a gente como Robin Williams, una jovencísima Uma Thurman o el Python Eric Idle.

En Filmin

Linea mortal

Moldemasgamersflatliners

El recientemente desaparecido Joel Schumacher se labró en los ochenta una merecidísima fama como esteta videoclipero del fantástico comercial. ‘Jóvenes ocultos’ y ‘Línea mortal’ conforman una perfecta dupla de sustos, terror suave y jóvenes guapísimos. Aquí cuenta cómo un grupo de doctores descubre cómo volver de la muerte tras unos segundos en el otro barrio. La técnica que promete revolucionar la medicina pronto se vuelve contra ellos en una fantasía oscura y teenager.

En Filmin

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/nuevo-regalo-para-cinefilos-filmin-llegan-a-su-catalogo-decenas-titulos-sony-pictures

Prueba también con

Dudleytown, el pueblo de los malditos

En Connecticut, en el término municipal de Corwell, se encuentran los restos de Dudleytown. Esta …