Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Xiangyang(1268 – 1274 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Xiangyang(1268 – 1274 d.c.)

La batalla de Xiangyang ( chino tradicional : 襄陽之戰 ; chino simplificado : 襄阳之战 ; pinyin : zhizhàn XIANGYANG ) fue una batalla clave entre los invasores mongoles de la dinastía Yuan y Song del Sur fuerzas entre los años 1267 a 1273. Después de la batalla, las fuerzas Yuan vencedoras empujan más hacia el corazón Song. Anteriormente durante 30 años, la dinastía Song preparada para manejar varias ofensivas importantes por parte del imperio mongol . La importancia estratégica de Xiangyang vino del hecho de que estaba en una posición que domina el río Han. Una vez que las fuerzas de Yuan ocuparon Xiangyang, podrían viajar en barcos por el río Han en el río Yangtze. Después de la batalla de Xiangyang, la dinastía Song no pudo gozar de la protección de las barreras naturales más y por lo que se derrumbó en tan sólo unos pocos años, con la batalla final que es la relativamente corta naval Batalla de Yamen en 1279.

La batalla consistió en escaramuzas, asalto por tierra, y el asedio de la doble fortificó ciudades de Fancheng y Xiangyang en la actual Hubei , China. Lü Wenhuan , comandante en jefe de la dinastía Song del Sur , se rindió a Kublai Khan en 1273. El uso convencional de la caballería de Mongolia fue restringido por el terreno forestal y numerosos puestos militares de la dinastía Song del Sur. Armas de fuego y chinos cañones fueron empleados por los mongoles en el asedio victorioso de Fancheng después de la captura de los puestos de avanzada y aliviar las fuerzas chinas de Sichuan y Yuezhou , que rompió el cerco pero fue finalmente derrotado. El uso del contrapeso trebuchet por los mongoles demostrado ser especialmente eficaz.

Fondo

Artículo principal: Historia de la dinastía Song

Antes de que el imperio de Kublai Khan, los mongoles habían puesto en marcha campañas militares hasta Europa del Este, y habían conquistado Rusia, Siberia , Tíbet , Corea , el norte de China , Yunnan , Irak , Anatolia y de Irán . Sin embargo, la dinastía Song era difícil de conquistar debido a la ubicación estratégica de Xiangyang, que se convirtió en una posición vital para Kublai para capturar y retener. La ciudad custodiada los cursos de agua de sur de China debido a que el río Han era un tributario importante en el río Yangtze . Una vez que la ciudad se derrumbó, los mongoles obtiene fácil acceso a importantes ciudades del sur de China y los Song del Sur colapsaría poco después.

El Song del Sur conocía la importancia de este punto vital, y se trata de la defensa de Xiangyang tan importante como su capital. La ciudad estaba rodeada por montañas en tres lados, y un río (río Han) en un lado. Canción almacenada gran cantidad de suministros dentro de la fortaleza, como preparación para largos asedios. También construyeron altos muros y torres en los cuatro lados de la fortaleza. Cada entrada de la fortaleza tenía al menos dos capas de paredes, se usan para fuerzas de trampa enemigo sieging interior.

En 1133, el famoso general Song Yue Fei condujo muchas campañas exitosas contra la dinastía Jin , en la zona de Xiangyang. A partir de ahí, empujó el ejército Jin hacia el norte por lo que Kaifeng . En 1234, la dinastía Jin fue conquistado por los mongoles bajo la dirección de Ögedei . En ese momento, mongoles y la dinastía Song del Sur eran aliados. Después de eso, los dos antiguos aliados no tenían ningún enemigo común. La canción mató a los enviados mongoles y trató de invadir los territorios mongoles.

Xiangyang rindió al ejército del imperio mongol sin resistencia en 1236. Sin embargo, los mongoles fue voluntariamente a la ciudad después de que se llevó a cabo brevemente por ellos en 1236-1238. Las ciudades gemelas de Xiangyang-molino de harina, con paredes de casi 5 kilómetros alrededor de 200.000 personas y, resistieron un asalto mongol en 1257. La caballería de Mongolia fueron atraídos en Xiangyang donde fueron sacrificados por los defensores de la canción debido a la fortaleza de diseño de la pared de doble capa. Cuando un contingente mongol entró en la entrada de la fortaleza, las fuerzas mongoles serían sacrificados hasta el último hombre, mientras atrapado entre 4 paredes. Mongoles levantó el sitio de Xiangyang. La muerte súbita de Möngke obligó al ejército imperial del Imperio mongol a retirarse del territorio de canción en 1259-1260.

En 1260, Kublai Khan fue proclamado sucesor al trono tras la muerte de su hermano Möngke, al igual que su hermano menor Ariq Böke . La guerra de sucesión entre él y Ariq Böke comenzó. Kublai Khan ganó la guerra con el tiempo, aunque su demanda como el sucesor de Möngke fue sólo parcialmente reconocida por los mongoles en el oeste. En 1271, Kublai Khan renombró su imperio “Yuan”, estableciendo la dinastía Yuan , en lugar de “Parlamento del mongol Uls” (Gran Nación de Mongolia o del Gran Imperio mongol). Después de derrotar a sus rivales y oponentes en Mongolia y el norte de China, Kublai Khan también quería continuar con su abuelo Genghis Khan conquista de China ‘s. En 1267, Kublai Khan ordenó Aju y el desertor canción Liu Zheng para atacar Xiangyang y Fencheng.

Ilustración de un Xuanfengwupao (旋風 五 砲) del Wujing Zongyao

Ilustración de una bisagra Contrapeso Trebuchet Prepped para el Tránsito de la Wujing Zongyao , finales de los Ming (Período de Wanli) edición

Aju y Liu Zheng llegaron en 1268 y bloquearon la ciudad con un anillo de fortalezas . Los mongoles sondeó la defensa de Xiangyang y Fancheng . El Yuan-mongoles aprendió de su error, y esta vez trajo junto con ellos alrededor de un centenar catapultas . Estos trabuquetes tenían un campo de tiro de alrededor de 100 metros, y podría usar proyectiles de alrededor de 50 kg. Durante campañas mongoles contra la dinastía Jin , los mongoles utilizaron unos 5.000 catapultas, y ellos tuvieron mucho éxito en la destrucción de los Jin fortalezas . Lv Wende mandó Yangtze de la dinastía Song y su hijo-en-ley del ventilador Wenhu e hijo de Lv Wenhuan mandó Xiangyang.

Sin embargo, las ciudades gemelas esperaban un asalto por el bombardeo y preparado para ello. El foso de la ciudad se amplió a un ancho de 150 metros, obligando a las armas de asedio de yuanes para establecer a distancia. Además de reforzar sus paredes con la arcilla, hicieron cribas de red diez centímetros de espesor y diez metros de longitud para cubrirlos y amortiguar el impacto del proyectil. Como resultado, las armas de asedio Yuan eran ineficaces e inexactos, y los pocos disparos que hicieron tierra rebotan en la pared sin causar daño.

atrapamiento mongol

Los mongoles entonces comenzaron a bloquear Xiangyang del resto de la canción. Se estableció una flota de 5.000 barcos Yuan, para detener cualquier suministro de canciones desde el río Han. El río Han fue bloqueada con cinco plataformas de piedra coronadas por ballestas . El mongol entrenado 70.000 infantes de marina , pero la canción suministros de alimentos que aún permanecen en 1271. El Yuan también envió fuerzas para ir alrededor de la fortaleza, y estableció campos en las carreteras principales, para detener los suministros canción de la tierra. Con el tiempo, Yuan construido sus propias fortalezas en estos lugares clave.

Desde finales de 1267 hasta 1271, refuerzos de canciones desde el sur trataron, muchas veces, para atacar las posiciones de los mongoles, con el fin de suministrar Xiangyang, pero fuera de Xiangyang, las fuerzas de la canción no podían competir con la caballería de Mongolia. El catálogo de empujes inútiles continuó, los chinos la pérdida de 1.000 en 1270 de octubre de 2000 en agosto de 1271, y la mayor parte de una gran fuerza 3000 fue destruido el mes siguiente. Una vez que se completaron los fuertes Yuan, la situación se volvió desesperada. Como resultado, las fuerzas canción dentro de Xiangyang tenían que depender de sí mismos.

Canción había almacenado años del abastecimiento en Xiangyang. Sin embargo, por 1271, la fortaleza finalmente se corrió bajo en sus suministros. Aún así, las tropas de la canción optaron por salir adelante. Por último, en 1272, una pequeña fuerza Canción de 3.000 hombres fue capaz de romper el bloqueo naval Yuan, y se suministra Xiangyang del río Han. Esta fue una gran inyección de moral a los defensores. Sin embargo, nadie pudo volver a salir a informar a otros de éxito. Los funcionarios de la canción consideran que el refuerzo pierde y Xiangyang, condenado a caer por la falta de suministros, no envió más refuerzos de la canción después. Las bajas altas y bajas tasas de éxito terminaron el transporte de más suministros.

Aju dio cuenta de que las ciudades gemelas eran difíciles de ser tomado por la caballería mongol Kublai y escribió que necesitaba la infantería china. Kublai lo fortaleció con 20.000 hombres.

Nueva arma de las fuerzas de Yuan

La defensa de Xiangyang llegó a su fin en 1273, con la introducción del contrapeso catapulta . Debido a que el chino Han comandante Guo Kan combate con los mongoles bajo Hulagu en el Medio Oriente, Kublai había oído hablar de máquinas de asedio de gran eficacia. Los expertos Ismail y Al al-Din fueron enviados por Abagha, ilkan de Persia , a China por el decreto de Kublai Khan en 1272. Se construyeron las poderosas catapultas bajo el Uigur Arikhgiya general por parte de marzo de 1273. Estas trabucos de contrapeso tenían un campo de tiro de 500 metros, y podrían lanzar proyectiles que pesen más de 300 kg. En la cima de su poder, estas nuevas catapultas eran mucho más precisos que los antiguos, y fueron la única artillería capaz de alcanzar las paredes de Xiangyang. Yuan fuerzas construyeron cerca de 20 de ellos, y los utilizan para ayudar al sitio de Xiangyang.

Los mongoles comenzaron el asedio con Fancheng a principios de 1273. soldados canción Xiangyang fue testigo de una roca gigante que voló directamente sobre las paredes gigantescas de Fancheng, y llegó a las casas por dentro. Bajo la cobertura de los bombardeos, el ejército Yuan era capaz de llenar el foso y tomar las paredes, después de lo cual siguieron un asalto por una caballería. Fancheng, después de resistir durante años, de repente cayó a los pocos días.

El ejército mongol Yuan luego se volvió su atención a Xiangyang. Lv Wenhuan envió un mensajero a Duzong de la Canción , para solicitar refuerzos inmediatos. El mensajero consiguió con éxito por los fuertes Yuan y alcanzó el emperador. Pero al conocer la eficacia de estas nuevas catapultas, el emperador considera Xiangyang pierde y no envió refuerzos.

Para los próximos días, los soldados de la canción miraron hacia el sur en busca de refuerzos, pero todo lo que vieron eran Yuan armas de asedio y los mongoles de espera para poner fin a sus vidas. La posición de las fuerzas de la canción empeoró.

En febrero de armas de asedio Yuan comenzaron a bombardear la ciudad y un tiro que pasó a golpear un puente de piedra en el interior. Cuando la piedra aterrizó, se hizo un ruido atronador. soldados de la canción fueron a comprobar los daños, y vieron que la piedra se había hundido a unos pies en el suelo sólido.

Yuan bombardeo comenzó a colapsar las estructuras de la ciudad, así como reducir la torre del tambor y torretas en las paredes de la ciudad.

Lv Wenhuan rindió la ciudad el 14 de marzo 1273; fue nombrado gobernador de Xiangyang y Fancheng bajo el gobierno de Yuan como parte de los términos.

Secuelas

Ver también: European_tactics_against_Mongols Mongol_invasion_of_Europe §

Xiangyang, la fortaleza más fuerte de la dinastía Song, había caído. Como resultado, las fuerzas de Yuan eran libres para conquistar el resto del sur de China. En todos los demás Yuan fue, fortalezas canción cayeron como castillos de arena , debido a las catapultas contrapeso y posteriores, cañones. En 1275, el gobierno intentó sin éxito la canción para formar una tregua, pero para entonces el acto era demasiado tarde.

Muchas personas están de acuerdo en que la caída de Xiangyang marcada esencialmente el final de la dinastía Song. Por ejemplo, Paul K. Davis escribió, “victoria mongol rompió la dinastía Sung del Sur, que conduce al establecimiento de la dinastía Yuan.” Para los seis años que Yuan Sieged Xiangyang, Song no pudieron reagruparse y contraatacar a Yuan con sus recursos en el sur. De hecho, ni siquiera podían conseguir mucho refuerzos y suministros a Xiangyang, para apoyar la defensa trabajadora allí. El emperador de la dinastía Song abdicó el 4 de febrero 1276.

Papel de las armas de pólvora diseñados china

Chuangzi Nu

Tanto las fuerzas Song y mongoles tenían bombas truenos de choque durante el sitio, un tipo de arma de pólvora. Los mongoles también utilizaron ballestas de asedio y catapultas de tracción. Las fuerzas de la canción utilizan flechas de fuego y lanzas contraincendios, además de sus propias bombas thundercrash. Las fuerzas de la canción también se utilizan barcos de paddle . Ballestas y bombas incendiarias de asedio también fueron desplegados en los buques de la canción contra las fuerzas mongoles, además de disparar lanzas. El nombre de las bombas en China era Zhen Tian Lei. Fueron hechas de hierro fundido y llenos de pólvora, las fuerzas de la canción china sean entregados al enemigo a través de catapultas. Armadura hecha de hierro podría ser penetrado por las piezas de la bomba después de la explosión, que tuvo un rango de ruido 50 kilometros.

Papel de la catapulta de contrapeso

Desde el Yuan empleó musulmanes ingenieros para el diseño de los trabucos de contrapeso, que fueron designados en la historiografía china como el “musulmán” trebuchet ( Hui-hui Pao ). El erudito chino Zheng Sixiao (1206-1283) indica que, “en el caso de los más grandes, el marco de madera se situó por encima de un agujero en el suelo”. Después de Aju pidió Kublai, el emperador del Imperio mongol, las poderosas máquinas de asedio de la Ilkhanate , Ismail y Al-aud-Din de Irak llegó al sur de China para construir un nuevo tipo de catapulta, que utiliza proyectiles explosivos. Estos ingenieros musulmanes construyeron catapultas y trabucos para el asedio. Proyectiles explosivos habían estado en uso en China desde hace siglos, pero lo que era nuevo era el tipo de contrapeso de la catapulta en comparación con el tipo de torsión dando mayor alcance y precisión, ya que era más fácil juzgar el peso del contrapeso de la torsión generada por arrollamientos repetidas .

Una ciudad bajo asedio mongol. Desde el manuscrito iluminado de Rashid al-Din ‘s Jami al-Tawarikh . Biblioteca de la Universidad de Edimburgo.

La catapulta de contrapeso construido por los musulmanes de Mosul fue más largo en rango, y ayudó en la destrucción de Fancheng. Ingenieros chinos y musulmanes funcionar los motores y artillería de asedio de los ejércitos mongoles. El diseño fue tomado de los utilizados por Hulegu a derribar los muros de Bagdad .

Los chinos fueron los primeros en inventar la catapulta de tracción, ahora se enfrentan trabuquetes contrapesos diseñados musulmanes en el ejército mongol. Los chinos respondieron mediante la construcción de sus propias catapultas contrapeso, una cuenta de los chinos, dijo en 1273 “todas las ciudades fronterizas han caído. Pero trabuquetes musulmanes fueron construidos con nuevas e ingeniosas mejoras, y diferentes tipos llegó a estar disponible, mucho mejor que los utilizados antes. “

El diseño de las catapultas desplegados en Xiangyang

El erudito chino Zheng Sixiao (1206-1283) indica que, “en el caso de los más grandes, el marco de madera se situó por encima de un agujero en el suelo”.

Otra versión es dada por Marco Polo en su libro Il Milione donde afirma haber sido responsable de la enseñanza de los mongoles cómo construir y utilizar catapultas durante el sitio de Xiangyang. Sin embargo, los nombres de los ingenieros musulmanes fueron dadas por fuentes musulmanas como Talib y sus hijos Abubakr, Ibrahim, y Muhammad, respectivamente, por las fuentes chinas como Ala-ud-Din y Ismail. Por otra parte, se ha afirmado el sitio ya había terminado antes de la llegada de Marco Polo en China.

Papel de las luchas políticas internas en el Tribunal de canción

Las luchas políticas internas entre la canción también contribuyó a la caída de Xiangyang y Fancheng; debido al poder de la familia Lv, muchos cuestionaron su alleigance a la canción. El emperador prohibió Jia Sidao a sí mismo de la orden, por lo que Li Tingzhi, un enemigo de la familia Lv, fue nombrado comandante. Jia permitió la Lys hacer caso omiso de las órdenes de Li, lo que resulta en un comando rebelde. Li fue entonces incapaz de aliviar Xiangyang y Fancheng, la gestión de reabastecimiento sólo temporal durante varias roturas en el sitio.

Prueba también con

El manual maldito de la Inquisición que calcinó vivas a 60.000 brujas

«En nombre de nuestro Señor Jesucristo. Sepan todos los hombres por las presentes, […] que …