Inicio / Artículos / Universo Extendido de DC: en qué orden conviene ver todas sus películas de superhéroes

Universo Extendido de DC: en qué orden conviene ver todas sus películas de superhéroes

En Espinof realizamos en su momento un repaso a las películas del Universo Marvel para aquellos que quisieran verlas por primera vez o les apeteciera volver a verlas con motivo del lanzamiento de Disney+. Hoy ha llegado el momento de hacer lo mismo con su principal competidor, el Universo Extendido de DC.

A continuación vamos a entrar de lleno en las dos principales opciones para ver en orden las películas de estos superhéroes de DC -es verdad que luego uno puede ver también una de sus películas sin más, pero que cada uno decida su orden caótico llegado el caso-. Batman, Superman y compañía os esperan.

El orden cronológico

Liga Justicia

Aquellos a lo que les guste ver las historias siguiendo la línea temporal que marcan sus acontecimientos siempre agradecerán un orden cronológico que les aclare un poco las cosas:

1917-1918: ‘Wonder Woman’

1984: ‘Wonder Woman 1984’ (pendiente de estreno)

1985: Prólogo de ‘Aquaman’

2013: ‘El hombre de acero’

2013: Prólogo de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (sucede en paralelo al final de ‘El hombre de acero’)

2015: ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

2016: ‘Escuadrón suicida’

2016: ‘Liga de la Justicia’

2016-2017: ‘Aquaman’

2019: ‘¡Shazam!’

?: ‘Aves de presa’

Joker

Esa interrogación en ‘Aves de presa’ no es casualidad, porque la película protagonizada por Margot Robbie no especifica muy bien cuándo tiene lugar. Teniendo en cuenta que Joker y Harley Quinn han roto, tiene que suceder después de ‘Escuadrón suicida’. Además se deja caer que Batman ha desaparecido, por lo que debería suceder como mínimo después de ‘Liga de la Justicia’.

Por su parte, ‘Joker’ es una película independiente del DCEU, de ahí que no haya sido incluida en la lista. Si eso os es indiferente y queréis incluirla en el visionado, su acción tiene lugar en 1981.

El orden de estreno

Escena Liga Justicia

A fin de cuentas, fue el orden en el que llegaron a los cines y en el que la mayoría del público las habrá visto o verá:

2013: ‘El hombre de acero’

2016: ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ‘Escuadrón suicida’.

2017: ‘Wonder Woman’, ‘Liga de la Justicia’.

2018: ‘Aquaman’

2019′: ‘¡Shazam!’

2020: ‘Aves de presa’, ‘Wonder Woman 1984’ (pendiente de estreno)

En 2021 está previsto que lleguen a los cines ‘The Suicide Squad’‘The Batman’ y ‘Black Adam’. Además, como apuntaba antes, ‘Joker’ se queda fuera del DCEU, pero si queréis incluirla, se estrenó después de ‘¡Shazam!’ y antes de ‘Aves de presa’.

FUENTE

https://www.espinof.com/listas/universo-extendido-dc-que-orden-conviene-ver-todas-sus-peliculas-superheroes?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

castillo de consuegra

EL CASTILLO DE CONSUEGRA

Visitamos esta semana el Castillo de Consuegra (Toledo) tambien llamado Castillo de la Muela por …