Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Sitio de Kaifeng (1232 -1233 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Sitio de Kaifeng (1232 -1233 d.c.)

Dos ejércitos mongoles fueron enviados en 1230 para capturar la capital Jin de Kaifeng, entonces llamado Bianjing. Los planes eran tener una aproximación del ejército de la ciudad desde el norte, mientras que el segundo ataque desde el sur. Ogodei dirigió el ejército con sede en Shanxi y su hermano Tolui mandó el ejército estacionado en Shaanxi . Una enfermedad incapacitado Ögedei y Tolui, y renunció a su papel en la campaña. Ögedei más tarde recuperó su salud, pero Tolui murió al año siguiente. Subutai dirigió las fuerzas mongoles combinadas una vez que los dos ejércitos se reunieron a finales de 1231 y principios de 1232. Los mongoles llegaron al Río Amarillo el 28 de enero, 1232, y comenzaron a acumular alrededor de Kaifeng el 6 de febrero Sitiaron la ciudad el 8 de abril.

Jurchens trataron de poner fin al sitio mediante la negociación de un tratado de paz. Hubo algunos avances hacia un acuerdo en el verano de 1232, pero el asesinato del diplomático mongol Tang Qing y su entorno por Jurchens hizo más conversaciones imposible. El Jin se desesperaba. Se habían alistado la mayoría de los hombres disponibles en el imperio a defender ya sea Kaifeng o luchar contra los mongoles en el frente. Mientras que las negociaciones estaban en curso, una plaga devastaba la población de la ciudad. El hambre era rampante. Los suministros almacenados en Kaifeng estaban corriendo, incluso con lo que había sido tomado por la fuerza de la gente. la desintegración política de la ciudad creó temores infundados de que había una amenaza interna. Varios residentes de la ciudad fueron ejecutados en la sospecha de que eran traidores.

La defensa de la ciudad no se derrumbó inmediatamente. El Jin resistió durante meses antes de que cayera la ciudad. El emperador jurchen se dio la oportunidad de escapar a finales de 1232, y se fue con un séquito de funcionarios de la corte. Abandonó el gobierno de la ciudad al general Cui Li y se trasladó a la ciudad de Guía en Henan el 26 de febrero de 1233, a continuación, Caizhou el 3 de agosto El retiro del emperador era ruinoso para la moral de los soldados que defendían la ciudad. En la raíz de la salida del emperador, Cui ordenó la ejecución de los leales al emperador que había permanecido en la ciudad. Se dio cuenta de que la prolongación del asedio era suicida, y se ofreció a entregarse a los mongoles. Cui abrió las puertas de Kaifeng y los mongoles se dejan entrar en la ciudad. Lo mataron más tarde fuera de la batalla en una disputa personal, por insultar a la esposa de alguien bajo su mando.

Los mongoles saquearon la ciudad cuando cayó, pero la mayoría de los asedios a atípica en el período de tiempo, que permite el comercio. Los residentes más ricos de la ciudad venden sus pertenencias de lujo a soldados mongoles para el suministro de alimentos muy necesarios. Los miembros masculinos de la familia real que reside en la ciudad fueron capturados y ejecutados.

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

335: en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.634: en el sitio de Damasco, los árabes rashidun dirigidos por Jalid ibn …