Inicio / Artículos / Claves y confusiones del monumento a Hernán Cortés en Medellin (Badajoz) España

Claves y confusiones del monumento a Hernán Cortés en Medellin (Badajoz) España

El monumento de Hernan Cortés en Medelln (Badajoz), tiene bajo su pie trozos de altares e íidolos mexicas, y no una cabeza de un indígena tal como determinados grupos de personas quieren apuntar.


Esta obra del escultor Eduardo Barrón González, fue inaugurada el 2 de diciembre de 1890 en Medellín (Badajoz, España), ciudad natal del Conquistador español, en el día del aniversario de su muerte.

La estatua se encuentra situada en el centro de la “Plaza de Hernán Cortés” y está rodeada por cuatro cartelas de bronce con los nombres de las cuatro batallas más importantes de la Conquista de México: “Otumba, Tlascala, Tebasco y Méjico”. En el frontal del pedestal aparece un escudo de Medellín y la dedicatoria: “A HERNÁN CORTÉS. AÑO MDCCCXC”.

La obra escultórica en sí presenta a Cortés en traje militar, sosteniendo el estandarte de Castilla, el cetro de mando en su mano derecha y trozos de altares e ídolos mexicas bajo sus pies.

Sin embargo, este último detalle ha sido el objeto de crítica por cierto grupo de personas en los últimos años. Un colectivo que bien por ignorancia o bien por querer fomentar esa propaganda de la Leyenda Negra, cree o les gusta creer que lo que Cortés está pisando con su pie izquierdo es una cabeza de un indígena mexica.

Nada más lejos de la realidad, cualquier persona en su sano juicio es capaz de observar que no simboliza ninguna cabeza humana, sino una cabeza de una figura de un ídolo mexica, encarnando así la substitución de las religiones politeístas de las culturas precolombinas, por la fe católica representada por la cruz del estandarte de Castilla.

Escudo de Medellón (Badajoz) España


Está claro que en pleno siglo XXI a cualquiera le puede parecer una barbaridad muchas de las cosas sucedidas hace 500 años, pero cabe resaltar que hace ese mismo tiempo, las ofrendas a los dioses mediante sacrificios humanos que los mexicas practicaban asiduamente, ya eran consideradas como una auténtica barbaridad no solo por los españoles que llegaron a América, sino por nativos que estaban subyugados al poder mexica o se oponían a este: principalmente tlaxcaltecas, totonacas y champotones. Todos ellos, aliados de los españoles.

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisteriohttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

ozono

LA BOTICA: EL OZONO Y SUS PROPIEDADES

¿Qué es el Ozono? El Ozono (O3) es la forma triatómica del Oxígeno (O2), y …