Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Dover (1217 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Dover (1217 d.c.)

La batalla de Sandwich , también llamada la Batalla de Dover tuvo lugar el 24 de agosto 1217 como parte de la Primera Guerra de los Barones . Un Plantagenet Inglés flota comandada por Hubert de Burgh atacó una francesa de los Capetos armada dirigida por Eustaquio el Monje y Roberto de Courtenay fuera Sandwich, Kent . El Inglés capturó el buque insignia francés y la mayoría de los buques de suministro, obligando al resto de la flota francesa para volver a Calais .

La flota francesa estaba tratando de llevar suministros a Prince Louis, más tarde el rey Luis VIII de Francia , cuyas fuerzas francesa celebrado en Londres en ese momento. Los barcos ingleses atacaron de barlovento, aprovechando la nave de Eustaquio, por lo que Robert y el prisionero caballeros y matar al resto de la tripulación. Eustace, un notorio pirata , fue ejecutado después de haber sido hecho prisionero. La batalla convencido príncipe Louis a abandonar su esfuerzo para conquistar Inglaterra y el Tratado de Lambeth se firmó un par de semanas más tarde.

Fondo

Eustace Monje perteneció a una orden monástica, pero él rompió sus votos y se convirtió en un pirata junto con sus hermanos y amigos. Sus primeros éxitos en este esfuerzo atrajeron a muchos hombres sin ley y sus piratas se convirtieron en una amenaza para la navegación en el Canal Inglés . Los equipos ingleses de Eustaquio acreditan el hombre de “ingenuidad diabólica”.

De 1205 a 1208, Eustace trabajó para el rey Juan I de Inglaterra . Con la bendición del soberano Inglés agarró las Islas del Canal y se le permitió mantenerlas para John, durante el uso de Winchelsea como su base Inglés. En 1212, Eustace cambió su lealtad a Francia y fue expulsado de Inglaterra. El año 1215 vio a sus barcos que transportan máquinas de guerra a los barones ingleses que se oponían a John. Cuando el príncipe Luis se embarcó para Londres, que viajó en la flota de Eustaquio. Fue gracias a la ayuda de Eustaquio que Luis fue capaz de capturar rápidamente Londres y los puertos de Cinque .

Después de sus lugartenientes fueron derrotadas en la batalla de Lincoln el 20 de mayo 1217, el príncipe Luis levantó su sitio de Castillo de Dover y se retiró a Londres. Mostró su disposición a negociar el fin de la lucha, accedió a reunirse en Brentford con adherentes del niño rey Enrique III de Inglaterra . El vencedor de Lincoln, William Marshal, 1r conde de Pembroke y Louis estuvo cerca de un acuerdo. Sin embargo, con el fin de indultar a los obispos que se habían pasado a Louis porque, Honorio III ‘se requiere el consentimiento s. Dado que esto no era posible sin un largo viaje a Roma , las negociaciones se rompieron. Louis recibió la noticia de que los refuerzos y suministros pronto llegar desde Francia. Alentados, decidió seguir luchando.

Cabe señalar que Luis había sido invitado a la tierra con las tropas en Inglaterra por los barones ingleses en la revuelta contra la tiranía del rey Juan y esto no fue una guerra de las naciones, sino de las facciones.

El 24 de agosto, el cielo está despejado, la flota francesa salió de Calais. Aunque los barcos estaban equipados por el Eustace Monk, el mando de los caballeros y soldados se llevó a cabo por Robert de Courtenay. La esposa del príncipe Louis, Blanca de Castilla era también un organizador importante de los esfuerzos de ayuda. Oponiéndose a la francesa fue Felipe d’Aubigny , comandante de la costa sureste. El conde de Pembroke había llegado a New Romney el 19 de agosto y convocado a los marineros de los puertos de Cinque. Los marineros ingleses se quejaron amargamente de malos tratos a manos de rey Juan, pero Pembroke les convenció para luchar con la promesa de grandes botín en caso de que derrotar a los franceses.

Propio vaso de Eustace, la gran nave de Bayona dirigió la escuadra francesa. Robert de Courtenay a cabo el comando superior, mientras que Eustace sirvió como su adjunto. Ralph de la Tourniele y William des Barres fueron tercero y cuarto al mando, respectivamente. En total, había 36 caballeros en el buque insignia. Los siguientes tres de tropas estaban al mando de Mikius de Harnes , Guillermo V de Saint-Omer , y el Alcalde de Boulogne . En conjunto, los primeros cuatro barcos, incluyendo el buque insignia, contenían entre 100 y 125 caballeros. Los hombres de armas tripuladas los seis restantes al transporte de tropas. Había 70 barcos más pequeños que transportaban suministros. Todos los once de tropas estaban sobrecargados, en particular la insignia que lleva a un gran trebuchet y caballos destinado a Prince Louis.

Una ilustración de 1873 de la batalla

Los barcos ingleses eran generalmente más pequeños que los franceses, a excepción de una sustancial dentada proporcionada por el conde de Pembroke, que fue persuadido para permanecer en tierra. Como justicia mayor , Hubert de Burgh afirmó dirección de la flota, que incluye entre 16 y 18 buques de gran tamaño y 20 embarcaciones menores. En total, no había más de 40 barcos ingleses. Hijo ilegítimo del Rey Juan, Richard FitzRoy mandó un barco.

El Inglés, que se había recuperado de las fuerzas Sandwich Louis’, decidido a dejar que la armada francesa pasar antes de atacar. Cuando los franceses se embarcó Sandwich pasado, la flota de De Cullen emitió desde el puerto. La flota francesa, que navegaba en orden cerrado hacia el Támesis estuario, ocupó el cargo de barlovento al principio. La nave de De Cullen, que estaba a la cabeza, se lanzó contra los franceses en un ataque finta, pero se desvió cuando se ven amenazados. En contra del consejo de su almirante Eustace, el exceso de confianza de Robert Courtenay ordenó a los franceses para atacar. A medida que la vela acortada francés, los barcos ingleses ganaron la posición de barlovento y atacado. Mientras tanto, el buque insignia de De Cullen navegó de forma independiente para atacar a los franceses de la parte trasera, con el tiempo la captura de dos buques franceses.

imagen Moneda de Roberto de Courtenay

Moneda de Roberto de Courtenay

Ayudado por su posición en contra del viento, los arqueros ingleses causaron daños considerables en los marineros y soldados enemigos antes de que los arqueros franceses fueron capaces de responder de manera efectiva. El Inglés también abrió ollas de cal que soplaron en los rostros de los franceses. Al principio de la batalla, el buque insignia francés dedica nave de Richard FitzRoy. A medida que más barcos ingleses se acercaron, se unieron a la lucha contra el buque insignia, mientras que los otros barcos franceses mantuvieron su formación cerrada, pero no para ayudar a su buque insignia.

Engranaje de Pembroke y el barco de FitzRoy luchaban insignia de Eustaquio, una a cada lado. Después de un cuerpo a cuerpo de un solo lado, Roberto de Courtenay y los caballeros franceses fueron capturados por el rescate, mientras que los marineros franceses y soldados comunes fueron masacrados. Eustace, arrancado de su escondite en la sentina, se ofreció a pagar 10.000 marcas como rescate. A pesar de su elevado precio era tentador, FitzRoy y los otros líderes considerados inglés Eustace un traidor por el empleo de los piratas por el rey Juan. Marcado para su ejecución por el enfurecido Inglés, Eustace estaba atado y un hombre llamado Stephen Crabbe sacudió la cabeza de un solo golpe.

Con su buque insignia tomada, la flota francesa se dirigió de nuevo a Calais. Alentados, el Inglés atacó, usando embestida, ataque, y el aparejo de corte para desactivar los buques enemigos. Los nueve transporte de tropas supervivientes escaparon, pero la mayoría de las embarcaciones más pequeñas fueron presa de los marineros ingleses. Tan sólo 15 barcos se escaparon del Inglés arrasa. Las transporte de tropas francesas debían su liberación a su tren de buques de suministro debido a que el Inglés se acercaba para saquear la nave más pequeña. Los marineros franceses fueron asesinados o arrojados al canal, a excepción de dos o tres hombres en cada buque capturado que se salvaron.

Resultado

Retrato de afeitado Louis en la corona y el manto de púrpura real con la flor de lis

Prince Louis

Una gran parte del botín pasó a los marineros ingleses, mientras que algunos se utilizó para establecer el Hospital de San Batholomew en Sandwich. El historiador Thomas B. Costain llama la victoria decisiva Inglés. Antes de la batalla el príncipe Luis era corto de suministros. Con el Inglés en el control del Canal, Louis fue totalmente aislada de su base logística francesa. Sus aliados entre los barones ingleses querían un asentamiento y la amnistía para ellos mismos.

La paz se firmó el 12 de septiembre en Kingston upon Thames . Prince Louis renunció formalmente a sus reclamaciones a la corona Inglés a cambio de que se les permita una salida sin ser molestados de Inglaterra. Algunos de los partidarios de Henry resistió durante la entrega incondicional , pero el conde de Pembroke argumentaron con éxito para los términos más moderados. A cambio de perdón de Enrique III, los barones que se habían unido Louis se hicieron para pagar el príncipe francés 10.000 marcos para acelerar su retirada. Prince Louis dejó Dover antes del final del mes.

Prueba también con

Ya estamos diseñando niños (más o menos): el secreto no está en la modificación, sino en la selección genética

Somos capaces de modificar genéticamente numerosos organismos. Es más, se hace diariamente con fines de …