Inicio / Artículos / Tesla dispara su acción a más de 1.000 dólares y se convierte en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursáti

Tesla dispara su acción a más de 1.000 dólares y se convierte en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursáti

A principios de mayo de este año, cuando la acción de Tesla rondaba algo más de 750 dólares, Elon Musk comentó que en su opinión el precio era demasiado alto. Un mes después, esta cifra ha sido superada con creces hasta llegar a los 1.000 dólares por acción. Como consecuencia, ya es el fabricante de automóviles con más valor del mercado, superando finalmente a Toyota.

El camión Tesla Semi entra en producción

Aproximadamente tres años atrás Tesla desveló su camión Semi. Una bestia con 640 kilómetros de autonomía y capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos entre otras cosas. Ahora el fabricante de automóviles va a comenzar su producción en masa. Así lo ha indicado Elon Musk en una nota interna a sus empleados que ha sido filtrada a los medios.

El Tesla Semi hasta ahora se ha producido en una cantidad limitada. Según indica Elon Musk en la nota interna para los empleados, esto ha permitido mejorar aspectos del diseño del camión. La batería y algunas otras partes serán producidas en la Gigafactory de Sparks en Nevada, Estados Unidos. La nota lamentablemente no da una fecha exacta de cuándo comenzará la producción o dónde se ensamblará el camión final.

Tesla Semi

Acciones a 1.000 dólares y una capitalización bursátil de 190 mil millones de dólares

¿Real esta nota interna? Parece ser que sí, el propio Elon Musk ha confirmado posteriormente que la filtración es real. Esto ha sido más que suficiente para que en Wall Street se disparen todas las alarmas y la acción de Tesla suba hasta superar los 1.000 dólares por acción. En estos momentos la acción ya va por 1.025,05 dólares, con un aumento de casi un 9% en las últimas horas. Con lo mal que lo ha pasado durante los últimos años.

Tesla

En consecuencia la capitalización bursátil (valor de la empresa según el valor que tienen las acciones en bolsa) de Tesla ha aumentado a más de 190 mil millones de dólares. Esto coloca a Tesla directamente como la marca de automóviles de más valor del mundo, superando a Toyota que tiene un valor de algo menos de 180 mil millones de dólares. En el tercer puesto y ya lejos se encuentra Volkswagen a unos 85 mil millones de dólares. Por jugar más con los números, Tesla ya vale más que Volkswagen, Honda y Daimler juntos. Estos tres fabricantes ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto con marcas como Audi, Porsche o Mercedes entre otras.

Ed2fb65b 74ac 4abc Bcc4 Ac84b1c37b88

Las comparativas desde luego son algo subjetivas. Tesla como tal tiene un importante desarrollo en otras áreas como la energética o la tecnología en sí. Pero claro, sus principales ingresos ya provienen de la venta de automóviles, por lo que en cierto sentido encaja dentro de la categoría de fabricantes de automóviles. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el COVID-19 ha afectado de forma considerable a otros fabricantes, Toyota por ejemplo ha perdido un valor importante desde principios de año. Otros como Nikola Motors se acercan.

Vía | Reuters y Top 25 Automakers

FUENTE

https://www.xataka.com/vehiculos/tesla-dispara-su-accion-a-1-000-dolares-se-convierte-fabricante-automoviles-mayor-capitalizacion-bursatil

Prueba también con

Se acerca el fin al misterio de los extraños Brillos en Ceres

Se acerca el fin al misterio de los extraños Brillos en Ceres La nave espacial …