Inicio / Artículos / Google Chrome está probando mostrar subtítulos instantáneos para todo el contenido audiovisual que abras en el navegador

Google Chrome está probando mostrar subtítulos instantáneos para todo el contenido audiovisual que abras en el navegador

Ya disponible en Chrome Canary, la nueva función de subtítulos instantáneos busca mejorar las opciones de accesibilidad dentro del navegador de Google. Una vez activados, estos subtítulos se muestran de forma automática en cualquier web que visitemos.

Ya sea audio o vídeo, Chrome transcribirá de forma instantánea las voces que se escuchan en el idioma por defecto del navegador, aunque al menos de momento solo parece funcionar del todo bien en inglés.

Cómo probar los subtítulos instantáneos de Chrome

Como nos cuentan en Techdows, esta función solo está disponible de forma experimental en la versión Canary de Chrome 85, por lo que tendrás que descargarla primero. Lo bueno es que esta no reemplaza tu versión estable de Chrome y puedes ejecutar ambas simultáneamente.

Live Captions

Una vez en Chrome Canary deberás activar la función de subtítulos instantáneos desde la lista de funciones experimentales. Es decir, deberás escribir chrome://flags en la barra de direcciones, presionar Enter, y escribir “Live Captions” en el cajón de búsqueda. Habilita la función seleccionando “Enable” en el menú desplegable de la derecha y reinicia Chrome.

Subtitulos Instantaneos

Una vez hecho esto, deberás abrir la Configuración de Chrome, navegar hasta la Configuración avanzada y seleccionar Accesibilidad. Ahí encontrarás la función para los subtítulos instantáneos y solo tienes que activarla con un click.

Subtitulos Instantaneos Ingles

Los subtítulos instantáneos funcionan muy bien en inglés

Ahora solo es cuestión que entres en cualquier web con contenido audiovisual para probar que tan bien le va. En nuestras pruebas funciona excelente en inglés, pero en español apenas y entiende una palabra. Esperemos que para cuando se lance en la versión estable tenga un mayor soporte para otros idiomas.

FUENTE

https://www.genbeta.com/navegadores/google-chrome-esta-probando-mostrar-subtitulos-instantaneos-para-todo-contenido-audiovisual-que-abras-navegador

Prueba también con

Los rumores de un iPhone con macOS plantean un reto: ni Microsoft, ni Ubuntu ni Samsung lo han logrado resolver

Parece difícil de creer, pero una filtración revela que Apple está trabajando en prototipos del iPhone …