Inicio / Artículos / Juicios de la Inexpugnable Fortaleza de Königstein de Alemania

Juicios de la Inexpugnable Fortaleza de Königstein de Alemania

Debido a su turbulenta historia, Alemania tiene muchas fortalezas militares impresionantes. Una de las más conocidas y espectaculares es la Fortaleza de Königstein, ubicada en el estado libre de Sajonia, Suiza y, por lo tanto, también conocida como la “bastilla sajona”. Esta fortaleza nunca fue capturada por un enemigo a pesar de las muchas guerras en el área a lo largo de los siglos y hoy es uno de los sitios patrimoniales más populares de Alemania.

La historia de la fortaleza inexpugnable de Königstein

Basado en la evidencia documental, la fortaleza fue fundada por el duque Wenceslao I de Bohemia (907 a 935 d.C). Los sucesivos reyes bohemios lo utilizaron para proteger una importante ruta comercial, así como su frontera. Para el siglo XV, el castillo había sido transferido al Elector de Sajonia. Fue utilizado como fortaleza militar por sucesivos príncipes electores de Sajonia. Esta fortaleza también fue brevemente un monasterio, pero luego se disolvió durante la Reforma.

Königstein se expandió enormemente durante la última parte del siglo XVI, una época de grandes tensiones entre los católicos alemanes y los protestantes. Durante este período, la fortaleza se consideró inexpugnable.

Sajonia fue devastada durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) y el gobernante de Sajonia a menudo encontró refugio detrás de los robustos muros de Königstein. Ningún invasor se atrevió incluso a sitiar la fortaleza. Durante la Guerra de los Siete Años, después de que el ejército prusiano derrotó a los sajones, el Elector huyó aquí para refugiarse.

En tiempos de guerra, los príncipes sajones almacenaban sus tesoros y obras de arte en Königstein y en tiempos más pacíficos, la fortaleza se usaba como refugio de caza. Sin embargo, después de las Guerras Napoleónicas, el desarrollo de armas de largo alcance significó que el castillo ya no era adecuado como fortaleza y se utilizó en su lugar como prisión estatal.

Vista aérea de la fortaleza de Königstein (Sliver / Adobe Stock)

Vista aérea de la fortaleza de Königstein (Sliver / Adobe Stock)

Los prisioneros de guerra fueron retenidos aquí durante la Guerra Franco-Prusiana, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Durante la campaña de bombardeos aéreos aliados, la magnífica colección de arte de Dresde se almacenó aquí. El castillo fue ocupado por los soviéticos en 1945 y utilizado como hospital militar y luego por el gobierno de Alemania Oriental como centro de detención para quienes se oponían al régimen comunista.

La fortaleza de Königstein es supervisada por el ejército alemán y es un museo militar.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/fortaleza-Konigstein-006144

Prueba también con

Orange Bank trae la primera tarjeta 100% móvil a España: sin número, CVC ni fecha de caducidad

Una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles. Es la nueva tarjeta móvil de Orange …