Inicio / Artículos / Esta web te permite rastrear los satélites de Starlink y saber cuándo vas a poder verlos desde tu casa

Esta web te permite rastrear los satélites de Starlink y saber cuándo vas a poder verlos desde tu casa

Llevamos años hablando de Starlink, la iniciativa de Elon Musk para construir una red de internet mundial con miles y miles de satélites, y en mayo del año pasado el comienzo de este proyecto se hizo realidad con el lanzamiento de los primeros sesenta al espacio.

Desde entonces, SpaceX ha ido poniendo en órbita grupos de estos satélites que para fortuna de los más curiosos, se pueden ver a simple vista durante la noche desde determinadas partes del planeta durante algunos días.

¿Y cómo podemos saber cuándo mirar al cielo según dónde nos encontremos? Con webs tan prácticas como findstarlink.com.

Buscando los satélites de Elon Musk

Anotacion 2020 06 05 182927

Para usar findstarlink.com basta con acceder a la web, buscar tu ubicación bien por país y ciudad o bien por coordenadas y darle al botón Find visible times.

El sitio nos proporcionará la información sobre las próximas ocasiones en las que probablemente podamos ver los satélites del proyectos Starlink desde nuestra posición. Eso sí, hay que tener en cuenta que no son horarios ni fechas absolutamente concretas porque, como bien advierten, la órbita cambia a menudo y sin previo aviso, por lo que los cálculos pueden no haberse actualizado inmediatamente.

Además, en la visibilidad de los satálites de Elon Musk —y de otros que también podemos ver buscando su paso desde otras webs como esta— influyen multitud de factores decisivos para que estos artefactos que pululan por el espacio reflejen suficiente luz solar como para brillar y ser divisados.

Si tienes suerte y consigues verlo, la experiencia te encantará. No es habitual poder asomarse al exterior y ver en el cielo una sucesión de puntos brillantes desplazándose.

FUENTE

https://www.genbeta.com/web/esta-web-te-permite-rastrear-satelites-starlink-saber-cuando-vas-a-poder-verlos-tu-casa

Prueba también con

Una estructura de 900 toneladas hecha añicos: en este vídeo captaron el colapso de Arecibo completo desde varios ángulos

El Observatorio Arecibo ya es historia. El segundo radiotelescopio más grande del mundo se desplomó hace …