Inicio / Videoteca / El Santo Grial por La Orden del Toledo Oculto

El Santo Grial por La Orden del Toledo Oculto

Julio César Pantoja Torrijos
Daniel Gómez Aragonés
Gonzalo Rodríguez García

El Santo Grial o, simplemente, Grial, es el recipiente o copa usada por Jesucristo en la Última Cena. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d’Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre y el agua emanadas de la herida abierta por la lanza del centurión en el costado de Cristo y que, más tarde, en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Otras leyendas acerca del Grial se entrecruzan con las relativas a las distintas copas antiguas que se consideran el Santo Cáliz.

La Orden del Toledo Oculto lleva más una década dedicándose en exclusiva al mundo del Misterio y el Toledo Mágico
Con miles de rutas nocturnas en nuestro haber, tres congresos a nuestras espaldas con conferenciantes como Sánchez Dragó, Javier Sierra, Jesús Callejo o Ramiro Calle; una exposición con piezas originales vinculadas a la magia y traídas del antiguo Egipto o de las selvas del Amazonas, un Museo de la España Mágica, dos libros publicados, un cd con recitaciones, rutas especiales con Paloma Navarrete, Jesús Callejo o Lorenzo Fernández Bueno, rutas especiales con investigaciones parapsicológicas llevadas a cabo in situ en el casco antiguo de nuestra ciudad, conciertos de música con Neonymus y Xera, numerosas colaboraciones en radio y televisión: La Escóbula de la Brújula, Espacio en Blanco, Cuarto Milenio…

Un sin fin de actividades siempre llevadas conforme al mismo horizonte e intención

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

cine juicios III

Con el cine aprendimos a soñar. Pelis de juicios III por Raul Sanchidrian

Con el cine aprendimos a soñar. Pelis de juicios III por Raul Sanchidrian El cine …