Inicio / Artículos / Bill Gates responde a las teorías de conspiración en su contra: “es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño”

Bill Gates responde a las teorías de conspiración en su contra: “es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño”

El pasado miércoles tuvo lugar una manifestación en en Roma, Italia, en la cual se afirmaba que la actual pandemia de COVID-19 es en realidad un invento de las personas en el poder para “dominar a la humanidad”. Incluso se asegura que la vacuna de COVID-19 es el último paso de esta conspiración, ya que “nos inyectará mercurio en las venas que se conectará a las redes 5G para convertirnos en robots”. Y adivinen quien dicen que está detrás de todo esto: sí, Bill Gates.

Esta es apenas una de las tantas teorías de conspiración que existen a torno a Bill Gates, quien finalmente rompió el silencio ante el presunto complot del que es parte para controlar el mundo a través de microchips o tatuajes digitales:

“Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño… Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas.”

Teme que la desinformación haga que la gente no se quiera vacunar

Durante una llamada con periodistas esta semana, Bill Gates respondió algunas preguntas tanto de la labor de su fundación como de las teorías, sin fundamento, en su contra. Y es que todo inició a raíz de aquella charla TED de Gates en 2015, donde advirtió sobre el potencialmente asombroso número de muertos que habría ante una pandemia mundial, con el objetivo de instar a los líderes mundiales a estar preparados.

Esta charla fue el detonante para que algunos grupos empezarán a difundir información sin fundamentos de que Bill Gates y su fundación, de alguna manera, están detrás de la creación del virus y busca sacar provecho de él. Ante esto, Gates respondió:

“Nuestra fundación recibe dinero para comprar vacunas. Por eso vimos el riesgo de una pandemia y hablamos.”

De acuerdo al New York Times, citando la empresa de inteligencia mediática Zignal Labs, entre febrero y abril hubo 1.2 millones de menciones en redes sociales y televisión en Estados Unidos con relación a teorías de conspiración del coronavirus y Gates. De hecho, a finales de mayo, Yahoo News y YouGov realizaron una encuesta, también en Estados Unidos, que arrojó que el 28% de los estadounidenses piensan que la teoría de conspiración es cierta.

Covid 19 Vacuna

Ante los resultados de la esta encuesta, Gates respondió que la encontraba “un poco preocupante”, pero que esto no había impedido que los gobiernos y otros grupos de todo el mundo financiaran los esfuerzos para desarrollar una vacuna COVID-19.

Bill Gates también expresó cierta preocupación para cuando se tenga lista la vacuna, ya que teme que esta idea de “dominación” impulse las voces de los “antivacunas”. Esto podría hacer que la inmunidad sea más difícil de conseguir, así como de detener los contagios.

Asimismo, Gates propone que cuando las vacunas estén listas para su fabricación, éstas deberían distribuirse primero en los países subdesarrollados, o aquellos con la infraestructura sanitaria más débil, donde el distanciamiento social sea menos factible debido a cuestiones económicas.

Por último, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció una nueva inversión por 1,600 millones de dólares para los próximos cinco años dentro de la conferencia de donantes de Gavi, una coalición destinada a facilitar el acceso a inmunización a los niños en los países de bajos ingresos.

Foto de portada | World Economic Forum / Andy Mettler

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/bill-gates-responde-a-teorias-conspiracion-su-dificil-desmentir-esto-porque-estupido-extrano

Prueba también con

Adiós a los aviones gigantes: Boeing se prepara para despedir al Jumbo, Airbus hizo lo propio con el A380

Fuentes cercanas a Boeing indicaban en Bloomberg cómo la firma está preparando el fin del Boeing 747-8, mucho …