Inicio / Artículos / Madrid dará ayudas de hasta 750 euros y el 50% del importe para la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas

Madrid dará ayudas de hasta 750 euros y el 50% del importe para la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan para incentivar la compra de vehículos eléctricos. El presupuesto de esta medida es de 2,5 millones de euros para este año y de 3 millones a partir de 2021. Este dinero irá destinado a la subvención de la compra de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como son los patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas.

Esta nueva medida ha sido anunciada por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en la Comunidad de Madrid. El objetivo se enmarca dentro de las iniciativas que tienen lugar para promover la movilidad post-pandemia. Estas ayudas serán directas y se otorgarán a los madrileños que compren uno de estos vehículos de cero emisiones.

Qué ayudas concederá Madrid a la compra de patinetes y motos eléctricas

Madrid concederá ayudas para sufragar un porcentaje del precio del nuevo vehículo. Una ayuda del 50% del precio de estos vehículos, con un máximo en función del tipo de vehículos, según ha explicado la consejera en una entrevista con Onda Cero.

Los detalles finales de esta medida se detallarán en una próxima orden que tendrá lugar en un periodo de aproximadamente dos meses, según indica El País.

Estos son los importes máximos que se prevé que concederá la Comunidad de Madrid:

  • Para patinetes eléctricos habrá una ayuda de hasta 150 euros.
  • Para bicicletas habrá una ayuda de hasta 500 euros.
  • Para ciclomotores eléctricos habrá una ayuda de hasta 600 euros.
  • Para motos eléctricas habrá una ayuda de hasta 750 euros.

Las cifras corresponden a los importes máximos, ya que la ayuda está prevista que cubra hasta el 50% del precio del vehículo. Es decir, si el patinete eléctrico tiene un coste de 500 euros, la ayuda únicamente cubrirá hasta 150 euros. En caso que el patinete cueste 200 euros, la ayuda sería de 100 euros, ya que el factor limitante sería el porcentaje del 50%.

Otra medida complementaria anunciada es la puesta en marcha de bono créditos ambientales para el uso de los servicios de carsharing y motosharing cero emisiones. “Cuando una persona entregue para su achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a 10 años, se le concederá un bono crédito ambiental por un importe que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios”, explica la Comunidad de Madrid.

El anuncio llega después que la Comunitat Valenciana anunciase su programa para el 15 de junio de ayudas de hasta 250 euros, también para la compra de bicicletas eléctricas, no electrificadas y patinetes eléctricos. En el caso valenciano, la ayuda será descontada directamente del precio en el momento de la compra y contará con un presupuesto cinco veces menor al anunciado por la Comunidad de Madrid.

FUENTE

https://www.xataka.com/vehiculos/madrid-dara-ayudas-750-euros-50-importe-para-compra-patinetes-bicis-motos-electricas

Prueba también con

Ya estamos diseñando niños (más o menos): el secreto no está en la modificación, sino en la selección genética

Somos capaces de modificar genéticamente numerosos organismos. Es más, se hace diariamente con fines de …