Inicio / Artículos / 8 minutos, 46 segundos: una web que se está haciendo viral y muestra el tiempo que George Floyd tuvo una rodilla en su cuello

8 minutos, 46 segundos: una web que se está haciendo viral y muestra el tiempo que George Floyd tuvo una rodilla en su cuello

Estados Unidos está pasando por un momento muy delicado. En medio de una pandemia mundial, las protestas van en aumento tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Floyd, un afroamericano de 54 años, fue acusado de falsificar un billete de 20 dólares. Tres policías le inmovilizaron y uno de ellos (Dereck Chauvin) colocó su rodilla en el cuello del detenido.

“Desgarrador, vergonzoso, doloroso. Estoy tan enfadado”

Ocho minutos y 46 segundos podría parecer muy poco tiempo (la mayoría de los vídeos de YouTube que veo cuando estoy aburrido tienen mayor duración, y cuando me doy cuenta ya han terminado), pero si lo ponemos en contexto puede ser una eternidad.

Esa es la misión de 8m46s.com: una web que funciona como un sencillo temporizador, y que nos muestra visualmente la cantidad de tiempo que Floyd estuvo en el suelo asfixiándose.

“El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin sostuvo su rodilla en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, resultando en la muerte del Sr. Floyd.

Invito a los visitantes a sentarse en silencio y reflexionar durante este mismo tiempo. Se siente como una eternidad”.

Por si fuera poco, este temporizador viene acompañado con algunos de los mensajes que Floyd dijo (entre lágrimas) antes de quedarse inconsciente y acabar echando espuma por la boca:

“Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

Window Y 8 Minutes 46 Seconds

Es curioso, pero estar viendo un temporizador en la pantalla de tu navegador puede conseguir que se te revuelva el estómago y se te hiele la sangre. En plataformas como Reddit, esta web se está volviendo viral (tiene más de 17.000 votos positivos en algunos subreddits), y muchos usuarios comentan que esta sencilla página contiene un “mensaje muy potente”:

“Sin la necesidad de decir nada, te deja un mensaje muy potente”.

“No puede aguantar más de un minuto. Desgarrador, vergonzoso, doloroso. Estoy tan enfadado”.

Como vemos, a veces las páginas más simples son capaces de transmitirnos un mensaje que puede llegar a ser complejo de entender. Yo reconozco que no fui capaz de ver el vídeo, ni tampoco pasar del minuto viendo este temporizador.

FUENTE

https://www.genbeta.com/web/8-minutos-46-segundos-web-que-se-esta-haciendo-viral-muestra-tiempo-que-george-floyd-tuvo-rodilla-su-cuello

Prueba también con

La NASA aterriza por primera vez en un asteroide: la misión OSIRIS-REx logra alcanzar la superficie de Bennu para recoger muestras

La OSIRIS-REx de la NASA ha logrado aterrizar en la superficie del asteroide Bennu. Un histórico logro …